WRX V1??

Iniciado por billyboes, 04 de Marzo de 2009, 00:19:06

billyboes

Buenas, estoy en la búsqueda de algún propietario en España de un WRX-V1 "primera versión" (MY93)  "GC8A48D" en cualquiera de sus variantes WRX o WRX Type-RA (nov 92 – sep 93).

Saludos billyboes

elcurri

#1
Cita de: "billyboes"Buenas, estoy en la búsqueda de algún propietario en España de un WRX-V1 "primera versión" (MAY93)  "GC8A48D" en cualquiera de sus variantes WRX o WRX Type-RA (nov 92 – sep 93).

Saludos billyboes

de esos no creo que haya muchos por aqui, y en españa tampoco  :s102: en esos años no habia mucho subaru...

ital

#2
sax, creo que tiene un type-R
www.bondstickers.es Todo lo que necesitas para tu coche.

BcB

#3
Si no me equivoco, de los mas viejitos de por aqui es el mío que es del 96.



[size=150]WWW.SUBARUSCANARIOS.ES[/size]

billyboes

#4
Saludos Scooby´s. Voy a explicar el porque de los interrogantes que me hago sobre la existencia de algún propietario en España de un WRX V1. Espero que el tocho sirva de buen provecho.



Subaru P-1 (1954)

Empecemos por el principio. El Subaru Impreza nace en Octubre de 1992, inicialmente solo en su versión WRX.  Versión comercial del modelo de competición que sustituye a la variante deportiva del Legacy RS como Gr. A y Gr. N del Subaru World Rally Team (WRT) para disputar el Campeonato Mundial de Rally (WRC). Hereda del Legacy el Chasis y el nuevo motor tetra cilíndrico de cilindros opuestos 2 a 2, de tipo Boxer, 1994cc y doble Árbol de Levas por bancada de cilindros, nuevas culatas, nuevo Turbo y un nuevo intercambiador de calor "Intercooler" para su refrigeración. Con una nueva carrocería mas redondeada y la pionera tracción Integral Subaru "Symmetrical" desarrollada por Subaru desde 1972, con su aparición en la versión "Station Wagon" del Subaru Leone. (Primer turismo de la historia con Tracción Integral).




Subaru Leone Station 4WD (1972)





Por aquel entonces Subaru tan solo contaba con dos años de experiencia en competiciones internacionales, pero a nivel nacional si había cosechado numerosos éxitos desde 1966 en los diferentes certámenes de Rally y competiciones automovilísticas japonesas, primero con el Subaru 1000 y luego con el Subaru Leone.








Subaru 1000 ff-1  (1965)













Subaru Leone GS-R


Es en la pretemporada de 1990 cuando decide demostrar todo su potencial tecnológico a nivel internacional, a través del mejor marco posible el WRC. Tras una participación (no oficial) en 1989 en el Rally Safari (la prueba mas dura del Mundial de Rally y el mejor banco de pruebas para desarrollo de los vehículos que lo disputan) con un Subaru Leone SRX 4WD.




37ª edicion Marlboro Safari Rally (1989) - Subaru Leone SRX 4WD (TEAM SUBARU)


Ryuichiro Kuze presidente del departamento encargado de las actividades deportivas automovilísticas de Subaru (Subaru Tecnica International) "STi", contacta en el trascurso de dicha carrera, con un conocido preparador ingles "Prodrive". Ambos con un objetivo común "Conquistar el Mundial de Rally".
Tras las primeras negociaciones con la empresa inglesa (socio occidental indispensable como base estratégica para el buen desarrollo del equipo) se crea el equipo "Subaru World Rally Team" con la asociación (Subaru – Prodrive) en el intento de conquistar el Mundial de Rally.









El Leone era un modelo relativamente anticuado en lo referente a chasis y bastidor, con una motorización obsoleta para una modificación eficaz y competitiva, por lo que se decidió sustituirlo por el Legacy. Un nuevo modelo lleno de posibilidades, con un Chasis mucho más competitivo y un nuevo motor Boxer, que le daba un centro de gravedad mucho mas bajo y la ventaja de su doble bancada. Estos cambios tan importantes imposibilitaron una rápida homologación por parte de la FIA del Legacy. Consecuencia por la cual Subaru no pudo disputar las tres primeras pruebas del Mundial. Finalmente en la 38ª edición del Marlboro Rally Safari, cuarta prueba puntuable del WRC en 1990 el Subaru WRT, hace su primera aparición oficial en el Mundial de Rally.

PARTE I

elcurri

#5
muy buena cronica  :r_ap: pero sigo diciendo que lo tienes dificil para encontrar alguno de esos, y mas un type-ra.... un wrx igual hay alguno..... los que si que habrá alguno son gt (que es lo mismo que wrx, pero europedo), pero tampoco muchos  :r_16:

COLIN

#6
INTERESANTE EL REPORTAJE.

