Aceite diferenciales...

Iniciado por Sheen, 27 de Octubre de 2010, 19:42:58

Sheen

Muy buenas!

Por lo visto me va tocando ya hacer cambio de aceite de los diferenciales... y como siempre también, me asaltan algunas dudas.

Antes de nada, me he releído posts antiguos para aclararme, pero aun tengo alguna duda...

Veo que en un Impreza 2.5 STI del 2006 como el mío no hay que ponerle el mismo aceite delante que detrás, ¿no? ..Entiendo que es porqué delante comparte el mismo aceite los diferenciales y la caja de cambios y detrás es sólo el diferencial, ¿correcto?

Delante, por lo que he leído, creo que con este ya tiro millas: Motul 300 75W90. Lo compraré aquí seguramente: http://lubricantes-online.com/epages/eb ... 2075w90%22

Y detrás...? Que me recomendáis..? Y por cierto, cuantos litros de cada uno me hacen falta para cambiarlo todo por completo?

Venga, muchas gracias!!

Saludos!

isaac

#1
Para los diferenciales ese es el mejor aceite,detrés no llega al litro 0.9 exactamente.De todas maneras en la página de motul te indica la cantidad exacta que necesita y cual es el mejor aceite motul para el coche,échale un vistazo te dejo el enlace para que no lo tengas que buscar,por cierto en la página de Castrol también tienes esa opción.Un saludo

http://ew5.earlweb.com/recommendations. ... hicle=7720

camionero

#2
eso de lo mejorsito

Sheen

#3
Que buena esa web!! Muchas gracias!

Por lo que pone ahí, se le puede poner el mismo aceite delante y detrás, ¿no?

Igualmente no me cuadra mucho con lo que se dijo que delante cabían 4,1 litros y también el tema de poner uno diferente detrás... ¿alguna idea? ...que putada es ser un inculto mecánicamente!!  :mrgreen:

Y por cierto, en el central no se tiene que cambiar nada, ¿no?

Un saludo!

marcelgt

#4
75W90 esta correcto ya que es un multigrado

Sheen

#5
Hola,

Por las respuestas entiendo que puedo comprar el Motul Gear 300 75W90 y ponerlo tanto en el diferencial+cambio delantero como en el trasero, ¿no?

Me sirve el mismo, o al ser el diferencial trasero diferente al delantero debe tener otras características?

Muchas gracias!

Sheen

lluis sti

#6
yo en el mio (sti 06-07) puse 75w90 tanto delante como detras, el diferencial delantero y cambio entraron cuatro litros y en el diferencial trasero no llego a un litro, un saludo

LVSIAN

#7
El mio lo cambié hace poco y lo mismo, me sobró litro y algo de los 6 litros que había comprado, vale el mismo para los dos diferenciales

Sheen

#8
Muchas gracias nois!!

Pues nada, a ver si esta semana me compro 5 litrillos por Internete y le hago el cambio... ya no me quedará nada por cambiarle... en un mes le he cambiado, el aceite de motor, el liquido de frenos y ahora esto...! Todo sea por el bien del niño tonto...!  :r_08:

Un saludo!

Sheen