aceite 5/40 de motul

Iniciado por fumesti, 01 de Septiembre de 2012, 22:31:34

fumesti

Hola chicos a ver si me explico bien jeje,kiero cambiarle el aceite a mi sti y le tengo puesto movil1 10/40 sintetico,ahora kiero ponerle el 5/40 de motul pero mirando el manual veo ke pone 5/30 y de esta salta a la 10/40 me gustaria ke me dierais vuestra opinion del porke de este salto y si haria mal en poner la 5/40 sintetica de motul.En las especificaciones de este aceite pone lo siguiente:lubricante100% sinteticocon un bajo contenido en cenizas sulfatadas,fosforo y azufre mid saps.recomendado para todo tipo de motores vw gasolina,diesel y tdi inyector bomba con un intervalo de cambio fijo.Gracias y perdonar x el toston pero es ke nose si este aceite le vendria bien y ya lo he comprado.

isaac

#1
Cita de: "fumesti"Hola chicos a ver si me explico bien jeje,kiero cambiarle el aceite a mi sti y le tengo puesto movil1 10/40 sintetico,ahora kiero ponerle el 5/40 de motul pero mirando el manual veo ke pone 5/30 y de esta salta a la 10/40 me gustaria ke me dierais vuestra opinion del porke de este salto y si haria mal en poner la 5/40 sintetica de motul.En las especificaciones de este aceite pone lo siguiente:lubricante100% sinteticocon un bajo contenido en cenizas sulfatadas,fosforo y azufre mid saps.recomendado para todo tipo de motores vw gasolina,diesel y tdi inyector bomba con un intervalo de cambio fijo.Gracias y perdonar x el toston pero es ke nose si este aceite le vendria bien y ya lo he comprado.

Todos éstos les puede poner 5w30/40 y 50 y 10w30,10w40 y10w50.Yo al mio desde que lo compré le hecho el 5w40 300v de motul.Pon ese aceite,que no te arrepentirás.Según la conducción y el clima sobre todo si es cálido hay que subirle la densidad del aceite,en el manual también te pone que si vas a tirar de un remolque que le subas la densidad.Lo del 5w30 es para economizar combustible,pero si le das cera es mejor un 5w40 que un 5w30,protegen más el motor.De todas maneras en el foro hay un montón sobre aceites.

fumesti

#2
gracias issac ya he puesto el aceite motul y a ver ke tal va.Un saludo

FURAMAN

#3
Depende de diversos factores, está más que hablado el tema por el foro, intenta usar el buscador que seguro que encuentras mucha info, ese aceite se puede poner perfectamente y tendrás un gran aceite pero no vives precisamente en el polo así que quizá dependiendo del uso que le des al coche, repro o no, km que tenga el motor....quizá para el siguiente cambio podrías pensar en poner el 300V 10W40 (el que yo monté) o incluso el famoso 10W60 de Castrol (entre otros) que es lo más habitual para los que van repro.....

Saludos

peuafons

#4
Pues yo desde que lo tengo le he cambiado el aceite y filtro 6 veces (1 por año) y siempre 5w30 que me dijeron en subaru.Vivo en Valencia.Me recomendais otro aceite ???
Gracias de antemano.

fast_boy

#5
Cita de: "fumesti"Hola chicos a ver si me explico bien jeje,kiero cambiarle el aceite a mi sti y le tengo puesto movil1 10/40 sintetico,ahora kiero ponerle el 5/40 de motul pero mirando el manual veo ke pone 5/30 y de esta salta a la 10/40 me gustaria ke me dierais vuestra opinion del porke de este salto y si haria mal en poner la 5/40 sintetica de motul.En las especificaciones de este aceite pone lo siguiente:lubricante100% sinteticocon un bajo contenido en cenizas sulfatadas,fosforo y azufre mid saps.recomendado para todo tipo de motores vw gasolina,diesel y tdi inyector bomba con un intervalo de cambio fijo.Gracias y perdonar x el toston pero es ke nose si este aceite le vendria bien y ya lo he comprado.


estamos hablando del motul 5w40 300v?