ACEITE PARA WRX STI 2002

Iniciado por adrisubarusti, 01 de Octubre de 2013, 23:41:20

elultimo

#10
El 10w60, me parece subir un escalón, y me pregunto:  ¿que aceite le van a meter los de 10W60, cuando el motor consuma aceite?.

En mi caso, vengo usando SUNOCO 5W50,  el motor no es de serie y el turbo tampoco, y hasta ahora contento.

Menotti

#11
pues mas 10 60
Vive y deja vivir

manugtt

#12
O valvulina directamente :r_16:

sergio_meca

#13
Compañeros, que tendrá que ver que gaste aceite por tener quilómetros, con la densidad del aceite.

No por mas viejo hay que poner más espeso.. es más... eso provocara que deteriores más rápidamente el motor... si gasta aceite es porque hay  desgaste , ya sea por km o por averías.

Si se quiere solucionar ese gasto pues se estudia por donde consume... si el motor tiene muchos km.. pues retenes de válvulas, retenes en general, gasto excesivo de segmentos o deterioro de camisas...é infinidad de ETC.

Si ponemos mas espeso.. claro que no gastas... es que, ni siquiera ese aceite llegará a trabajar cómodamente a su temperatura de diseño... y deterioraras más rápido aún el motor.

Un saludo compañeros.

Menotti

#14
todo motor tiende a consumir aceite y es algo con lo que cuentan las marcas,pero tiene que ser un gasto contenido llegando a ser de un litro entre cambio y cambio eso se considera asumible
si es superior el consumo entonces ya es lo que dice el compañero hay que ver por que
cuando me refiero a poner un 10 60 es porque cuando se reprograma  en el momento de aguantar el calor mantiene mejor su densidad que un aceite 5 30 si influir que tenga o no turbo.
cada coche es un mundo y lo que a mi me va bien a otro  lo va mal asi que este es un tema muy peculiar ya que cada uno cuenta la feria como le va
Vive y deja vivir

adrisubarusti

#15
Ok entonces pondré castrol edge 10w60 en mi sti.cuantos litros necessito??

Menotti

#16
Una lata de 5 litros y te sobra un poco
Vive y deja vivir