Una pregunta? ¿UP- PIPE?

Iniciado por txabi5wrx, 27 de Abril de 2014, 00:43:46

maida

en teoria no hace falta sacar el turbo pero si hay que soltar un taco del motor y levantarlo para hacer hueco, yo en su dia lo intente por abajo pero desisti por falta de tiempo, en la itv por lo que dicen por el foro si llevas el resto de la linea de serie pasa sin problemas.

Charkitos

Sale por abajo, no has de quitar turbo.

Si downpipe y veras los 3 tornillos que Ávila El uppipe al turbo.

Luego para poder quitar el proyector tendrás que cortar el proyector para sacarlo sin romper la EGT.

Una vez tengas desmontados colectores,  sueltas de los 3 del turno y sale hacía abajo.

En nasioc hay un tutorial muy detallado


pug206

Cita de: Charkitos en 27 de Abril de 2014, 18:20:10
Sale por abajo, no has de quitar turbo.

Si downpipe y veras los 3 tornillos que Ávila El uppipe al turbo.

Luego para poder quitar el proyector tendrás que cortar el proyector para sacarlo sin romper la EGT.

Una vez tengas desmontados colectores,  sueltas de los 3 del turno y sale hacía abajo.

En nasioc hay un tutorial muy detallado
Quita el corrector ;D

txabi5wrx

Pues lo e intentao por arriba y por abajo muchas veces y imposible... e acabao soltando el turbo y listo jejje...
Using Tapatalk

Blanco

Y en modelos que ya van descatalizados... Se nota mucha mejoría?

Tengo un STI 08 con línea 3"
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

pug206

Sti a partir del 2006 va descatalizado

pug206

No se nota mucho, sobre unos 10cv mejorará, y que cargue antes a ver si me acuerdo de mirar en los registros de las electrónicas que tengo echas con y sin el.

harry

En wrx con cata poner el dwl sti ke no lleva cata se nota un pelin. Luego hay ke poner una reaistencia en el egt para ke no se encienda.ya ke sti no lleva egt.sobre kitar uppipe descatalizado sti y poner uno mas ancho aftermarket.se pierde muchos bajos y se gana mucho arriba.pero al aer mas anchos tocan casi en tapas balancines produciendo unas temperaturas muy elevadas en esa culata..yo he probado todo. Y me kedo con uppipe de sti descatalizado y con sus chapas anticaloricas.el spool es mayor porke el tubo mas estrecho da mas velocidad al aire al xargar pero arriba un uppipe mas gordo mueve mas aire.yo con uppipe gordo a 1, 3b cuando puse el de serie le tuve ke bajar duty al apexy porke tenia 1, 5b a 3300rpm .asi ke tu decides ke uppipe poner
IF IN DOUBT FLAT OUT

Blanco

Cita de: pug206 en 28 de Abril de 2014, 08:28:09
No se nota mucho, sobre unos 10cv mejorará, y que cargue antes a ver si me acuerdo de mirar en los registros de las electrónicas que tengo echas con y sin el.

Guay tío... A ver sí pones una gráfica comprando antes y después!
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???

Blanco

Cita de: harry en 28 de Abril de 2014, 09:13:57
En wrx con cata poner el dwl sti ke no lleva cata se nota un pelin. Luego hay ke poner una reaistencia en el egt para ke no se encienda.ya ke sti no lleva egt.sobre kitar uppipe descatalizado sti y poner uno mas ancho aftermarket.se pierde muchos bajos y se gana mucho arriba.pero al aer mas anchos tocan casi en tapas balancines produciendo unas temperaturas muy elevadas en esa culata..yo he probado todo. Y me kedo con uppipe de sti descatalizado y con sus chapas anticaloricas.el spool es mayor porke el tubo mas estrecho da mas velocidad al aire al xargar pero arriba un uppipe mas gordo mueve mas aire.yo con uppipe gordo a 1, 3b cuando puse el de serie le tuve ke bajar duty al apexy porke tenia 1, 5b a 3300rpm .asi ke tu decides ke uppipe poner

Muchas gracias!
Si el coche tiene 4 ruedas por qué usar solo dos???