Pues pensando en que cuándo me lleguen las llantas, me va a tocar hacerlo sí o sí. Me podeis decir cómo se hace, alguna foto, coste aproximado... Toda la ayuda será bien recibida.
Gracias.
Markitos,yo me voy a informar en un chapa y pintura del europolis,creo que te pueden cobrar unos 10 euros,ya que ellos tienen la maquina para cortar.Cuando me informe,te aviso,y te vienes conmigo a que nos hagan buen precio a los dos,y a los que quieran venir.UN SALUDO.
Cita de: "MarioMotero"Markitos,yo me voy a informar en un chapa y pintura del europolis,creo que te pueden cobrar unos 10 euros,ya que ellos tienen la maquina para cortar.Cuando me informe,te aviso,y te vienes conmigo a que nos hagan buen precio a los dos,y a los que quieran venir.UN SALUDO.
OK Mario! Pero ya hasta mayo no lo tendré montado. Si te puedes informar, pues ya me contarás. Gracias
Pues ya te digo,cuando pueda,me paso por el taller.Ya que yo paso de meter una radial a un coche de 30.000 euros,para que quede una chapuza,cuando ellos tienen la maquina que lo hace a la perfeccion.
No os preocupeis :r_8xzwl: que no es para tanto :wink: a mi me lo hicieron y quedo bien tios...Cortan unos 3 o 4 cm por interior,primero quitan una gomilla que traen,bueno yo se la deje :r_8xzwl: pero se puede dejar sin ella,pero me parecio que quedaba feo,pintan con un poco de pintura anticalorica,pegan la gomilla con sicaflex y listo :s498: .Pero Markitos con tus pulgadas y et...ufff no quiero desanimarte,pero vas a tener que tocar la aleta,el mio lleva lo maximo 8x18 et 35 y esa media pulgada de mas en las tuyas se van a ir mucho para fuera.Si estas a tiempo yo cogeria :r_8xzwl: y pediria la medida mia....imaginate que estan las aletas mias traseras cortadas y todavia en algun apoyo roza un poco.El mio todavia no esta bajado :r_8xzwl: .Bueno espero haberos ayudado y lastima que no tenga fotos :r_44: Saludos
Si, ya me estoy temiendo que me va a tocar, meter mano a la aleta jajajaja
yo primero le doble la pestanilla que trae para dentro con un aparto que tenia un conocido mio que se ponia en buje quitando la rueda,pero estallo la pintura del borde al doblar....y me toco hacerlo bien en un taller y depaso esanche los fadones las aletas para meterle sepador y proteger las puertas de las piedras y el barro que salta de las ruedas ,y le echaron sicaflex entre la aleta y la pestanilla para que no se quedase alli la tierra y el agua y no se oxidara.una pena que vivas en madrid,donde lo hice trabajan muy fino y no se pasan cobrando,pero seguro que por ay tambien profesionales que te lo haran bien
un saludo
Cita de: "markitos"Si, ya me estoy temiendo que me va a tocar, meter mano a la aleta jajajaja
Pero no se :r_8xzwl: a lo peor de delante tambien te saldra un poco y rozara :r_8xzwl: ,no quiero que te lo tomes mal,es para que no te lleves sorpresas,el mio de delante esta en el limite :r_24: Venga saludos y que todo te salga bien... :s121:
Bueno, Fernan gracias por tu info.
Estas cosas pasan, por arriesgar, y porque no poneis fotos en el post que cree :s244: :s244: //http://www:clubsubaru:es/phpBB3/viewtopic:php?f=15&t=7924 Venga animaros a poner vuestras medidas y fotos, que no cuesta nada, y ya los demás tendrán una referencia :s187:
En cuánto las tenga montadas, pondré fotos y diré lo que me ha tocado hacer, para que no caiga más gente, o por lo menos sepa, lo que le tocará hacer.
Venga tio un placer ayudarte y a ver como quedan :wink: :s498: Saludos
Coñe pásale la rotaflex por la rebaba del interior de los pasos traseros y ya está. No pasa nada por utilizar radial con un coche del precio que sea, yo con el mío lo hice y era nuevo. Con eso creo que bastará, dejalo al ras o sobresaliendo cosa de 1 cm.
Un saludo.
Momblant, no soy chapista, y por eso preguntaba, cuál eres el procedimiento y dónde me lo podían hacer, precios aprox. etc.
Ya veo que no tiene mucha historia, siempre que toque el interior, si toca el exterior la hemos liado jajaja :r_26: :r_26:
Yo al Legacy le doble hacia dentro las peatañas en el tren trasero, para que no rozaran la ruedas, y despues se sello todo para evitar oxidos. Cuando metes la rebarbadora es muy probable que la pintura se estalle o se queme por el calentamiento que se produce en la zona de corte. Hay que hacerlo con mucho cariño
Vuelvo con el tema.
