Club Subaru España

El mundo en bóxer => Suspensión, frenos y ruedas => Mensaje iniciado por: sebastopol en 20 de Enero de 2010, 18:06:50

Título: VAIS CON NEUMATICOS NITROGENADOS?
Publicado por: sebastopol en 20 de Enero de 2010, 18:06:50
Yo los llevo y como ya conté en un post hace unos días, reventé el neumatico delantero dcho, tras quedarme dormido llegando a casa, y ni noté que reventaba. Fue al subirme a un bordillo. y 10 días despues rodando por la M-40 noto un golpe en el tren trasero y ¿qué cojones es? mi colega me dice: <<te suenan las transmisiones>> ¿transmisiones? imposible, habro la puerta en un paron del trafico, y veo el neumatico trasero izdo, medio desinflado. ¿que era?
Un  tornillo rosca chapa de 10 cm de longitud que me tocaba en la llanta en apoyos fuertes y cada vez más!!!menudos latigazos me daba!!!
Yo estoy contento con el resultado del nitro en las gomas.
Título: Re: VAIS CON NEUMATICOS HIDROGENADOS?
Publicado por: XR4x4 en 20 de Enero de 2010, 18:23:39
Cita de: "sebastopol"Yo los llevo y como ya conté en un post hace unos días, reventé el neumatico delantero dcho, tras quedarme dormido llegando a casa, y ni noté que reventaba. Fue al subirme a un bordillo. y 10 días despues rodando por la M-40 noto un golpe en el tren trasero y ¿qué cojones es? mi colega me dice: <<te suenan las transmisiones>> ¿transmisiones? imposible, habro la puerta en un paron del trafico, y veo el neumatico trasero izdo, medio desinflado. ¿que era?
Un  tornillo rosca chapa de 10 cm de longitud que me tocaba en la llanta en apoyos fuertes y cada vez más!!!menudos latigazos me daba!!!
Yo estoy contento con el resultado del nitro en las gomas.

Pues como no lo pongan de serie en la Subaru  :r_26: , pues no.
Si quieres saber más del tema, mira éste post, en éste foro... http://debates.coches.net/printthread.php?t=18114 (http://debates.coches.net/printthread.php?t=18114)
Título: Re: VAIS CON NEUMATICOS NITROGENADOS?
Publicado por: sebastopol en 20 de Enero de 2010, 18:58:58
Sacado de ese foro:
"Hace unos meses fue a clase a darnos una charla sobre neumaticos el Jefe de Atencion al Cliente de Pirelli España, que de neumaticos debe saber un rato, y a mi pregunta de Hay alguna ventaja en hinchar los neumaticos con nitrogeno? su respuesta fue tajante: Es una completa chorrada, hay mejora, pero tan despreciable que nunca jamas la ibas a notar. El unico que la nota es el de la tienda que cobra 3€ por rueda, es una bobada"
Qué te va a decir alguien que vive de la venta de neumaticos, si con nitrógeno, la temperatura se mantiene estable, y el desgaste es menor. Si todos metieramos nitro, las ventas de neumáticos bajarían considerablemente, al gastar menos goma. Es tirarse piedras contra su propio tejado!!!
Título: Re: VAIS CON NEUMATICOS NITROGENADOS?
Publicado por: PIOLIN en 20 de Enero de 2010, 20:27:21
yo lo unico que llevo dentro de los neumaticos es esto,un Sellador tubeless de los que se utilizan en mountain bike,en concreto esta marca MSC porque no lleva amoniaco en su composicion y no me perjudica al neumatico en nada

http://www.mscbikes.com/components.php? ... milia=0004 (http://www.mscbikes.com/components.php?idioma=CONS_CAS&familia=0004)

con esto consigo no pinchar por clavos y demas objetos de 5 mm como maximo,yo le pongo un 400 ml por cada rueda o 500 ml (el bote entero) segun quiera mas o menos sellado de objetos punzantes

un saludo
Título: Re: VAIS CON NEUMATICOS NITROGENADOS?
Publicado por: Cherokee. en 20 de Enero de 2010, 22:13:01
Cita de: "PIOLIN"yo lo unico que llevo dentro de los neumaticos es esto,un Sellador tubeless de los que se utilizan en mountain bike,en concreto esta marca MSC porque no lleva amoniaco en su composicion y no me perjudica al neumatico en nada

