DISTRIBUCIÓN IMPREZA STI 2002

Iniciado por adrisubarusti, 01 de Noviembre de 2013, 12:13:53

adrisubarusti

Ola amigos!!!!me encuentro que me comprado un impreza sti del 2002 y tiene ya 11años y 108.000km.la cuestión esque el que me lo vendió es un compraventa de coches y me dijo que su dueño le hizo la distribución junto al embrague, el embrague si que esta echo porque se ve pasta en la junta pero la distribución no tiene ningún palel ni nada para demostrarme  que esta echa.la cuestión es si desmontando hasta acceder a la correa podré ver si esta nueva o si me a mentido.O aunque la vea bien es mejor cambiarla?y otra la corre es estrecha o ancha?gracias a todos

XR4x4

#1
Cita de: "adrisubarusti"Ola amigos!!!!me encuentro que me comprado un impreza sti del 2002 y tiene ya 11años y 108.000km.la cuestión esque el que me lo vendió es un compraventa de coches y me dijo que su dueño le hizo la distribución junto al embrague, el embrague si que esta echo porque se ve pasta en la junta pero la distribución no tiene ningún palel ni nada para demostrarme  que esta echa.la cuestión es si desmontando hasta acceder a la correa podré ver si esta nueva o si me a mentido.O aunque la vea bien es mejor cambiarla?y otra la corre es estrecha o ancha?gracias a todos

Si la han cambiado, debería tener una pegatina sobre el cubre alternador o en un sitio cercano. Es lo normal si el mecánico no es un chapuzas.  :s102:
El vendedor debería haberte proporcionado factura de la reparación. También sería lo normal.  :r_8xzwl:

adrisubarusti

#2
Nada ni facturas ni nada escrito por el motor solo de palabra!!!y no me puedo fiar tengo de mirarlo

XR4x4

#3
Ese vendedor se merece...  :s244:  :s244:

Vete a un mecánico de confianza y que te lo mire, no te puedo decir más desde aquí.  :r_8xzwl:

castigador

#4
acércate al compra venta y que te de el telefono del dueño del coche , y habla con el y que te sea sinceroy dile que no gana nada con mentirte......  si esta bien y si no pues ya esta te tocara hacerla que remedio .
por que desmontar pues si , pero tiene que estar muy gastada la correa para saber que necesita el cambio y a cualquier mecanico que se lo lleves no se la va a jugar en decirte que esta bien , te dira que se la agas para quedarte tranquilo .
yo aria lo de hablar con el dueño .

superpeken

#5
Cita de: "XR4x4"
Cita de: "adrisubarusti"Ola amigos!!!!me encuentro que me comprado un impreza sti del 2002 y tiene ya 11años y 108.000km.la cuestión esque el que me lo vendió es un compraventa de coches y me dijo que su dueño le hizo la distribución junto al embrague, el embrague si que esta echo porque se ve pasta en la junta pero la distribución no tiene ningún palel ni nada para demostrarme  que esta echa.la cuestión es si desmontando hasta acceder a la correa podré ver si esta nueva o si me a mentido.O aunque la vea bien es mejor cambiarla?y otra la corre es estrecha o ancha?gracias a todos

Si la han cambiado, debería tener una pegatina sobre el cubre alternador o en un sitio cercano. Es lo normal si el mecánico no es un chapuzas.  :s102:
El vendedor debería haberte proporcionado factura de la reparación. También sería lo normal.  :r_8xzwl:

bien,si algun dia llevo el impreza a un mecanico,y no me pone una pegatina lo voy considerar un chapuzas........en fin......

adrisubarusti

#6
Que me la mire el mecánico y me diga por lo menos  si me aguantara hasta Navidad y en Navidad le hago la distribución con bomba de agua y todo!!!!!

Menotti

#7
cambiala y listo,si se te rompe ya puedes tirar el coche
asi cambias todo,correa tensor rodamientos y la bomba del agua y asi tienes una preocupacion menos,ademas yo no me fiaria de un compraventa
yo compre el coche y tenia 35000 km al dia siguiente ya estaba pidiendo las piezas para cambiar la correa de distribucion y todos los liquidos eso si se lo compre a un particular y tenia 5 años el coche
asi que no lo dudes
un saludo
Vive y deja vivir

subaru34

#8
pues yo no la cambiaria,si la has comprado en un compra-ventas te habra dado un año de garantia,asi que si se te rompe en ese año el se tendra que hacer cargo si o si,cuando se te pase el año de garantia si eso la cambias y listo,yo cuando compre el mio me paso igual y asi lo hice y sin problemas.....................

PD:ningun mecanico por muy bueno que sea te va a poder decir si una correa esta bien,o para cambiar o no,sencillamente es muy muy dificil decirlo en ese tipo de arreglos,ya que la correa se puede ver bien,pero los rodamientos,tensores etc pueden no estar haciendo su funcion y se cargan una correa en 5 km.

XR4x4

#9
Cita de: "superpeken"
Cita de: "XR4x4"
Cita de: "adrisubarusti"Ola amigos!!!!me encuentro que me comprado un impreza sti del 2002 y tiene ya 11años y 108.000km.la cuestión esque el que me lo vendió es un compraventa de coches y me dijo que su dueño le hizo la distribución junto al embrague, el embrague si que esta echo porque se ve pasta en la junta pero la distribución no tiene ningún palel ni nada para demostrarme  que esta echa.la cuestión es si desmontando hasta acceder a la correa podré ver si esta nueva o si me a mentido.O aunque la vea bien es mejor cambiarla?y otra la corre es estrecha o ancha?gracias a todos

Si la han cambiado, debería tener una pegatina sobre el cubre alternador o en un sitio cercano. Es lo normal si el mecánico no es un chapuzas.  :s102:
El vendedor debería haberte proporcionado factura de la reparación. También sería lo normal.  :r_8xzwl:

bien,si algun dia llevo el impreza a un mecanico,y no me pone una pegatina lo voy considerar un chapuzas........en fin......

He dicho mi opinión, que no significa que sea única (hay tantas opiniones como culos, todos tenemos). Pero si llevo el coche a un mecánico a cambiar líquidos o hacer un mantenimiento que tiene caducidad (como la distribución) y no me da un papel o una pegatina de cuando hay que volver a sustituirlo, no vuelvo. A mi entender, significa que le da igual lo que le pueda pasar a mi coche.  :r_8xzwl: