Problemas Impreza 2.0R del 2009

Iniciado por POA1981, 21 de Abril de 2012, 20:51:34

valentin garcia

#10
Todo es jugar con el embrage y el acelerador,aunque yo en mi GX no tenia esos problemas,cuando arrancaba en pendiente pues aceleraba e iva soltando embrage...que veia que se me calaba aceleraba un poquito mas hasta soltar el embrage de todo.... lo de los badenes no me a pasado los tengo dado en segunda y me los daba...solo que despues le costaba pillar ritmo al estar en 2 a pocas rpm.....y para las pendientes al ser atmosferico si era subida de montaña divertida o otra cualquiera, no bajaba de las 4.500 rpm....siempre alegre de vueltas,no es un turbo,ademas los atmosfericos son durisimos.

miguelgo

#11
Ok, ya pasé por el área de presentaciones, me sorprende que hayan borrado mi mensaje, no tengo respaldo del mismo y me gustaría que mas personas lo leyeran... ¿tengo que redactarlo nuevamente, o el moderador lo coloca nuevamente en este hilo?

Saludos

elultimo

#12
Y si se hace una especie de reprogrmación, subiendo de vueltas el ralentí, y un poco más de caudal a la gasolina. :r_8xzwl:

Racing-Snake

#13
Saludos colega de mexico igual que tu tengo un R y al incio
tambien me percataba de los mismos sintomas que tu mencionas
devo decirte que enrealidad es por la palanca de reduccion de caja que el auto funciona asi cosa q los ingenieros despues quitaron por lo mismo , el volante y satelites de caja son diferentes por que practicamente traemos dos cajas una corta y una larga en la larga si se siente q tiene perdida en aceleracion y en subidas ni se diga, jaja con club impreza mexico subiendo en toluca me quede pero todo cambia al poner la reductora solo es eso y para que no pase se deve andar alto en rpm mas de 3500 siempre, lo que si estoy de acuerdo es que el acelerador electronico es una mamada , claro lo diseñan con el fin de ahorrar conbustible pero quien chingaos en un impreza quiere ahorarrar combustible....saludos

Sebastián

#14
Yo creo que eso que comentas es normal.
Este coche es así, entre que el embrague es muy blandurrio y que no tiene NADA de bajos el motor, la sensación que da al salir desde parado es penosa. Y por ejemplo al salir desde parado en las típicas rampas de los parkings, ya es para flipar. Tienes, muy rápidamente, que soltar el freno, acelerar el motor con el embrague pisado, y cuando esté alto de vueltas soltar el embrague.

En estos casos, lo mejor es utilizar la reductora. Lo que pasa es que en la práctica, en esos casos yo al menos no suelo pensar en andar poniendo la reductora.

Actualmente mucha gente está acostumbrada a coches diesel que hasta en 2ª salen sólo con el embrague. Hay coches que aún siendo de gasolina también salen sin necesidad de acelerar mucho, pero el 2.0R, saliendo con el embrague, se cala a poco favorable que sea el terreno.

A este motor le faltan por lo menos 500 centímetros cúbicos para ir como Dios manda.
[size=85]Si os encontráis en el frente a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español.[/size]


germanmotor

#15
Cita de: "POA1981"Hola a todos

De antemano gracias por leer mi mensaje

Resulta que tengo un Subaru Impreza 2.0R del 2009 con los siguientes problemas:

Desde que lo compré el motor en subidas, pendientes simplemente no subía, supuse entonces que era porque el motor aún era nuevo y le hacía falta darle marcha para que apretará, en efecto, apretó y comenzó a funcionar perfecto ... "perfecto" más bien porque en altas velocidades o bueno digamos después de las 2000 RPM no da problema de nada, el coche en cuánto pisas el acelerador arranca y muy bien.

El problema se da en el arranque, es decir, cuando el coche pasa de estar quiero a moverse, ahi si que le cuesta, avanza si lo sacamos lento, pero si intento dar un derrape se muere, como si se ahogará el motor y se fuese a apagar, tengo que intentar sacar el clutch muchas veces y al final logro que derrape pero un poquito.

Después cuando voy en una pendiente o subida el coche se alenta, no se muere ya como al principio pero se nota que le cuesta subir, hay que bajar de marcha y lograré que suba, pero si voy en segunda jamás sube, como si se fuera a apagar de nuevo.

