Filtro particula

Iniciado por Abraham222, 13 de Noviembre de 2017, 12:41:20

Abraham222

Buenas se que ahi varios post sobre este tema los e leido y demas y bien pero esque me trae loco este tema, llevo ya 3 regeneraciones hecha hago viajes todos los fines de senana tal y como me dijo la casa subaru ya que tenia que subir la temperstura del filtro,e cambiado aceite filtros ya que estaban contaminados me dijeron pero me volvio a salir el piloto intermitente de filtro particulas le cambie el aceite e hice kilometros pues no se borro fallo y lo peor que se me volvio a entrar el coche en modo seguro es la tercera ves ya y nose si cambia el filtro por uno nuevo por miedo a que me pase.
Mi pregunta es...que puedo hacer para solucionarlo porque ya es de locura... :huh:
Saludos y grasias!!

finito_coves

Antes de tener que cambiar el filtro de partículas se me ocurre que pruebes lo siguiente: Cámbiale el aceite y filtro de aceite de motor, y ponle un buen aceite multigrado anticenizas para coches diésel con fap (Repsol y Castrol tienen lubricantes de ese tipo) y con la viscosidad adecuada según te especifique el manual. Cámbiale el filtro de combustible, rellena el tanque con gasoil premium (yo los he probado todos y con el que menos me gasta el coche es con Shell V-Power, también va bien BP Ultimate o Repsol E+10 ) y añádele limpiainyectores en la proporción de producto combustible que te marque el envase. Prueba a circular así y ojalá te ahorres poner filtro de partículas nuevo. Intenta hacer la menos ciudad posible, a los diésel con fap no les va nada bien circular en ciudad

Pinero

Una pregunta, reseteas o te resetean la dilucion de aceite cada vez que haces los cambios de aceite??

_Aaron_

El reset despues del cambio de aceite es primordial, a traves del ordenador o maualmente siguiento tu mismo los pasos, sino te da un "falso fallo del dpf". Si no te lo hacen puede que lo detectes ya que tu nivel de aceite en vez de bajar, sube ya que se mezcla. No es la mejor explicacion del mundo pero te puede ayudar jeje informate bien.

Un saludo

Hector.s

Hola Abraham.
Una pregunta, cuantos km tiene tu coche? El mío tiene 224mil y de momento no me ha saltado el piloto, ahora también te digo que no me he enterado nunca de cuando hace una regeneración  (hay momentos que si que parece que suene más el motor, es como sonido del inyector que cuando acerleraa suena demasiado fuerte y parece que le cuesta un poco más tirar, pero en parado no está subido de vueltas...) Lo lleve con 200mil a que me midiesen niveles del Fap y tengo el filtro de ceniza al 54% (el máximo). Intento llevarlo alto de vueltas siempre y de momento le he hecho 24mil km más y sigue sin saltar...
Yo de momento no le he echado ningún regenerador ni tampoco he cambiado el aceite, echo el de la casa, y el gasoil eso sí, siempre le echo el diesel óptima de Cepsa que no se si es mejor o peor que otras gasolineras...
A ver si consigues solucionarlo y ya nos cuentas!

Mr. Jones

Yo he tenido cero problemas con el FAP.  Revisa tu estilo de conducción.  Evita pisotones al acelerador, llévalo alto de vueltas pero llegando y manteniendo a puntita de gas.  Cambia a altas revoluciones.  Evita conducir de forma agresiva.

Yordan

Buenas ,,Yo soy mejanico y el filtro de particula se  puede quitar facilmente son 3 tuerca de turbo y dos de escape +suporte 1 tornillo ..se puede soplar con aire perfectamente ,,claro si nesta distruido...Puedes echar echar limpio frenos ..aI somlar con aire ..Yo le ago y ningun problemas...Un saludo

Abraham222

Pues 73000 km tiene mi coche y ya lleva michas regeneraciones..ahora lo tengo parado hasta que lo pinte entero y le cambie aceites y demas y regenerare otraves llevare a practica los consejos que me aveis dicho e ire contando
Saludos!!!

Grasias