puedo circular con la bomba de aire secundario rota??

Iniciado por adriano, 23 de Enero de 2017, 01:15:27

adriano

Hola! Tengo un Legacy gasolina del 2006. Hoy salia de viaje de vuelta a galicia, deje el coche calentando mientras cargaba el maletero y al rato salio volando la tapa de la bomba de aire secundario, cuando abrí el capó la bomba estaba rota.
Apagé el coche y la bomba seguía funcionando, esperé unos minutos y al ver que no se apagaba deconecté su conector y lo dejé así. He estado revisando en el foro y me está quedando claro lo de inhabilitar el sistema de aire secundario, pero no se si lo puedo llevar conduciendo así 600 km que tengo de vuelta.
Saludos

pug206

Te entrará en modo protección y el motor no irá del todo fino pero puedes circular, consumirá?más de lo habitual y el control de crucero si tienes no funcionará.
Saludos!

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


Dapargel

Comentanos después cuanto te ha salido el arreglo..
Saludos


Enviado desde mi iPhone [emoji336]

Javier668

Lo mejor es que no, si las valvulas hacia el motor han quedado abiertas.
Tienes, que anular los fusibles de la bomba, y sellar las dos entradas.
El cambio sale un disparate y si es el relay jodera de nuevo, ademas no sirve para nada.
A mi wrx se le jodio de la misma forma.

delco

¿hay algun tutorial sobre esta averia para ir aprendiendo por si por desgracia algun dia nos toca?

Javier668

En su momento publique como lo hice con el mio.
Sino NASIOC.
Lo mejor
Es cambiar los relee de las valvulas y bomba cada tanto, esos fallan y queda pegada hasta derretir el aspa.
O las valvulas con la Mugre se traban, se puede limpiar.