Por último si intento pasar un tope, bado, loma de burro o no se como le llamen por alla en España jajaja y digamos que no vas muy lento pero lo intentas sacar en segunda se muere, siempre tengo que volver a primera y continuar, se que es lo mejor ir en primera, pero no debería apagarse si intento ir en segunda y no frené por completo en el tope ...

Tuve un problema en meses pasados con la caja de velocidades, metías 3era y la palanca se regresaba no se quedaba en la velocidad, me cambiaron toda la caja, por suerte aún tiene garantía.

El problema con lo otro es que el tipejo de la agencia dice que es porque no uso gasolina de alto octanaje, que le debo poner de alto octanaje para que no se apague, ya lo intenté por 1 mes y nada el coche sigue igual y el tipo no sale de que no tiene nada, que el coche esta bien.

Mi coche tiene ahora 54000 KM y aún no le han hecho la afinación, solo cambios de aceite, cambios de filtros y demás, lo normal.

Si tuvieran alguna idea, comentario, tema que pudiera tratar o como llegar y forzar al tipo para que lo revise bien o algo. ESpero sus comentarios.

SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS !!!!!

Un poco tarde pero mas vale tarde que nunca,
Me parece raro porque ese motor es bien torquero a bajas vueltas. La ciudad donde circulas a que nivel sobre el mar esta? a lo mejor ahy esta tu respuesta. el mio a nivel del mar se sube facil una pendiente que esta por lo menos a 45° es absurda y la sube sin esfuerzo y a bajas rpm en cajamarca donde radico que esta a 2700 mts hay una parecida y para sacarlo me toca llevarlo a 7000 rpm con su poco de embrague incluido.

POA1981

#16
Hola a todos, gracias por responder con tanto ahinco, jajaja y yo que ni tuve tiempo de leer sus mensajes ... jopu de yo jajaja

Vivo en la ciudad de mexico que para serte honesto no se a que altura este pero seguro a nivel del mar no esta porque el mar esta hasta ... lejos pues

Mi duda más bien era o bueno ahora es si con la afinación creen se le quite al auto porque solo por las bujías me cobran algo asi como 150 EUROS, o sea un paston tios, mas la mano de obra mas la jodedera y media sube a los 350 o 400 EUROS, cuando por fuera me costaría a lo más 100 o 200 EUROS, comprando claro no las bujías de serie, unas de IRIDIO que me dijero era la IKH20, si alguien sabe si no es esa por favor me dicen. Así que pagar 400 EUROS por algo que no hará que esto mejore no le veo el caso ... ¿o como lo ven?

Alguien comento que es del motor pero veo que a muchos más les pasa así que ya no se si será de garantía de mi motor o capaz será el acelerador electrónico que comentan, lo que si no entendii es lo de la reductora, mi motor es el 2.0R, disculpen mi ignorancia pero ¿que es la reductora? o se refieren a cambiar de marcha de 3era a 2da ... jajaja disculpen de nuevo si es demasiado obvio y no lo entiendo.

De antemano gracias por responder y que buen foro tios, todos responden al menos algo jajaja, y yo prometo leer más seguido jajaja.

GRACIAS TOTALES!!!!

subaru08azul

#17
La reductora es la palanca pequeña que esta a un lado de la de freno de mano. La caja de marchas cortas

XR4x4

#18
Cita de: "subaru08azul"La reductora es la palanca pequeña que esta a un lado de la de freno de mano. La caja de marchas cortas

Esta.
 


 :r_08:

POA1981

#19
Hola a todos

No pues mi versión no tiene esa palanca, donde va eso tiene dos huecos para poner unas deliciosas cervezas jajajaja.

Mi siguiente pregunta sería al no tener dicha palanca, si es normal eso que le pasa????? Si con lo que les comento de la afinación (que es limpieza de inyectores, cambio de filtro de gasolina y bujías) mejorara, sobre todo por el costo, si mejora seguro lo pago si no pues como que no le veo mucho caso ...

De antemano gracias por sus respuestas.

Otra duda, saben si alguien vende las piezas para cambiar el look de mi 2.0R a que parezca al menos el WRX, no el STI el normal jaja, que serían los estribos o faldones laterales, el alerón trasero y la parrilla ... se que no tendré el motor pero al menos el LOOK jajaja.

SALUDOS !!!!