SUERTE CON LA BUSQUEDA.
VOY DE LAO...WENCESLAO

billyboes

#7
Desde 1980 el Team Subaru venia participando en algunas de las diferentes pruebas del Mundial de Rally, bajo la dirección técnica de Noriyuiki Koseki. No como equipo oficial del WRC, sino como privado para la evolución de sus vehículos, en particular del Subaru Leone en sus distintas versiones 80-89 (Leone DL 1.8, Leone Coupé 1.8, Leone RX Turbo sedan y Leone RX Turbo Coupé).
Pero con la creación de un equipo oficial, lo primordial era buscar a un experimentado piloto como primer volante para el desarrollo del equipo y de  los nuevos vehículos. Dicha responsabilidad recayó sobre Markku Alen, con un Campeonato del Mundo a sus espaldas y diecinueve victorias entre sus participaciones en el WRC.





Subaru Legacy RS





En la primera prueba disputada, el Rally Safari de 1990 el Subaru World Rally Team inscribió seis participantes, 5 Subaru Legacy RS Gr.A y un Gr.N.
Los pilotos oficiales para esa temporada fueron. Markku Alen, Dererek Warwick, Francois Chatriot y Patrick Njiru.
El Subaru WRT, tuvo una actuación acertada en su primera participación como equipo oficial en el WRC. En la prueba más dura del  Mundial de Rally termino en la sexta plaza con uno de los Gr.A, siendo más destacable la octava plaza conseguida por el Grupo N. Primer clasificado de su categoría y único de ella en llegar a la meta, también será el primer Gr.N (Vehículos de Producción, con elementos mecánicos de serie sin posibilidad de modificación) en cruzar la meta de las 38 ediciones disputadas.
De los 54 inscritos en el Rally safari de 1990, solo cruzaron la meta en Nairobi 10 participantes, de los cuales dos fueron del Subaru WRT. El Legacy RS Gr.N y octavo clasificado fue pilotado por Patrick Njiru y copilotado por David Williamson.
Los resultados obtenidos esa temporada no fueron un reflejo de la primera actuación. Destacable la cuarta plaza conseguida por "Possum" Bourne en el Rally de Australia y otro cuarto puesto en el Rally 1000 lagos (Finlandia) por Markku Alen. Terminando la temporada en cuarta posición con 43 puntos, muy distantes todavía de los 137 (178) puntos del vencedor Lancia o los 131 (162) de Toyota. Carlos Sainz gano el Mundial de pilotos con el Toyota Celica GT4 y 140 (162) puntos, la segunda plaza con 87 puntos fue para Didier Auriol con el Lancia Delta Integrale.







En la siguiente temporada, se reforzó el equipo con la experiencia y destreza de otro consumado piloto "Ari Vatanen", también fue el debut de una joven promesa en el WRC, Colin McRae. Campeón ese mismo año del Open Británico de Rally con el Subaru Legacy RS.
El Subaru WRT de 1991 estaba formado por Markku Alen, Ari Vatanen, Francois Chatriot, Peter "Possum" Bourne y Colin McRae, y su primera participación de la temporada fue en la segunda prueba puntuable, el Rally de Suecia. Consiguiendo un podio con el tercer puesto de Markku Alen. Sus siguientes participaciones fueron bastantes mediocres, con un cuarto puesto de Markku Alen en el Rally de Nueva Zelanda y otro en el Rally de Australia. Lo que desencadeno un descontento generalizado entre los pilotos y sobre todo las reiteradas quejas de Markku Alen, de la falta de potencia y el poco rendimiento del motor, imposibilitándole el buen desarrollo del Legacy. Subaru tomo cartas en el asunto y cambio el diseño del sistema de Inyección, con un aumento prestacional del motor y un coche mucho mas competitivo. Novedades que se pudieron apreciar en la última prueba del mundial, el RAC. Inscribiendo para la cita tres participantes. Markku Alen, Ari Vatanen y Colin McRae. Terminando Ari Vatanen el rally en quinta posición y sus compañeros sin calificar.
Subaru quedo sexto del mundial en 1991 con 42 puntos, Lancia primero con 137 (181) puntos y Toyota segundo con 128 (162) puntos. El de pilotos fue para Juha Kankkunen con 150 (158) puntos y la segunda plaza para Carlos Sainz con 143 puntos.                        






Colin McRae (Subaru Legacy RS) Campeones del Open Britanico 1991 y 1992



PARTE II

G_Deivid

#8
:r_ap:  El reportaje está interesante....

¿pero que tiene que ver con tu busqueda? :r_8xzwl:

SergioGT

#9
suerte con la busqueda, y gracias por la info  :r_ap:  siempre va bien un poco de historia de nuestros coches