http://www.mscbikes.com/components.php? ... milia=0004 (http://www.mscbikes.com/components.php?idioma=CONS_CAS&familia=0004)

con esto consigo no pinchar por clavos y demas objetos de 5 mm como maximo,yo le pongo un 400 ml por cada rueda o 500 ml (el bote entero) segun quiera mas o menos sellado de objetos punzantes

un saludo
Pero el reparto del producto en el interior es por igual? tienes que rodar para que se reparta? No se desequilibran las ruedas con esa cantidad por rueda?  :s102:
Título: Re: VAIS CON NEUMATICOS NITROGENADOS?
Publicado por: diegoWrx en 20 de Enero de 2010, 22:31:12
Lo que comenta ese señor de Pirelli es la verdad.
En primer lugar tu nunca tendras en el interior de una rueda solo nitrogeno porque no haras vacio en el interior de la cubierta para poner nitrogeno en su interior, por tanto ya tenemos nitrogeno mezclado con el aire.En segundo lugar mucha gente dice " si le pongo nitrogeno no pierde presion" mentira, pierde presion, seguramente que algo menos que si llevase aire en su interior pero pierde presion al igual que si pinchasemos o nos pasara otra cosa.Lo único que tiene es que no oscila la presion al variar la temperatura pero bueno yo no me gasto 3 euros en rueda ni de coña.Prefiero gastarme esos 12 euros en ponerle unas cubiertes un poco mas decentes que seguro que lo agradeceremos bastante mas.
Un saludo
Título: Re: VAIS CON NEUMATICOS NITROGENADOS?
Publicado por: PIOLIN en 20 de Enero de 2010, 23:54:42
Cita de: "Cherokee."
Cita de: "PIOLIN"yo lo unico que llevo dentro de los neumaticos es esto,un Sellador tubeless de los que se utilizan en mountain bike,en concreto esta marca MSC porque no lleva amoniaco en su composicion y no me perjudica al neumatico en nada

http://www.mscbikes.com/components.php? ... milia=0004 (http://www.mscbikes.com/components.php?idioma=CONS_CAS&familia=0004)

con esto consigo no pinchar por clavos y demas objetos de 5 mm como maximo,yo le pongo un 400 ml por cada rueda o 500 ml (el bote entero) segun quiera mas o menos sellado de objetos punzantes

un saludo
Pero el reparto del producto en el interior es por igual? tienes que rodar para que se reparta? No se desequilibran las ruedas con esa cantidad por rueda?  :s102:


el reparto es equitativo por cada rueda y no se desequilibran,pues la cantidad que se queda liquida dentro del neumatico es de solo 100 ml o 150 ml para que no se reseque el producto por dentro,este liquido el unico inconveniente que tiene es que hay que cambiarlo cada año o cuando rajas una rueda.

Tu pones la cantidad a traves de el obus de la valvula,el cual se desmonta para esta operacion.una vez puesto el liquido,pones el obus e hinchas a la presion correspondiente cada rueda,despues solo tienes que rodar tranquilamente durante 2 o 3 dias y el liquido se esparce por la rueda y las juntas de la llanta y neumatico,como mucho le puedes dar alguna vuelta a las rotondas un poco pasado de vueltas y asi se esparce mejor por los laterales,eso si las rotondas tienes que hacerlas en los dos sentidos,por eso recomiendo un descampado para rodar sin trafico en contra,de todas maneras te lo puedo explicar en la nacional si no lo entiendes o te llamo por telefono y te lo explico alfonso

PD:el producto es latex liquido con virutas de goma pequeñas para taponar abujeros y asi sellar el pinchazo cuando sacas el clavo.

