Problemas soplado turbo.

Iniciado por jose1985m, 18 de Agosto de 2022, 17:50:03

jose1985m

Tengo un WRx del 2003, el cual tiene instalado un reloj de presión del turbo, y cada vez más a menudo, el soplado del turbo no supera los 0,5 bares, por mucho qué le pises, y no sé qué podría ser, alguien qué me pueda decir algo...gracias de antemano.

suballes

Hola, hazle un reset desconectando la batería 15 minutos y prueba de echarle 98 de una gasolinera buena, se te está poniendo en modo protección

XR4x4

Primero, mira a ver si te dá algún código de error.
Puede ser el caudalímetro sucio, una fuga en la toma de aire, etc..

harry

a mi en ese mismo coche en su dia me fallaba el sensor de egt del uppipe, va el cable a un conector que esta en la torreta del lado del copiloto, le puse una resistencia al conector que da un valor de egt siempre el mismo y no volvio a fallar,a mi me fallaba solo encima del banco de potencia ya que la refrigeracion no es la misma que en la calle
IF IN DOUBT FLAT OUT

jose1985m

No me sale ningún código de error, y lleva gasolina 98 de Repsol.

harry

jose,coloca una resistencia de 2,2kohm en el conector y prueba,si te sopla bien es que te falla el termopar del uppipe,que falla mucho en ese modelo,yo tuve uno igual,wrx 2003 comprado nuevo,
https://www.youtube.com/watch?v=DJSxMBCMDCU
si despues de colocar la resistencia te sopla bien, una de 2 o falla el termopar del uppipe o es que vas pobre de mezcla,mides la mezcla con una sonda de banda ancha y si la mezcla va bien es el termopar,si es el termopar,sigue con la resistencia puesta y listo,asi tiré yo años y nunca rompi el motor
IF IN DOUBT FLAT OUT

JosepFan

Lo más probable si se queda soplando a 0.5b y no te salta fallo motor que indique un modo protección,entonces es que la solenoide del turbo no esté funcionando como debe.

Esta actúa liberando presión del circuito de la wastegate, si no libera dicha presión, pasa toda hacía la valvula y la abre hasta lo que esté tarada, en el caso de los wrx a 0.5b....por eso tu no pasas de esa presión.

Revisa la solenoide, la tienes arriba del filtro de aire, en el hueco entre este y la copela.

Límpiala con limpia contactos 0 resíduos.

Cuándo el fallo es que tienes un manguito roto del sistema de wastegate, suele ser al revés el fallo...
Que el coche sopla de más...
Esto se debe a que se escapa mucha presión por la zona rota, y la wastegate al no abrirse un poco lo que demande la ECU, entonces toda la fuerza de los gases de escape pasan por el turbo haciendo que este gire sin control y por ello presiones máximas peligrosas.

un saludo.

jose1985m

Cita de: harry en 20 de Agosto de 2022, 11:19:30
jose,coloca una resistencia de 2,2kohm en el conector y prueba,si te sopla bien es que te falla el termopar del uppipe,que falla mucho en ese modelo,yo tuve uno igual,wrx 2003 comprado nuevo,
https://www.youtube.com/watch?v=DJSxMBCMDCU
si despues de colocar la resistencia te sopla bien, una de 2 o falla el termopar del uppipe o es que vas pobre de mezcla,mides la mezcla con una sonda de banda ancha y si la mezcla va bien es el termopar,si es el termopar,sigue con la resistencia puesta y listo,asi tiré yo años y nunca rompi el motor

La resistencia que dices, sería de 2,2k ohm?

harry

IF IN DOUBT FLAT OUT

harry

se te quedara marcando 735 grados siempre la temperatura de gases de escape,si tras colocar la resistencia sigue sin soplar entonces si que hay que revisar tubos de solenoide y demas,pero yo creo que te falla el egt de serie
IF IN DOUBT FLAT OUT