Turbo Ferester 2.0d ya van tres rotos

Iniciado por Sarriguren2021, 10 de Febrero de 2022, 19:27:54

Sarriguren2021

Hola, soy nuevo en el foro.
Un saludo y una ronda de cervezas virtuales para todos.
He encomtrado el foro buscando ayuda para mi Forester.
Tengo un Forester diesel del  2011, lo compre en 2019 y m e ha dado varios problemas. Tiene motor EE20Z. El problema es que he roto dos turbos seguidos con muy pocos Km de uso, por falta de lubricacion.
La segunda vez comprobe todos los tubos y habia en la valvula  de salida del tubo  que manda el aceite desde el motor un filtro que estab obturado.
Lo he cambiado y sale prresion de aceite, m9nte otro turbo de intercambio y en el taller me iba bien pero al salir a carretera en la primera subida empezo a hechar mogollon de humo, despues dejo de hechar humo y se gripo el turbo.
Alguien le ha pasado algo parecido y me puede aconsejar?
Sabeis si se puede quitar este filtro y cual es la presion de aceite adecudada de salida de motor  a bajas y altas?
Bufff mogollon dd preguntas, lo arreglo yo y estoy seguro que el ultimo estaba lubricado y bioen montado, no se que pudompasar.
Si alguien me puede ayudar lo agardecere.
Un saludo

Gracias

Pinero

Revisa los manguitos y el intercooler el pequeño suele rajarse

Sarriguren2021


DuendeWRX

Monta filtro de aceite original...hace poco he tenido un legacy con el mismo problema y despues de muchos dolores de cabeza,resulto ser el filtro,que obstruía la salida del aceite hacia el motor.
Los motores tienen algo que me tranquiliza...Qña2 Garage's.