En motos es mas efectivo por ser el neumatico mas estrecho

un saludo
Título: Re: VAIS CON NEUMATICOS NITROGENADOS?
Publicado por: elcurri en 21 de Enero de 2010, 06:48:13
como bien habeis dicho, solo sirve para que te cobren 3€ (o mas) por rueda al hincharlas  :s244:
para lo unico que sirve es en circuito, donde con aire hay problemas para las presiones, ya que entras con ruedas frias por ejemplo a 2 y cuando estan calientes estan a 2,5... es muy dificil acertar en las presiones, sin embargo con nitrogeno entrar en fria con 2 y sales con las ruedas ardiendo en 2  :mrgreen:
Título: Re: VAIS CON NEUMATICOS NITROGENADOS?
Publicado por: stics en 21 de Enero de 2010, 07:17:08
Cita de: "elcurri"como bien habeis dicho, solo sirve para que te cobren 3€ (o mas) por rueda al hincharlas  :s244:
para lo unico que sirve es en circuito, donde con aire hay problemas para las presiones, ya que entras con ruedas frias por ejemplo a 2 y cuando estan calientes estan a 2,5... es muy dificil acertar en las presiones, sin embargo con nitrogeno entrar en fria con 2 y sales con las ruedas ardiendo en 2  :mrgreen:
+1
Para nosotros (los mortales) es inapreciable la mejora del nitrogeno!!!
Título: Re: VAIS CON NEUMATICOS NITROGENADOS?
Publicado por: fernan08 en 21 de Enero de 2010, 20:58:09
es una gilipoyez gastarse la pasta en eso, aunque sean 3 pavos por rueda, prefiero gastarlos en cerveza...

y te lo digo porque lo uso, y mucho, ya que trabajo en un taller de aviones, y una d las cosas de las que soy " especialista" alli, es en trenes de aterrizaje/ruedas...

ventajas del nitrogeno:

1- el aire normal tiene oxigeno, que como su nombre indica, puede oxidar la llanta... (como ya te han dicho, nunca vas a tener una rueda con 100% nitrogeno, ya que para eso tendrias que llenarla haciendo antes vacio...cosa que no se hace ni en los aviones...)
2- en caso de reventon, ese mismo oxigeno hace de combustible, con las altas temperaturas de los frenos podria arder...   (seamos realistas, ninguno de nosotros tenemos un avion...aunque alguo corra bastante...es algo que no deberia ni preocuparnos...)
3- sobre el tema de que no se desinfle: se desinfla igual (practicamente). Un gas en un gas...si encuentra un bujerito por chico que sea, se sale...asi de simple...como no la reyenes con hormigon...lo que eches se saldra si pinchas...
4- para lo unico que si sirve, es para estabilizar presiones...pero o eres minimo Loeb, o no te coscas de si llevas 2,2 o 2,3....
Título: Re: VAIS CON NEUMATICOS NITROGENADOS?
Publicado por: diegoWrx en 22 de Enero de 2010, 14:30:17
Citarpuede oxidar la llanta...
:surprised:  Las mias creo que no ....
Título: Re: VAIS CON NEUMATICOS NITROGENADOS?
Publicado por: sebastopol en 22 de Enero de 2010, 14:48:49
Para mi Padre, que hace muchos kms en carretera, la prueba de que el nitro funciona, fue que tuvo unas bridgestone Potenza, en un audi A4 avant 1.8 T, y sin nitro le duraron 40000 Kms. Las volvió a montar con nitrogeno y le duraron 80000 Kms. Luego cambio a Pirelli P6000 y con nitro le hizo 60000Kms.
No sé si tendrá que ver pero los datos están ahí!!!
Título: Re: VAIS CON NEUMATICOS NITROGENADOS?
Publicado por: sgj en 22 de Enero de 2010, 23:05:58
Hola a todos, veran el nitrogeno en las gomas se usa mucho en carreras de clasicos ya que tienen que rodar a una velocidad determinada: 43-45-48-50-38 ( nun ca mas de 50km/h), durante un espacio de terminado: 3km- 700m-2.5km-1.8km, en diferentes sectores de un tramo, el nitro lo que da es mas fiabilidad en las mediciones, ya que el neumatico no se calienta y por po tanto no varia su diametro,como consecuencia da unas mediciones mas exactas, ya que si se calibra un coche con unas medidas de neumaticos determinadas, si durante la carrera hay mucho calor el radio de giro del neum aumentara como consecuencia: la medicion que dara sera con errores, al aumentar el radio de giro.
Título: Re: VAIS CON NEUMATICOS NITROGENADOS?
Publicado por: fernansubi en 23 de Enero de 2010, 09:49:07
Muy buena explicacion :r_ap: yo lo llevo en mis cubiertas y he notado la diferencia un poco en el consumo,no se pienso que el coche va mejor y que hay menos desgaste.Digo yo :r_ptap2:
Título: Re: VAIS CON NEUMATICOS NITROGENADOS?
Publicado por: ital en 25 de Enero de 2010, 14:16:05
Cita de: "elcurri"como bien habeis dicho, solo sirve para que te cobren 3€ (o mas) por rueda al hincharlas  :s244:
para lo unico que sirve es en circuito, donde con aire hay problemas para las presiones, ya que entras con ruedas frias por ejemplo a 2 y cuando estan calientes estan a 2,5... es muy dificil acertar en las presiones, sin embargo con nitrogeno entrar en fria con 2 y sales con las ruedas ardiendo en 2  :mrgreen:

si para entrar en circuito le metes nitrogeno y lo sumas a unas llantas de magnesio ya es la poya. ya que con el magnesio la variacion de presion respecto a una llanta de aluminio es muchisimo menor, ya que esta ultima permite un aumento de la presion mas grande que el magnesio.
Título: Re: VAIS CON NEUMATICOS NITROGENADOS?
Publicado por: sebastopol en 25 de Enero de 2010, 16:53:51
Ley de los gases ideales o perfectos:(es un supuesto teorico, no aplicable a lo real, pero que nos orienta mucho)
PxV=nxRxT donde P=Presión V=volumen n=numero de moles de gas R=constante para todos los gases y T=temperatura, por tanto:
Presión del neumático=nxRxT/V, como el numero de moles es constante y lo único que varía es la T y el Volumen (varían muy poco) , la presión depende de la naturaleza del gas que llevemos dentro. Aunque el neumático aumente mucho la temperatura el nitrógeno, amortigua muy bien esa variación, no aumentando ni su volumen , ni su temperatura.
Hace mucho que estudié y algo se me quedó y como dijo elcurri, aunque el neumatico salga ardiendo del circuito, la presión con Nitro, ni varía!!!!
Imaginaros en verano con 70ºC en el asfalto y con aire en vez de nitro, lo que sufren los neumáticos!!!!
Título: Re: VAIS CON NEUMATICOS NITROGENADOS?
Publicado por: sayaka en 10 de Febrero de 2010, 15:56:08
Cita de: "sgj"Hola a todos, veran el nitrogeno en las gomas se usa mucho en carreras de clasicos ya que tienen que rodar a una velocidad determinada: 43-45-48-50-38 ( nun ca mas de 50km/h), durante un espacio de terminado: 3km- 700m-2.5km-1.8km, en diferentes sectores de un tramo, el nitro lo que da es mas fiabilidad en las mediciones, ya que el neumatico no se calienta y por po tanto no varia su diametro,como consecuencia da unas mediciones mas exactas, ya que si se calibra un coche con unas medidas de neumaticos determinadas, si durante la carrera hay mucho calor el radio de giro del neum aumentara como consecuencia: la medicion que dara sera con errores, al aumentar el radio de giro.
No había pensado en ese detalle, es rizar un poco más el rizo, ya que debes de tener un buen sistema de medición, una calibración lo más ajustada posible, un reloj que no se atrase ni adelante...quizás este año ponga nitrógeno para hacer la prueba, ya que posiblemente tenga más competencia con clásicos que vienen de otras comunidades y quiero llegar a las carreras con todo perfecto.

En el Subaru, aire normal, ya que tengo el compresor en casa y me gusta comprobar cada poco cómo va.
Título: Re: VAIS CON NEUMATICOS NITROGENADOS?
Publicado por: fernansubi en 10 de Febrero de 2010, 17:46:38
Yo lo llevo para calle y el consumo de gasofa es menor,al igual que el de los neumaticos,hace un año que cambie y no he tenido problemas :r_8xzwl: haced la prueba.Saludos :s121:
Título: Re: VAIS CON NEUMATICOS NITROGENADOS?
Publicado por: sebastopol en 11 de Febrero de 2010, 03:20:55
Cita de: "sayaka"
Cita de: "sgj"Hola a todos, veran el nitrogeno en las gomas se usa mucho en carreras de clasicos ya que tienen que rodar a una velocidad determinada: 43-45-48-50-38 ( nun ca mas de 50km/h), durante un espacio de terminado: 3km- 700m-2.5km-1.8km, en diferentes sectores de un tramo, el nitro lo que da es mas fiabilidad en las mediciones, ya que el neumatico no se calienta y por po tanto no varia su diametro,como consecuencia da unas mediciones mas exactas, ya que si se calibra un coche con unas medidas de neumaticos determinadas, si durante la carrera hay mucho calor el radio de giro del neum aumentara como consecuencia: la medicion que dara sera con errores, al aumentar el radio de giro.
No había pensado en ese detalle, es rizar un poco más el rizo, ya que debes de tener un buen sistema de medición, una calibración lo más ajustada posible, un reloj que no se atrase ni adelante...quizás este año ponga nitrógeno para hacer la prueba, ya que posiblemente tenga más competencia con clásicos que vienen de otras comunidades y quiero llegar a las carreras con todo perfecto.

