Vaso expansion

Iniciado por toreto, 06 de Abril de 2010, 19:21:23

toreto

hola queria preguntaros si ha vosotros cuando os haceis un tramillo y le dais chicha al coche os sube el nivel del agua del vaso de expansion, es que a mi coche le pasa eso  y empieza a echar agua por la parte del tapon y no se si eso es normal  o si lleva alguna junta de goma debajo del tapon y para sellar y la he perdido y asi no salga refrigerante.

Muchas gracias

ramonpeñiscola

#1
la verdad es que no es demasiado normal que te suba tanto

Genio se nace, a imbecil se llega
[size=150]www.autoeduardo.com[/size]

markitos

#2
A ver si lo llevas más lleno de lo normal o algo.

toreto

#3
Pues en mi coche tengo que rellenar por 3 sitios, el primero por el radiador lo lleno hasta arriba y pongo el tapon, el segundo en otro bote que se encuentra al lado de los colectores a la izquierda hasta arriba tambien y pongo el tapon, y por ultimo relleno el vaso de expansion entre las dos marcas que indica de Max y Min.

Alguno me podia decir si asi es como lo llevais, y si el tapon de vuestro vaso de expansion lleva por debajo alguna goma o junta que selle bien con el bote para que no expulse agua?

GRaciass

MALU

#4
No lleva ninguna junta en el tapon del vaso de expansion. Todos los coches japos va asi, es un poco cutre pero bueno... llevan un tapon sencillo, y si el nivel sube mas de la cuenta lo echa por alli. En todos los coches japos cuando trabajaba en el taller y les hacia la rebision siempre tenia que rellenar un poco el nivel del agua, y en el mio me pasa lo mismo, pero es muy poco lo que le tengo que echar.
Lo que tienes que controlar es que si te sube demasiado rapido o ves que hay mucha presion en el circuito puedes tener algun problema de junta culata, sino es normal, porque al calentarse el agua sube un poco :s121:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

toreto

#5
Gracias por tu respuesta malu, como puedo saber si tengo presion en el circuito?

La verdad es que el nivel sube como 4 dedos por encima del nivel de max, y cuando empiezo a coger curvas empieza a desbordar algo de agua, por eso pense lo de la junta

Subagt

#6
Para mí que tienes aire en el circuito de refrigeración, y tendrías que hacer un purgado.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

toreto

#7
Cita de: "Subagt"Para mí que tienes aire en el circuito de refrigeración, y tendrías que hacer un purgado.
hola, podias decirme como hacer un buen purgado del circuito de refrigeracion?
Empiezo por el radiador hasta que se llene hasta arriba, o por el bote que esta junto a los colectores? y por ultimo el vaso de expansion entre el max y el min?

Haber si me puedes decir el proceso jejejeje

MALU

#8
Cita de: "toreto"Gracias por tu respuesta malu, como puedo saber si tengo presion en el circuito?

La verdad es que el nivel sube como 4 dedos por encima del nivel de max, y cuando empiezo a coger curvas empieza a desbordar algo de agua, por eso pense lo de la junta

Por lo que dices creo que esta bien y eso que te pasa es lo normal, tranquilo :wink:
pero si quieres comprobar lo de la presion mira el vaso de expansion que no este resoplando burbujas todo el rato (eso seria un síntoma) y cuando este caliente aprieta un manquito del agua y si lo notas que esta duro como una puta piedra malo (cuidado porque estara caliente y algo duro, pero lo podras apretar). Si esta tan duro que no puedes apretarlo es que hay mucha presion.
Aparte el coche se calentaria mas de la cuenta
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

Subagt

#9
Los circuitos de refrigeración tienen un tapón de purgado, búscalo (yo no tengo ni idea de dónde está) y lo abres con el motor totalmente frío, coche nivelado, después arrancas y lo dejas a ralentí hasta que deje de salir por dicho agujero aire y burbujas, cuando salga el refrigerante lo cierras y ya está listo.

También puedes vaciar el circuito y volverlo a llenar muy despacito sin hacer burbujas a chorro fino, por el tapón de carga, hasta el borde como indica el manual.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.