[Vendo] Cajas de cambio STI 6vel REBAJADA. motor EJ207 VF37 JDM

Iniciado por skakeao, 18 de Marzo de 2016, 22:18:17

KharnElTraidor

Cita de: wrc en 21 de Marzo de 2016, 15:07:20
Buenas. La caja del sti 2004 se puede poner directamente en un WRX del 2004 sin cambiar cardan, frenos, etc??
Gracias!!
los palieres no lo sé n y por lo tanto los frenos tampoco lo sé, pero la caja, el grupo trasero y el cardan los tienes que cambiar

Y ahora que lo pienso los palieres traseros lo más probable es que también (y por lo tanto los frenos traseros), no sé si el wrx 2004 será como mi wrx 2007, pero mis palieres traseros eran más finos que los de Sti

elnordicowrc

 Tengo un STI de Junio del 2003, el de motor 2 litros con diferenciales mecánicos.
¿La caja sirve para mi coche? Si es así quisiera comprarte una
Dime por privado como hacemos

KharnElTraidor

Cita de: skakeao en 19 de Marzo de 2016, 20:08:12
Muchas gracias compañero, pues una lástima, si. Te entiendo perfectamente, me pasó lo mismo a mi y por eso llevo una caja de STI bugeye 2002 concretamente la TY856WN3FA con muchas chuches jejeje. No era nueva pero me la rearmé de 0 yo con las piezas que quería, para montarla en la wagoneta. Además veo que tu también tiene un Wagon. Buen coche!  :cool:
jeje, gracias, se hace lo que se puede, las vagonetas masmolan, son mucho más lobo con piel de cordero

sólo por curiosidad, ¿qué chuches se le pueden poner a una caja de cambios de estas?

ya te podías haber pasado por la quedada madrileña de Torrelaguna, sólo éramos 2 vagonetas

réspondeme por mp si quieres, para no ensuciar este hilo

un saludo

elnordicowrc

¿Sigues teniendo en venta las cajas de cambio? Te envié varios privados para intentar cerrar la venta pero no se si te han llegado ya que no me has respondido a ninguno.
Dime algo cuando puedas.

skakeao

Cita de: KharnElTraidor en 22 de Marzo de 2016, 15:30:25
Cita de: wrc en 21 de Marzo de 2016, 15:07:20
Buenas. La caja del sti 2004 se puede poner directamente en un WRX del 2004 sin cambiar cardan, frenos, etc??
Gracias!!
los palieres no lo sé n y por lo tanto los frenos tampoco lo sé, pero la caja, el grupo trasero y el cardan los tienes que cambiar

Y ahora que lo pienso los palieres traseros lo más probable es que también (y por lo tanto los frenos traseros), no sé si el wrx 2004 será como mi wrx 2007, pero mis palieres traseros eran más finos que los de Sti


Si, la caja se puede montar con todo el resto de la transmisión de un wrx. Necesitas unas cuantas piezas que no sirven del wrx. Hay que poner el árbol de transmisión central de sti (que es más corto y gordo que el de wrx), el taco de la araña de la caja de cambios de sti y la toma de fuerza del diff r180 trasero de sti en el r160 de wrx. Es importante saber elegir la caja de sti ya que el grupo trasero varía en función de si es europea o de USA o si es japonesa. también varía dependiendo de si llevas palieres hembra (de 2001 hasta 2005) o macho (de 2005 hasta 2007) y de los retenes de las tapas laterales del diff delantero de la caja, si son machos o hembras siguiendo los años como las transmisiones. Si es hembra todo, necesitas también los semiejes del diff delantero. Pero valer vale sin cambiar manguetas, transmisiones etc... es mejor preguntar y consultar caso a caso para saber que piezas son necesarias cambiar. El volante motor y el embrague vale de wrx. la horquilla de la caja también tiene que ser de sti. Espero haber aclarado algo tu duda.

SUPERFAST JELLYFISH PROYECT FTW!!! BY TOUGE DREAMERS #1.

skakeao

Cita de: elnordicowrc en 23 de Marzo de 2016, 00:55:16
Tengo un STI de Junio del 2003, el de motor 2 litros con diferenciales mecánicos.
¿La caja sirve para mi coche? Si es así quisiera comprarte una
Dime por privado como hacemos

Si, disculpame. He recibido tus mps. Las cajas sin dccd te valen perfectamente. Es quitar una y poner otra.

Cita de: elnordicowrc en 03 de Abril de 2016, 04:37:26
¿Sigues teniendo en venta las cajas de cambio? Te envié varios privados para intentar cerrar la venta pero no se si te han llegado ya que no me has respondido a ninguno.
Dime algo cuando puedas.

Lamentablemente, antes de enviarme los mps, ya estaban todas las cajas vendidas. las 3. Pero voy a poner en venta unas cajas japonesas con dccd que tengo en otra nave.

SUPERFAST JELLYFISH PROYECT FTW!!! BY TOUGE DREAMERS #1.

skakeao

#16
Cita de: KharnElTraidor en 24 de Marzo de 2016, 00:04:32
Cita de: skakeao en 19 de Marzo de 2016, 20:08:12
Muchas gracias compañero, pues una lástima, si. Te entiendo perfectamente, me pasó lo mismo a mi y por eso llevo una caja de STI bugeye 2002 concretamente la TY856WN3FA con muchas chuches jejeje. No era nueva pero me la rearmé de 0 yo con las piezas que quería, para montarla en la wagoneta. Además veo que tu también tiene un Wagon. Buen coche!  :cool:
jeje, gracias, se hace lo que se puede, las vagonetas masmolan, son mucho más lobo con piel de cordero

sólo por curiosidad, ¿qué chuches se le pueden poner a una caja de cambios de estas?

ya te podías haber pasado por la quedada madrileña de Torrelaguna, sólo éramos 2 vagonetas

réspondeme por mp si quieres, para no ensuciar este hilo

un saludo

Puffff pregunta mejor qué es lo que no se le puede poner y acabamos antes jejejeje. Por poder poner, le puedes poner toda la piñonería Módena de 12.000 euros.

Yo llevo diferencial delantero cusco de 1 vía (GR.n)
el grupo 3.9: de serie
parejas de engranajes de 5ª y 6ª japonesas (más cortas, GR.n)
kit de sincros reforzados de 4ª, 5ª y 6ª japonesas con el tratamiento anti-fricción (GR.n).
transfer gears 1:1 (GR.n)
y diff central con DCCD conectado a una Motec SDC (Gr.n).

Salvo el grupo del diff delantero y el trasero llevo una caja de cambios full grupo n.











Estas fotos son algo antiguas... no tengo en este pc las fotos del montaje. Solo de programación de la Motec.
No llevo nunca el WRX a KDDS. De quedar me pasaría con el STI
El habitat natural del WRX es meterle un depósito y subirme a Navacerrada  :mrgreen: :mrgreen:

SUPERFAST JELLYFISH PROYECT FTW!!! BY TOUGE DREAMERS #1.

joseclaudio

Para montar un dccd a una caja de 6v que no la lleva es mucho jaleo?
Lo pregunto xk estoy interesado en montarlo ya que una de las cosas que me gustaría cambiar sería la 5 y 6 del jdm y los sincros de la 4,5 y 6 y ya que me pongo montar dccd además del diff central con dccd.
Explícame que me aria falta para montar dccd en mi caja del Sti del 2004/05.
Saludos.

skakeao

#18
Cita de: joseclaudio en 15 de Mayo de 2016, 00:26:44
Para montar un dccd a una caja de 6v que no la lleva es mucho jaleo?
Lo pregunto xk estoy interesado en montarlo ya que una de las cosas que me gustaría cambiar sería la 5 y 6 del jdm y los sincros de la 4,5 y 6 y ya que me pongo montar dccd además del diff central con dccd.
Explícame que me aria falta para montar dccd en mi caja del Sti del 2004/05.
Saludos.

Poder hacer, se puede. Afortunadamente, Subaru, como otras marcas japonesas, alemanas y un largo etc son como los legos. Las piezas son intercambiables en muchos casos y sólo hay que saber la "combinación adecuada", como ya bien sabrás.

Dicho esto, que aunque es bien sabido y recalco, lo pongo de base para la siguiente reflexión: El diff central con DCCD nuevo vale 3500 euros. La carcasa central de las cajas de sti con DCCD tiene un soporte para el propio diff que no llevan las que tienen viscoso y una clema que la atraviesa y saca la instalación eléctrica. Más los ejes (tomas de fuerza) del diff delantero y transfer gears, que son algo diferentes (y no recuerdo precio, pero siendo subaru, es caro). A lo que voy es: te compensa comprar todo este material para meter DCCD? no es más fácil vender la caja y comprar una que ya lleve?

Ahora olvida lo que acabo de decir antes. Paso a contestar tu pregunta.

Que necesitas?

1.- Básicamente toda la instalación eléctrica de un sti. Cuando digo toda, es toda entera. No sólo un tramo. Intentar hacerlo de otro modo aparte de complicadísimo, supondría muchas horas de diagramas, pinear y crimpar pines. Un auténtico trabajo de chinos.

2.- centralita de motor compatible con esa instalación

3.- centralita del dccd compatible con esa instalación

4.- Las piezas propiamente mecánicas de la caja.

5.- Accesorios como cuadro de mandos de sti, mandos del dccd, sensor de fuerzas g...

Esto sería una conversión como hay que hacerla.

Después están lo que yo llamo "Frankensteins"

buscar un emulador de DCCD como el DCCD pro, autronics, pectel, motec... y cablear a mano. sin centralita del DCCD original subaru, como la motec que tienes en las fotos más arriba.

yo lo llevo así de momento, con una motec sdc. Estoy fabricando mi propia instalación de sti adaptada al wagon, con las piezas que yo quiero y juntando todas las piezas de interior. Cuando tenga todo lo monto junto, pero voy a seguir manteniendo la motec, porque es una pasada lo que se puede regular y los mapas que te puedes hacer. Básicamente, me personalizo mi caja de cambios y el setup de mi coche a mi forma de conducir. Espero que te sirva de ayuda y preguntame lo que quieras. Tengo en stock 5ª y 6ª jdm nuevas a estrenar, sincros... un montón de chuches y piezas de sti japón nuevas y usadas.



SUPERFAST JELLYFISH PROYECT FTW!!! BY TOUGE DREAMERS #1.

joseclaudio

#19
Cita de: skakeao en 15 de Mayo de 2016, 01:14:19
Cita de: joseclaudio en 15 de Mayo de 2016, 00:26:44
Para montar un dccd a una caja de 6v que no la lleva es mucho jaleo?
Lo pregunto xk estoy interesado en montarlo ya que una de las cosas que me gustaría cambiar sería la 5 y 6 del jdm y los sincros de la 4,5 y 6 y ya que me pongo montar dccd además del diff central con dccd.
Explícame que me aria falta para montar dccd en mi caja del Sti del 2004/05.
Saludos.

Poder hacer, se puede. Afortunadamente, Subaru, como otras marcas japonesas, alemanas y un largo etc son como los legos. Las piezas son intercambiables en muchos casos y sólo hay que saber la "combinación adecuada", como ya bien sabrás.

Dicho esto, que aunque es bien sabido y recalco, lo pongo de base para la siguiente reflexión: El diff central con DCCD nuevo vale 3500 euros. La carcasa central de las cajas de sti con DCCD tiene un soporte para el propio diff que no llevan las que tienen viscoso y una clema que la atraviesa y saca la instalación eléctrica. Más los ejes (tomas de fuerza) del diff delantero y transfer gears, que son algo diferentes (y no recuerdo precio, pero siendo subaru, es caro). A lo que voy es: te compensa comprar todo este material para meter DCCD? no es más fácil vender la caja y comprar una que ya lleve?

Ahora olvida lo que acabo de decir antes. Paso a contestar tu pregunta.

Que necesitas?

1.- Básicamente toda la instalación eléctrica de un sti. Cuando digo toda, es toda entera. No sólo un tramo. Intentar hacerlo de otro modo aparte de complicadísimo, supondría muchas horas de diagramas, pinear y crimpar pines. Un auténtico trabajo de chinos.

2.- centralita de motor compatible con esa instalación

3.- centralita del dccd compatible con esa instalación

4.- Las piezas propiamente mecánicas de la caja.

5.- Accesorios como cuadro de mandos de sti, mandos del dccd, sensor de fuerzas g...

Esto sería una conversión como hay que hacerla.

Después están lo que yo llamo "Frankensteins"

buscar un emulador de DCCD como el DCCD pro, autronics, pectel, motec... y cablear a mano. sin centralita del DCCD original subaru, como la motec que tienes en las fotos más arriba.

yo lo llevo así de momento, con una motec sdc. Estoy fabricando mi propia instalación de sti adaptada al wagon, con las piezas que yo quiero y juntando todas las piezas de interior. Cuando tenga todo lo monto junto, pero voy a seguir manteniendo la motec, porque es una pasada lo que se puede regular y los mapas que te puedes hacer. Básicamente, me personalizo mi caja de cambios y el setup de mi coche a mi forma de conducir. Espero que te sirva de ayuda y preguntame lo que quieras. Tengo en stock 5ª y 6ª jdm nuevas a estrenar, sincros... un montón de chuches y piezas de sti japón nuevas y usadas.
Pues despues de todo este repertorio dame precios de los sincros de la 4,5 y 6 mas los piñones de 5 y 6 del jdm.
Lo del tranfer gear del grupo n como es? Nunca lo avia escuchado.
Creo k dejare lo de dccd aparcado y montare esto de momento y si veo algo a bien precio de diff central o de la caja lo montare.
Saludos.