En el Subaru, aire normal, ya que tengo el compresor en casa y me gusta comprobar cada poco cómo va.
Con la pistola y monómetro de tu compresor,tambien puedes comprobar (hacer la lectura) la presión que llevas con Nitrogeno en las ruedas!!!y recargar de nitro es gratis, por lo menos, dónde yo cargo.
Cita de: "fernansubi"Yo lo llevo para calle y el consumo de gasofa es menor,al igual que el de los neumaticos,hace un año que cambie y no he tenido problemas :r_8xzwl: haced la prueba.Saludos :s121:
ahí keda eso!!!
Título: Re: VAIS CON NEUMATICOS NITROGENADOS?
Publicado por: sgj en 11 de Febrero de 2010, 21:51:21
Cita de: "sayaka"
Cita de: "sgj"Hola a todos, veran el nitrogeno en las gomas se usa mucho en carreras de clasicos ya que tienen que rodar a una velocidad determinada: 43-45-48-50-38 ( nun ca mas de 50km/h), durante un espacio de terminado: 3km- 700m-2.5km-1.8km, en diferentes sectores de un tramo, el nitro lo que da es mas fiabilidad en las mediciones, ya que el neumatico no se calienta y por po tanto no varia su diametro,como consecuencia da unas mediciones mas exactas, ya que si se calibra un coche con unas medidas de neumaticos determinadas, si durante la carrera hay mucho calor el radio de giro del neum aumentara como consecuencia: la medicion que dara sera con errores, al aumentar el radio de giro.
No había pensado en ese detalle, es rizar un poco más el rizo, ya que debes de tener un buen sistema de medición, una calibración lo más ajustada posible, un reloj que no se atrase ni adelante...quizás este año ponga nitrógeno para hacer la prueba, ya que posiblemente tenga más competencia con clásicos que vienen de otras comunidades y quiero llegar a las carreras con todo perfecto.

En el Subaru, aire normal, ya que tengo el compresor en casa y me gusta comprobar cada poco cómo va.
¿ Corres en clasicos ? ¿ Con que coche corres? ¿ biciclómetros? Por tu comentario me da la sensacion que si, muy buena sorpresa.
Título: Re: VAIS CON NEUMATICOS NITROGENADOS?
Publicado por: sayaka en 11 de Febrero de 2010, 22:16:20
Cita de: "sgj"¿ Corres en clasicos ? ¿ Con que coche corres? ¿ biciclómetros? Por tu comentario me da la sensacion que si, muy buena sorpresa.
Sí, ahora hago regularidad con un Mini (se supone 1000, por privado te diría lo que es), y de instrumentación llevo dos maravillosos relojes Omega de los años 50-60 y un biciclómetro. Tengo un Tripmaster para montar, pero creo que finalmente me decantaré por comprar un Terratrip (aunque me gustaría analógico, para correr a la antigua).

El año pasado hicimos un primer puesto y en la siguiente carrera, íbamos primeros, pero en la última curva del último tramo mi copi se confundió y...penalización a saco, quedando relegados al quinto o sexto puesto. Los gritos se escuchaban en kilómetros a la redonda!!!

Antes corríamos Campeonato de España de Clásicos con un Alfa de los 60 y después con un 124 Sport, pero he pasado por rally, subida en cuesta, slalom, trial, raid, regularidad...después estuve una temporadita retirada y cambié los caballos motorizados por un único caballo  de salto, jeje!!!
Título: Re: VAIS CON NEUMATICOS NITROGENADOS?
Publicado por: Eros en 12 de Febrero de 2010, 00:03:40
impresionante :s102:  :s102:  :s102: estas llena de sorpresas :r_08:  :s187: