AVERÍA MOTOR IMPREZA DIESEL

Iniciado por Txeligsi, 30 de Enero de 2015, 13:56:44

asier

#20
Ostia....5 años y 180 mil km!!!!!! ya le as dado cera tu eeeeee....reza xk la kosa no sea mas k un manguito o algo xk sino...prepara pastizal...y en un koche semi nuevo....k marron...animo y k no sea nada...a todo esto...lo tienes reprogramado o le as puesto algun chip??? me refiero a k si tiene la potencia de serie (150) o lsi lo tienes kon mas potencia? Si ta de serie me kayo pero si lo tiebes reprogramado...empieza por ay

Txeligsi

-Bueno, pues la avería finalmente es casquillos de bancada del cigueñal, es la ostia..... ya os contaré mas que ando muy liado con el curro y el motor......
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

laia25

Hola Txeligsi, notastes dias antes del clank, clank, algún tipo de anomalía en el motor, no se, alguna vibración anormal, otro ruido. Lo digo porque el mio diesel con 210 mil km y viendo estos posts, estoy con la mosca detrás de la oreja. El mio hace como una muy ligera vibración o mas bien resonancia que no me parece que sea de direccion-chasis y lo hace a determinados regimenes y con el coche ya lanzado, que antes no hacía.
Gracias, Daniel

Txeligsi

No note absolutamente nada hasta que escuche el ruido... Es mas hice un viaje de 100 km y todo normal, hasta que llegue al destino y cuando bajo al ralenti empezó ha hacer el ruido. Inmediatamente mire el nivel de aceite y era correcto.
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

Txeligsi

De todas formas, al cambiar el embrague se puede comprobar la holgura del cigüeñal y así saber si estamos cerca de partir. Lo normal en la mayoría de motores es una holgura de como máximo 0.10 mm, el mío ahora mismo tiene 0.50 mm.
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

Txeligsi


Cita de: asier en 25 de Febrero de 2015, 13:03:14
Ostia....5 años y 180 mil km!!!!!! ya le as dado cera tu eeeeee....reza xk la kosa no sea mas k un manguito o algo xk sino...prepara pastizal...y en un koche semi nuevo....k marron...animo y k no sea nada...a todo esto...lo tienes reprogramado o le as puesto algun chip??? me refiero a k si tiene la potencia de serie (150) o lsi lo tienes kon mas potencia? Si ta de serie me kayo pero si lo tiebes reprogramado...empieza por ay

Los casquillos de bancada son un elemento que es muy difícil que se rompa. Si se rompen casquillos de biela o se agarra algún pistón si que pueden romper también los de bancada pero mi motor tiene todo bien menos los casquillos donde se apoya el cigüeñal, así que resulta evidente que el problema es por falta de lubricación, si a esto añadimos que en la nueva evolución del EE20 (Euro VI) han puesto un inyector de aceite para lubricar estos casquillos, me resulta muy evidente que el problema es de diseño y que acaban de darle solución....
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

troi

Hola.Misma avería que los motores boxer diésel del 2008.Lo achacaban a un fallo de construcción y se suponía solucionado en los posteriores,pero veo que siguen igual.
Yo he escrito mi caso en el foro Subarutodocamino,que es idéntico a este solo que con motor del 2008 y 210000kms.
El motor no se ha llegado a parar nunca ni ha tirado aceite ni se ha quedado sin el;Empezo el cla,cla,cla pensamos en el volante motor ya que al pisar el embrague cambiaba el sonido,después de cambiarlo,aun no estando deteriorado del todo,seguía con el mismo cla,cla.Asi que a soltar el motor,esta en un taller que no es subaru,y van poco a poco.Ha soltado el carter y al igual que en este caso, también han encontrado virutas brillantes, con lo que va ser lo mismo que este caso.Pero No puedo decir mas por que no se ha seguido abriendo el motor.
Para los que tengaís este motor hacer un seguro de garantía mecánica ya que tarde o temprano rompera.
Seguire informando del tema,pero va muy despacio,el coche entro en taller el 12/01/2015,pero con el perito y demá :redface:s se relantiza la reparacion.
saludos

troi

De todas formas ya nos contaras Txeligsi que a pasado con tu coche,desde luego si no hubiese tenido el seguro, o le hubiese buscado otro motor o iría al desguace,ya que cuesta mas las cintas que el manto

Txeligsi

De momento la idea es reconstruir mi motor, pero el problema es que no encuentro los pares de apriete del motor si alguno podéis conseguirlo os lo agradecería mucho.
www.serbai.com
Decoletaje y mecanización de piezas sobre plano o muestra.

sergio_meca

#29
hola compañero, esa holgura de la que hablas, donde la miras. en que punto exacto, sacando carter y metiendo galga desde abajo a los apoyos de cigüeñal?

Un saludo.

p.d.: donde hay información sobre el nuevo diesel euro 6.

otra cosa que también debemos tener clara en nuestro coche, es que las limpiezas del filtro de partículas son muy fuertes, la dilución de gasoil en el aceite es enorme, cosa que no favorece a lalubricacion de este ultimo cojinete y al motor en general... yo decidí hacer la repro y eliminar el fap poniendo un catalizador de 200celdas cn los de bandidos y ahora me doy cuenta de que el nivel de aceite no sube jaaj lo que hace es bajar un pelin con los kms...
con esto y un aceite muy competente podemos evitar (quizás) estas movidas...

tu llevabas repro verdad? llevabas el fap?

y esta bomba de aceite la podemos cambiar desde el cárter verdad? haber si nos pasas información y donde la podemos comprar.