ACEITE PARA WRX STI 2002

Iniciado por adrisubarusti, 01 de Octubre de 2013, 23:41:20

adrisubarusti

muy buenas a todos!!!quiero hacerle cambio de aceite al coche y me gustaria saber cual es el mejor para este modelo
WRX STI 2002

hiper

#1
Esto se pone en el foro de mecanica :s198:

Que lo muevan los moderadores....


Mira esto:


http://www.castrol.com/castrol/sectionb ... Id=7073891

Motul recomienda también el 5W30...



Tienes muchas marcas y cada uno te dirá una cosa. Yo llevo 10W60 en los dos cacharros por ejemplo

subaru34

#2
buff de esto se ha hablado mucho,mucho y mucho en el foro,usa elk buscador y veras ,porque cada uno te vamos a decir una cosa diferente,je je je je.

 :r_37:  :r_37:  :r_37:  :r_37:

iron_style

#3
Yo iba ciego a por el Castrol Edge 5w30, y donde lo compre me dijeron que mejor le pusiera el Motul 8100 eco-nergy 5w30, que tenia las especificaciones que recomienda Subaru.

castigador

#4
ojito a los que teneis imprezas con chuches y repros que no es lo mismo que al estar de serie , un 5w30 con un coche repro es agua churrri al llegar a los 100 grados y luego vienen los madres mia y mas si os vais de tramos o alguna tandita de vez en cuando .

adrisubarusti

#5
Ami un amigo que tiene un delta integrale HF me a dicho que le eche castrol 10-60 lo que no me dijo que castrol es!

FURAMAN

#6
Veamos, en primer lugar decir que debemos acostumbrarnos a usar el buscador en los foros en lugar de llenarlos de quinientos hilos iguales.

Visto que aún tras cientos de comentarios al respecto seguimos en la misma, es decir, que sigue habiendo dudas voy a intentar resumir lo aportado hasta ahora, sin entrar en detalles técnicos ni cosas menos utilizadas.

Aceite para motores Subaru Turbo,

5W30, es el recomendado por el fabricante, demasiado fluído para su uso en altas temperaturas y/o uso exigente, no recomendado para motores potenciados ni para uso exigente. Hay usuarios que lo llevan montado sin ningún tipo de problema hasta la fecha, facilita la lubricación en frío por lo que es recomendable para un coche que se use a diario en climas fríos o templados y sin uso exigente. En esta graduación el recomendado es Castrol Edge 5W30 FST

10W40, llamémosle paso intermedio entre el tan utilizado 10W60 y el menos recomendable 5W30, evidentemente utilizaríamos uno de gama alta sintético. Lubrica mejor en frío que un 10W60 y tarda menos en coger temperatura por lo que es una buena elección para todo uso. Entre estos eligiríamos indudablemente Motul 300V Chrono 10W40

10W60, el más utilizado y recomendado para estos motores cuando A están potenciados o B cuando están entrados en kilómetros, lo utilizan una gran parte de usuarios y tiene como principal característica el mantenerse estable aún a altas temperaturas por lo que nos aseguramos buena lubricación en uso exigente. Dentro de esta graduación el más utilizado es Castrol Edge 10W60 FST.

Como siempre toda aportación es bienvenida.
Saludos

castigador

#7
creo que te olvidas del 5w50 que para mi es lo intermedio , ya que el 10w60 en frio olvidate y es hay cuando mas subre un motor al arrancar ,y otra cosa yo no se la bomba de aceite que bien se lleva con un sae 60? pero como siempre el aceite es algo personal , depende de donde vivas y el uso que le des al coche .

Menotti

#8
hola
yo tengo un wrx del 2006 cuando lo tenia de serie llevaba el castrol 5w30 pero me tragaba un poco
cuando hice la repro le puse 10 w60 y de momento muy bien no me ha consumido nada
espero que te sirva de ayuda
un saludo
Vive y deja vivir

FURAMAN

#9
Cita de: "castigador"creo que te olvidas del 5w50 que para mi es lo intermedio , ya que el 10w60 en frio olvidate y es hay cuando mas subre un motor al arrancar ,y otra cosa yo no se la bomba de aceite que bien se lleva con un sae 60? pero como siempre el aceite es algo personal , depende de donde vivas y el uso que le des al coche .

Hola!, no, no lo olvidé pero puse lo más habitual por aquello de no entrar en cosas menos usuales, efectivamente ese también sería una gran elección, de todas maneras como bien dices depende muchísimo de uso que le des al coche, clima.....gracias por el comentario!