AVERÍA MOTOR IMPREZA DIESEL

Iniciado por Txeligsi, 30 de Enero de 2015, 13:56:44

valentin garcia

En el motor diésel no se,pero en los gasolina hay que llevarlo siempre justo debajo de la marca máxima,ir con el aceite por la mitad es arriesgado y estos motores no avisan....solo cuándo ya se escucha el clack clack.

Txeligsi

Pues he ido al taller y efectivamente hay viruta en la chupona.
Mañana me confirman si son solo casquillos de biela.
Lo que he podido ver es que la viruta es bastante brillante. Eso será de los casquillos? Supongo que si el cigüeñal o la biela rozaran la viruta seria mas negra. Además no hacia un ruido excesivo y lo pare rápidamente.
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

aitorke

Sabes algo mas? Espero que tengas suerte compañero!
Los CV venden coches, el PAR gana carreras.

Txeligsi

Todavía no está desmontado pero lo mas probable es que vaya a la rectificadora la semana que viene a comprobar y ver si es posible reparar. Cuando tenga noticias lo pongo por aquí.
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

Txeligsi

De momento había virutas muy claritas en el cárter y algo en la chupona, haber si esta tarde se puede comprobar la holgura de los casquillos y diagnosticamos el motor
Qué opináis? El motor no se ha quedado agarrado ni nada.
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

Luckiky

Yo por lo que tengo leído, ya que no soy mecánico ni me ha pasado a mí, todo apunta a casquillos de biela. El mítico cla cla cla viene de eso, y no se que pasa a los subarus que siempre oigo que fallan por ahí. Si es eso, tendrás que preparar algunos leuros, por que por lo menos 2.000€ ya van a ser.

Yo en tu caso, si abres el motor  (en función de los km que tenga miraría de cambiarlo por otro) y cambias los casquillos, metería una bomba de aceite que seguramente el problema venga de ahí (o de que hayas andado con poco aceite).

Mucho ánimo!! si te sirve de consuelo yo acabo de abrir el motor tambien para cambiar casquillos y la bomba. Solo que el mio es 2.5 y he tenido que cambiar los pistones xq también fallan de ahí!!!!
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

Txeligsi

La cosa es que un motor de segunda mano cuesta unos 4.000 euros y además seguramente vengan con el mismo problema... Si pueden prefiero poner casquillos de bancada nuevos(realmente en los diesel son estos los que fallan y no los de biela) Limpiar todos los conductos y poner bomba de mas caudal, así creo que este coche durara muuuuchos kilómetros y abre solucionado el problema que viene de serie con el...
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

aitorke

Espero que tengas suerte! Por cierto bomba de aceite de mas caudal? Las hay para este modelo?
Los CV venden coches, el PAR gana carreras.

Txeligsi

-Bueno pues los casquillos de biela parecen estar bien, no tienen nada de holgura axial asi que descartado.

-Alguna sugerencia para comprobar los apoyos del cigueñal sin desarmar el bloque?

-Me está volviendo un poco loco.

-Tirar aceite lo tira por el retén del cigueñal eso está claro y lo hemos visto. He puesto ese retén nuevo y seguía tirando... voy a montar uno nuevo haber si tira o no y lo mismo vuelvo a montar el motor haber que pasa.
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

aitorke

como va el tema compañero?? habéis conseguido que el coche vaya bien por fin???
Los CV venden coches, el PAR gana carreras.