De momento no encuentro a nadie en Madrid que quiera o sepa hacermelo. Si sabeis de alguien, no dudeis en decirmelo.
Sabeis algo sobre esta máquina?? Máquina rieger? Algún taller en Madrid que la tenga?
(//subefotos.com/ver/?64f1f896aac87d5730549b36e9d866f3o.jpg)
(//subefotos.com/ver/?cd9600b28d2cac3ea97cf66939285252o.jpg)
Necesito ensanchar un poquito, dar forma más bien. Intentar no tener que pintar.
Bueno, he tenido que quitar las gomas de protección de la aleta y ya no roza tanto, pero sigue rozando.
He puesto la suspensión al tope de dureza, y ganado un poquito menos de roce, pero sigue rozando.
A ver si en estos días, le doy un poco más de altura y ver que tal. Si ya veo que con altura sigue, pues ya me meteré con las aletas.
Cita de: "markitos"Bueno, he tenido que quitar las gomas de protección de la aleta y ya no roza tanto, pero sigue rozando.
He puesto la suspensión al tope de dureza, y ganado un poquito menos de roce, pero sigue rozando.
A ver si en estos días, le doy un poco más de altura y ver que tal. Si ya veo que con altura sigue, pues ya me meteré con las aletas.
ALETAS SI O SI....YA TE LO DIGO
Yo tengo garganta 8x18 et42,suspension de serie,vamos como un trator de alto,y me toca,pero ya lo he solucionado,le he dado caidas a las ruedas traseras y se ha solucionado.Ya no toca nada,antes con 3 personas en rotondas tocaba,y ahora ni con 5.
Cita de: "MarioMotero"ALETAS SI O SI....YA TE LO DIGO
Yo tengo garganta 8x18 et42,suspension de serie,vamos como un trator de alto,y me toca,pero ya lo he solucionado,le he dado caidas a las ruedas traseras y se ha solucionado.Ya no toca nada,antes con 3 personas en rotondas tocaba,y ahora ni con 5.
Si, cuento con aletas. Pero tu coche la suspensión es mucho más blanda, barquea muchísimo más. Veremos a ver cuándo lo suba... aunque cuento con aletas.
A ver si encuentro alguien que me las pueda doblar o cortar o algo.
Cita de: "markitos"Cita de: "MarioMotero"ALETAS SI O SI....YA TE LO DIGO
Yo tengo garganta 8x18 et42,suspension de serie,vamos como un trator de alto,y me toca,pero ya lo he solucionado,le he dado caidas a las ruedas traseras y se ha solucionado.Ya no toca nada,antes con 3 personas en rotondas tocaba,y ahora ni con 5.
Si, cuento con aletas. Pero tu coche la suspensión es mucho más blanda, barquea muchísimo más. Veremos a ver cuándo lo suba... aunque cuento con aletas.
A ver si encuentro alguien que me las pueda doblar o cortar o algo.
Metele caida,haber si te soluciona.
Cita de: "MarioMotero"Metele caida,haber si te soluciona.
Llevo ya, no sé si le podré dar un poquito más...
Hola,
yo en mi coche le quite las gomas de las aletas, le di dos cortes uno en cada
esquina y con un martillo de goma los doble hacia ariba con cuidado que no
saltara la pintura y no me toco mas, mis llantas entonces eran 8x18 ET 35.
Un saludo.
No tiene complicacion... :r_29: por dentro con la sierra de chapista,la que va con aire,cortar y despues pintar con pintura de fondo negra anticorrosiva y listo,tardaria el chapista una media hora... :wink:
Retomo el tema, algún chapista de confianza que conozcais. Para doblarme las aletas... y si conoceis a alguien que tenga una máquina de rieger mejor que mejor, ya que esta me puede dar 1 o 2 cm, que me vendrían de perlas.
El tema de la máquina es más que nada, porque por lo visto, si no te pasas con ella, la pintura no salta. El tema del martillo, no me hace mucha gracia ya que es probable que no quede del todo bien.
//http://www:youtube:com/watch?v=oIVkBFC-RDo&NR=1
//http://www:youtube:com/watch?v=jUY6KXQSV_M&feature=related
yo trabajo en un taller de chapa y pintura(soy pintor) en europolis si kereis pedirme referencias aqui estamos, y si teneis q traer el coxe a pintar ni dudeis en avisarme, trato preferencial por supuesto, un saludo
Cita de: "neich_clarke"yo trabajo en un taller de chapa y pintura(soy pintor) en europolis si kereis pedirme referencias aqui estamos, y si teneis q traer el coxe a pintar ni dudeis en avisarme, trato preferencial por supuesto, un saludo
Pues lo que quiero es ensanchar un poco las aletas, ya que me roza con el neumático de la llanta. Lo que intento es evitar masillas y demás. Por eso decía el tema de la máquina de rieger, que hasta 3 cm en principio no debe porque saltar la pintura.
Dime que posibilidades me das, y que precios.
Gracias.
Un saludo.
PD. Voy a llamar a ver si tienen ya tu filtro.
hombre todo el tema q implique modificar la carrocería puede hacer saltar la pintura, pero siempre considero mejor ese método a las masillas y fibras, q a la larga tiende a rajar, e estado mirando resultados de trabajos con esa máquina y parece muy buenos, y aunq te saltase algo la pintura o alguna marca te lo recomiendo antes q el tratamiento con fibra q además también ha de "deformarte" la carrocería para que entre la llanta. un saludo!!
preguntare a mi jefe si sabe de alguien por la zona q la tenga, aunq seguro q en el cesvimap de Ávila la tienen que no nos pilla muy lejos. mañana me infirmo y te comento
Cita de: "neich_clarke"hombre todo el tema q implique modificar la carrocería puede hacer saltar la pintura, pero siempre considero mejor ese método a las masillas y fibras, q a la larga tiende a rajar, e estado mirando resultados de trabajos con esa máquina y parece muy buenos, y aunq te saltase algo la pintura o alguna marca te lo recomiendo antes q el tratamiento con fibra q además también ha de "deformarte" la carrocería para que entre la llanta. un saludo!!
preguntare a mi jefe si sabe de alguien por la zona q la tenga, aunq seguro q en el cesvimap de Ávila la tienen que no nos pilla muy lejos. mañana me infirmo y te comento
Perfecto! Si, la verdad que de momento tras mucho indagar, es lo mejor que he visto.
Gracias. Espero tu respuesta.
Tu filtro ya está pedido, mañana veré a ver si lo tienen ya.
Hostia como mola esa maquina!! Alguien sabe algun taller que la tenga por la zona de Tarragona? un saludo
lo siento markitos e preguntado a mi jefe y ni idea de la maquina, si todavía no sabes donde hacerlo espera q indagare un poco mas.
p.d. guay lo del filtro, yo ya he recibido el aceite, si no sale imprevisto el jueves te llamo para fijar una hora saludos y gracias!!
Cita de: "neich_clarke"lo siento markitos e preguntado a mi jefe y ni idea de la maquina, si todavía no sabes donde hacerlo espera q indagare un poco mas.
p.d. guay lo del filtro, yo ya he recibido el aceite, si no sale imprevisto el jueves te llamo para fijar una hora saludos y gracias!!
Bueno, seguiré indagando a ver quien puede tener dicha máquina, y llevarles el coche en persona, y que me digan si solucionaría o no el roce.
Gracias de nuevo.
La maquina en ebay se puede comprar nueva por 200 i poco euros, nos juntamos varios para comprarla i despues nos la sorteamos?jajajajja
Cita de: "danibikecontrol"La maquina en ebay se puede comprar nueva por 200 i poco euros, nos juntamos varios para comprarla i despues nos la sorteamos?jajajajja
Yo lo he pensado no creas... jejeje Entre 4 tocamos a 50€. Nos apañamos los 4 y la vendemos. x'D
Aunque no saldria quizas mas caro los envios entre nosotros xD yo soy de TGN.Alguien sabe que puede cobrar un chapista por hacerlo guay?
Compraros la makina que sale en este video....no debe ser tan cara y parece facil doblar el borde sin joder nada....http://www.youtube.com/watch?v=3v_KdONArm0&NR=1 (http://www.youtube.com/watch?v=3v_KdONArm0&NR=1)
Cita de: "WAGON555"Compraros la makina que sale en este video....no debe ser tan cara y parece facil doblar el borde sin joder nada....http://www.youtube.com/watch?v=3v_KdONArm0&NR=1 (http://www.youtube.com/watch?v=3v_KdONArm0&NR=1)
Esa en principio me la pueden conseguir. Pero no estoy seguro de que me lo deje como yo quiero. Pero la voy a pedir, lo hago y si sigue rozando pues tiro a buscar la rieger.
yo eso no lo haría, parece más bien para reparar golpes, además tiene q dejar unas aguas que flipas, intenta hacer con una lata grande q puedas conseguir y piensa si se lo harías a tu coxe.
e estado investigando un poco sobre la rieger y bueno el acabado esta muy bien, aunq algo siempre se puede dañar sea por dentro o por fuera, aquí os dejo un link donde se ve muy bien la forma de trabajar de la "maquina" en cuestión:
http://clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=92379 (http://clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=92379)