[Vendo] Cajas de cambio STI 6vel REBAJADA. motor EJ207 VF37 JDM

Iniciado por skakeao, 18 de Marzo de 2016, 22:18:17

KharnElTraidor

Cita de: skakeao en 14 de Mayo de 2016, 22:35:54
Puffff pregunta mejor qué es lo que no se le puede poner y acabamos antes jejejeje. Por poder poner, le puedes poner toda la piñonería Módena de 12.000 euros.

Yo llevo diferencial delantero cusco de 1 vía (GR.n)
el grupo 3.9: de serie
parejas de engranajes de 5ª y 6ª japonesas (más cortas, GR.n)
kit de sincros reforzados de 4ª, 5ª y 6ª japonesas con el tratamiento anti-fricción (GR.n).
transfer gears 1:1 (GR.n)
y diff central con DCCD conectado a una Motec SDC (Gr.n).

Salvo el grupo del diff delantero y el trasero llevo una caja de cambios full grupo n.

Estas fotos son algo antiguas... no tengo en este pc las fotos del montaje. Solo de programación de la Motec.
No llevo nunca el WRX a KDDS. De quedar me pasaría con el STI
El habitat natural del WRX es meterle un depósito y subirme a Navacerrada  :mrgreen: :mrgreen:
madre mía macho, vaya tela tienes montada

a parte de más cortas, ¿son más duras las marchas japonesas?

lo de los sincros de la 4, 5 y 6, ¿es porque se suelen romper?

skakeao

#21
Cita de: joseclaudio en 15 de Mayo de 2016, 03:37:31
Pues despues de todo este repertorio dame precios de los sincros de la 4,5 y 6 mas los piñones de 5 y 6 del jdm.
Lo del tranfer gear del grupo n como es? Nunca lo avia escuchado.
Creo k dejare lo de dccd aparcado y montare esto de momento y si veo algo a bien precio de diff central o de la caja lo montare.
Saludos.

Para poder montar los sincros con el tratamiento de carbono tendrías que tener una piñonería de una caja de 2008 en adelante. Osea de un GRB o GVB. Sino, necesito la referencia de la caja de cambios y el numero de bastidor del coche donante para saber la compatibilidad de piezas de una caja a otra (las piezas exactas que llevaba el coche donante y contrastar pieza a pieza las de una caja con la ultima revisión de sincros MY08-15) te puedo decir que los sincros es una tontería que los cambies por los de carbono. te puedo contar más al detalle pero me alargaría muchísimo. (se lo acabo de explicar muy por encima al compañero Kharn en el post de abajo)

El precio de la 5ª y 6ª cortas es 500 euros. Son 3 referencias, 2 engranajes conducidos y un arbol conductor. 100% compatibles con todas las cajas de sti de 6 vel. europeas y japonesas (y casi todas las americanas) vienen preparadas para montar con los sincros "normales" que tiene tu caja. Las tengo listas para enviar en cuanto me digas (Por supuesto son nuevas a estrenar. un saludo!

Edito: UYYYY, se me olvidaba! las transfer gears de GR.n son las normales de 1:1 que vienen en las cajas de serie japonesas, pero que hacen que tengas que llevar un r180 con relación 3,9:1 en vez de la 3,54:1 de las europeas.

SUPERFAST JELLYFISH PROYECT FTW!!! BY TOUGE DREAMERS #1.

skakeao

Cita de: KharnElTraidor en 17 de Mayo de 2016, 15:22:53
madre mía macho, vaya tela tienes montada

a parte de más cortas, ¿son más duras las marchas japonesas?

lo de los sincros de la 4, 5 y 6, ¿es porque se suelen romper?

No, no son más duras, son exactamente iguales de dureza pero con otra relación diferente, más corta, para que el motor esté trabajando más tiempo en la zona óptima.

No, no se suelen romper los sincros "normales". Estos sincros son especiales porque aguantan más temperatura antes de empezar a desgastarse (en condiciones extremas). Muy útil si tu coche compite. Para uso de calle con una buena valvulina te sobra. Es la "última revisión de la pieza", digamos.

Las cajas de cambio de 6 vel. son muy muy fiables y duras. en esta última revisión de cajas de cambio Subaru ha quitado la bomba de aceite que llevaban (error), la lubricación por cascada que salía por un tubo de la bomba de aceite al diff delantero y caía justo encima del piñón de ataque (otro error, más grave aún) la varilla, que los nuevos modelos no lleban para medir el nivel de aceite del cambio y el sensor de velocidad. Han cambiado un poco el diseño de el eje intermedio y el secundario para implementar los sincros de 4ª, 5ª y 6ª con tratamiento de carbono. Por lo demás la caja es exactamente igual. Hay diferencias también en la carcasa central dependiendo de si el diff central es viscoso o con DCCD. Es por estas pequeñas diferencias (sobre todo las de la bomba y la cascada de lubricación) por lo que han puesto estos sincros. Osea que no hace falta ponerlos. Si tu caja los trae es porque no lleva bomba de aceite. Y si lleva bomba de aceite no los necesita. Más fácil así no?


SUPERFAST JELLYFISH PROYECT FTW!!! BY TOUGE DREAMERS #1.

joseclaudio

Cita de: skakeao en 17 de Mayo de 2016, 22:29:34
Cita de: joseclaudio en 15 de Mayo de 2016, 03:37:31
Pues despues de todo este repertorio dame precios de los sincros de la 4,5 y 6 mas los piñones de 5 y 6 del jdm.
Lo del tranfer gear del grupo n como es? Nunca lo avia escuchado.
Creo k dejare lo de dccd aparcado y montare esto de momento y si veo algo a bien precio de diff central o de la caja lo montare.
Saludos.

Para poder montar los sincros con el tratamiento de carbono tendrías que tener una piñonería de una caja de 2008 en adelante. Osea de un GRB o GVB. Sino, necesito la referencia de la caja de cambios y el numero de bastidor del coche donante para saber la compatibilidad de piezas de una caja a otra (las piezas exactas que llevaba el coche donante y contrastar pieza a pieza las de una caja con la ultima revisión de sincros MY08-15) te puedo decir que los sincros es una tontería que los cambies por los de carbono. te puedo contar más al detalle pero me alargaría muchísimo. (se lo acabo de explicar muy por encima al compañero Kharn en el post de abajo)

El precio de la 5ª y 6ª cortas es 500 euros. Son 3 referencias, 2 engranajes conducidos y un arbol conductor. 100% compatibles con todas las cajas de sti de 6 vel. europeas y japonesas (y casi todas las americanas) vienen preparadas para montar con los sincros "normales" que tiene tu caja. Las tengo listas para enviar en cuanto me digas (Por supuesto son nuevas a estrenar. un saludo!

Edito: UYYYY, se me olvidaba! las transfer gears de GR.n son las normales de 1:1 que vienen en las cajas de serie japonesas, pero que hacen que tengas que llevar un r180 con relación 3,9:1 en vez de la 3,54:1 de las europeas.
Haber no es que sea necesario cambiar los sincros, pero ya que desmontas no voy a montar algo viejo y más si cambio piñones.
Me ha kedado claro lo de los sincros de Carbono pero unos normales seguro que monte.
Dame precio del kit de piñones más el transfer gearbox del grupo n.
No hace falta cambiar o tocar el grupo trasero?
Yo monto una caja del Sti del 2004/05 sin dccd.
Saludos.

peugeot16s

Si montas el transfer gear de gr.n tendrás que cambiar el  diff trasero por un 3'900 en lugar del 3'54 que llevas ahora.

Un saludo...

KharnElTraidor

Cita de: skakeao en 17 de Mayo de 2016, 22:52:42
Cita de: KharnElTraidor en 17 de Mayo de 2016, 15:22:53
madre mía macho, vaya tela tienes montada

a parte de más cortas, ¿son más duras las marchas japonesas?

lo de los sincros de la 4, 5 y 6, ¿es porque se suelen romper?

No, no son más duras, son exactamente iguales de dureza pero con otra relación diferente, más corta, para que el motor esté trabajando más tiempo en la zona óptima.

No, no se suelen romper los sincros "normales". Estos sincros son especiales porque aguantan más temperatura antes de empezar a desgastarse (en condiciones extremas). Muy útil si tu coche compite. Para uso de calle con una buena valvulina te sobra. Es la "última revisión de la pieza", digamos.

Las cajas de cambio de 6 vel. son muy muy fiables y duras. en esta última revisión de cajas de cambio Subaru ha quitado la bomba de aceite que llevaban (error), la lubricación por cascada que salía por un tubo de la bomba de aceite al diff delantero y caía justo encima del piñón de ataque (otro error, más grave aún) la varilla, que los nuevos modelos no lleban para medir el nivel de aceite del cambio y el sensor de velocidad. Han cambiado un poco el diseño de el eje intermedio y el secundario para implementar los sincros de 4ª, 5ª y 6ª con tratamiento de carbono. Por lo demás la caja es exactamente igual. Hay diferencias también en la carcasa central dependiendo de si el diff central es viscoso o con DCCD. Es por estas pequeñas diferencias (sobre todo las de la bomba y la cascada de lubricación) por lo que han puesto estos sincros. Osea que no hace falta ponerlos. Si tu caja los trae es porque no lleva bomba de aceite. Y si lleva bomba de aceite no los necesita. Más fácil así no?
joder, impresionante lo que controlas de estas cajas, ¿compites con Subis o qué?

