Renovación completa equipo de frenos. Recomendaciones

Iniciado por trek174, 03 de Marzo de 2018, 15:54:33

trek174

Hola, en vista de que los discos delanteros están para cambiar, estoy pensando en liarme a mejorar el equipo entero de frenos. Es un Legacy berlina del 2005. Ya llevo latiguillos metálicos y como los discos delanteros de casa los doblaba puse unos EBC rayados y pastillas yellow que es lo que llevo montando hace 7años.

Premisas:

- Presupuesto máximo 1300 €, llegaría a 1500€ si merece la pena, de ahí no quiero pasar. Es un capricho y tampoco quiero quemar el dinero.
- mantener las llantas originales de 16", lo que se ponga tiene que caber ahí.
- que pase la ITV sin problema alguno
- materiales nuevos, paso completamente de piezas usadas
- que funcionen bien en frío, no me vale que sean la leche en caliente si en frío van igual o incluso peor que lo original de casa.
- discos rayados, al menos los delanteros, si no los doblo en cuanto se calientan un poco
- no quiero que me dé ningun problema secundario, como problemas con el ABS o cosas así.


Habia pensado en la posibilidad de pasar las pinzas delanteras al eje trasero y poner unas nuevas más grandes y/o potentes en el delantero, ganando así en los dos ejes. Es esto posible?

CasThor

En referencia a la ITV te diré que en la estación donde suelo acudir me dijeron, hace cosa de 2 semanas, que los discos rayados y/o perforados se consideran una modificación que implica proyecto de reforma... Preguntaré en otra por si me dicen lo mismo porque en otros foros no le han puesto pegas a coches que los montaban.

En mi Impreza, de cara a tandas, monté discos EBC GD y pastillas Ferodo DS2500, latiguillos Hel Performance y dos botes de Motul RBF 660 por unos 500 €. Con tu presupuesto creo que podrías montar un equipo Galfer completo, pero si no vas a pisar circuito no merece la pena.

Puedes montar el equipo de frenos delantero de un WRX pero no sé si entrará en una llanta de 16" y si significa cambiar el eje completo, por ejemplo los palieres.

Como observación personal, yo cambiaría las llantas por unas de 17", ya que dispones de presupuesto y éso ayudaría a refrigerar mejor los discos al tener mayor espacio, no mucho pero algo más sí.

Espero que te haya servido.

trek174

Gracias por contestar.

Yo nunca he tenido problema con los discos rayados en la ITV, espero que no se vuelvan ahora pijoteros con el tema.

Lo hago por puro capricho, en coche es una tabla (le puse bilstein) y las curvas las coje de infarto, pero frena como un coche normal. Es lo que quiero cambiar, que el coche me transmita una sensación especial al frenar, no por mejorar tiempos ni nada parecido, simplemente por vivir la sensación de una frenada potente.

Cambiar llantas lo descarto, es consumir más, correr menos y dar el cante. Aparte que tengo entendido que las llantas originales de Subaru son especialmente ligeras,  no voy acambiarlas y que encima pesen más.

Que refrigere más tampoco me hace falta, para 2 frenadas fuertes que hago cada mil, y si no me cabe nada que merezca la pena en la de 16" pues renovare lo que llevo y listo.

Lo de pasar las pinzas de delante atrás es viable?

trek174

El tema de que frene peor en frío y mejor en caliente entiendo que es por materiales y composición fundamentalmente de las pastillas. Pero con unas pastillas normales, frenará mejor en frio cuanto más grande sea la pinza no?

Es decir que si se podría mejorar la frenada en frío poniendo unas pinzas más grandes.

parros

Con el presupuesto que tienes te sobra la mitad y puedes montar discos y pastillas buenas en los dos ejes, para ese tipo de coche vas sobrado.

Discos Dba T3 y pastillas de un coeficiente entre 45º y 50º, la marca puede ser cualquiera.

Con esto no tendrás problema.
parrossti(arroba)hotmail.com


trek174

#5
Y eso mejoraría algo en frío respecto a lo que ya llevo? La idea es poner pinzas y discos más grandes para mejorar respecto a lo de ahora.

valentin garcia

#6
Sigue el consejo de Parros, supongo que llevarás las pinzas como las del WRX de 4 pistones.
Un kit de renovación de las pinzas,.. discos,pastillas,latiguillos y buen líquido y notarás mejoría.

Ademas que si deseas mantener las 16 pulgadas de llanta,un kit más grande te obligará a poner mínimo 17 y con un ET para que no roce,puede a ver algún kit de frenado de tierra oficial para Subaru que te cojan las 16,en tierra al usar 15.... lo que cueste es otro tema,pero más de tu presupuesto....

Aunque les pongas por ejemplo unas Braid en 17, con 8 de ancho y ET 48,no vas a notar más consumo ni que corra menos jajaja, y vas a mejorar en paso por curva,la verdad puedes ponerle unas 13 que te va a chupar lo mismo.

La gente tiende a entender o que le han dicho,....que si intercooler grande, que si inyectores de camión y tal....cuándo en realmente dependiendo del uso del coche, nos basta con la mitad de las pajas mentales que se forma la gente.
Si no  usas el coche solamente para el tramo o circuito....no te hará falta un kit grande de pinzas y demás,normalmente el kit de serie se puede mejorar mucho, y nos vale para un uso normal y tramos o entradas en circuito esporádicos.
Pero eso cada uno lo que quiera jejeje, yo tengo visto un Golf 4 GTI con frenos de Porche,uso no les da ni la mitad...pero para las KDD y fotos del insta mola.

trek174

 Las pinzas que llevo son las de casa, no creo que sea como las del WRX ni que sean de 4 pistones (supongo que serán de 2)

precisamente esa es la mejora que le quiero hacer, ponerle pinzas mejores

XR4x4

Cita de: trek174 en 12 de Marzo de 2018, 12:40:47
Las pinzas que llevo son las de casa, no creo que sea como las del WRX ni que sean de 4 pistones (supongo que serán de 2)

precisamente esa es la mejora que le quiero hacer, ponerle pinzas mejores
Tendrás que cambiar de llantas, como te han dicho. En 16" con ese ET no entran.

trek174

Ok, entonces descarto el tema, pondré discos rayados como ahora y a acorrer.

gracias por comentar.