Duda aceite y arandela/juntas de diferenciales y transmisión Subaru XV diesel MT

Iniciado por arsaal, 03 de Septiembre de 2022, 06:41:11

arsaal

Buenos días a tod@s.
Me acabo de presentar y tenía unas dudas que a ver si por favor me podéis ayudar con ellas.
Desde hace unos 3 o 4 años le hago yo todo el mantenimiento a la tanqueta que es como nos gusta llamarla jeje y ahora tengo una duda que quería preguntaros a ver si por favor, me podéis ayudar :)
-Voy a cambiar el aceite del diferencial trasero y he comprado el Motul 300LS 75W90 GL5 porque entiendo que es de deslizamiento limitado. También he visto que lleva 0,8 litros en el manual. Sabéis que arandelas o juntas usan los dos tornillos que lleva el diferencial trasero? El de vaciado y el superior para el nivel.
-Leyendo también he visto que delante lleva compartido el aceite entre la transmisión manual y el diferencial delantero y veo en el manual que llena unos 3,3 litros para ambos. Lo que no veo si me vale también el Motul 300LS 75W90 o debo ser NO LS?? Sabéis que arandelas/juntas utiliza la transmisión?
Muchas gracias de antemano, estoy perdidísimo con el tema de LS y de las arandelas/juntas...jaja qué desastre.
Un saludo a tod@s

Pinero


arsaal

Gracias Pinero. Creo q mi diesel 147 no tiene ni DCCD ni autoblocante así que sería sin LS entonces.
He mandado correo a asistencia técnica de MOTUL y a Subaru preguntando los aceites y las arandelas/juntas pero me da a mí que van a pasar de mi, por lo menos atención al cliente de Subaru jeje. Si me responden ya os cuento.

Pinero

En el diferencial trasero con poner cinta de teflón vas sobrado, yo la puse cuando lo cambie y sin problemas, poniéndola siempre en dirección contraria a la rosca

arsaal

Pinero, en serio que vale cinta de teflón de las tuberías de casa jaja alucino. Gracias tío.
Para la transmisión entiendo que eso no valdría porque se calienta más o como?

arsaal

MOTUL al menos me ha respondido  :biggrin: :
"Permítanos agradecerle el interés en nuestra marca, así como por los productos para transmisiones.

Para los diferenciales de ese modelo de Subaru (XV Diesel de 2012), solo es imprescindible el uso del Gear 300 LS en el diferencial trasero. Pero si quiere usarlo en el delantero y también en la caja de cambios, puede usarlo tranquilamente. Quizá en la caja de cambios le va a resultar un poco más dura en las operaciones de cambio de velocidad, por lo que, si reside en áreas frías del país, le recomendaríamos usar un Motylgear 75W-80, que hará que el cambio trabaje de forma más suave.

En los diferenciales no es necesario que mezcle con Gear 300 75W-90."

Y a la posterior pregunta que les he hecho de mezclar el 300 normal con el 300LS me responden:
"Los dos Gear 300 se pueden mezclar sin ningún riesgo."

Por otra parte en un foro americano me dicen que para los tornillos de vaciado/llenado del diferencial trasero no hay junta/arandela...que se le echa esto:
https://tech-beac.com/industrial/maintenance-chemical/adhesive-and-sealants/threadlocking-gaketing-retaining/three-bond/