la caja que puse a mi wrx es de sti 2004, concretamente una TY856WN4CA, así que por lo que dices será de las que tiene bomba de aceite jeje


¿qué ventaja tiene el transfer gear 1:1 sobre el 1'1:1 (o 1:1'1 no sé cómo es)?, ¿es sólo una cuestión de relaciones como el tema de la 5ªy 6ª japonesas?

skakeao

Cita de: joseclaudio en 18 de Mayo de 2016, 00:17:04
Haber no es que sea necesario cambiar los sincros, pero ya que desmontas no voy a montar algo viejo y más si cambio piñones.
Me ha kedado claro lo de los sincros de Carbono pero unos normales seguro que monte.
Dame precio del kit de piñones más el transfer gearbox del grupo n.
No hace falta cambiar o tocar el grupo trasero?
Yo monto una caja del Sti del 2004/05 sin dccd.
Saludos.

En esto comparto tu punto de vista 100%, son engranajes nuevos, por lo que unos cubos sincronizadores nuevos es lo suyo. Precio de los piñones de 5ª y 6ª cortas más su árbol de transmisión correspondiente es 500 euros.

Las transfer gears 1:1 de GR.n te cambian la relación final, por lo que necesitas un diff trasero 3,9:1 japonés y es más jaleo. Existe algo de mejora con respecto a las 1,1:1 pero si el uso que le vas a dar al coche es de calle, la rumorosidad dentro del habitáculo es mayor y por eso no te lo recomiendo. De todas formas estas transfer gears valen 900-1000 euros la pareja si no recuerdo mal y por eso no tengo en stock. Despiezo cajas de cambios para cogerlas y montarlas en otras cajas.

SUPERFAST JELLYFISH PROYECT FTW!!! BY TOUGE DREAMERS #1.

skakeao

Cita de: peugeot16s en 18 de Mayo de 2016, 05:28:29
Si montas el transfer gear de gr.n tendrás que cambiar el  diff trasero por un 3'900 en lugar del 3'54 que llevas ahora.

Un saludo...

100% correcto, otro saludo para tí. ya hablaremos jejejeje que hay novedades!

SUPERFAST JELLYFISH PROYECT FTW!!! BY TOUGE DREAMERS #1.

skakeao

Cita de: KharnElTraidor en 18 de Mayo de 2016, 11:37:57
joder, impresionante lo que controlas de estas cajas, ¿compites con Subis o qué?

la caja que puse a mi wrx es de sti 2004, concretamente una TY856WN4CA, así que por lo que dices será de las que tiene bomba de aceite jeje


¿qué ventaja tiene el transfer gear 1:1 sobre el 1'1:1 (o 1:1'1 no sé cómo es)?, ¿es sólo una cuestión de relaciones como el tema de la 5ªy 6ª japonesas?

No, no compito pero he hecho muchos sti de calle y de carreras, wrx, gt turbos... estoy (afortunadamente para mi) todo el día rodeado de Subarus, el 85% son sti y los conozco muy bien. Si por mi fuera, según termino un coche, se quedaría metido en una vitrina. No me hables de pilotos porque son esas personas que destruyen miles de horas de mano de obra y mi trabajo. Yo soy técnico de competición o mecánico de coches de carreras, mecánico a secas... llámalo como quieras, tiene muchos nombres. Pero también soy ingeniero de pista. bueno, al turrón:

La ventaja de éstos árboles de transmisión es que tienen más inercia. Sin extenderme mucho: los árboles de transmisión para transfer gears de 1:1 y 1,1:1 al tener el mismo diámetro, peso etc... pero giran a diferentes vueltas (gira más rápido el japonés, a más revoluciones) hace un efecto de volante de inercia, como el del motor. Es decir, acumula energía y ayuda a que la velocidad del coche no varíe tanto en las curvas o cuando levantas el pie del acelerador haciendo el coche más equilibrado y con ritmo más constante. El trabajo extra se lo llevan los frenos traseros en el momento de frenada para parar este árbol de transimisión central pero, no es "extra" porque cuando frenas el peso del eje trasero se va al delantero (transferencia de pesos) y los frenos traseros trabajan muy poco comparado con los delanteros. Por este motivo se homologó para GR n esta transfer y el diff trasero japonés. Casi imperceptible la mejora en un coche de calle, pero en un producción (GR n) o en un superproducción (GR n+), con slicks, roscadas, tacos, grupo corto... es muy notable.

SUPERFAST JELLYFISH PROYECT FTW!!! BY TOUGE DREAMERS #1.

joseclaudio

Me puedes enviar un mensaje privado con tu tlfn para poder hablar. Tengo dudas y necesito una ayudita.