Pues eso cual creeis que es mejor de las dos suspensiones?
una es la HKS Hiper Max Performer
http://www.japimports.com.au/images/sus ... usp002.jpg (http://www.japimports.com.au/images/suspension/susp002.jpg)
y la otra la cusco zero 2
http://www.rallysportdirect.com/shop/im ... ilover.jpg (http://www.rallysportdirect.com/shop/images/cuscowrxzero2coilover.jpg)
Habría que comparar las mismas suspensiones, con igual taraje y con el mismo coche :question:
No sé por qué me da que son suspensiones muy circuiteras, y poco prácticas para nuestras carreteras.
Por opiniones y tal de gente, yo creo que para irse a lo bueno y tener seguro de no equivocarse hay una marca, Tein, y un modelo, Monoflex.
Nunca montaría una suspensión a este coche que no fuese monotubo eso sí.
las monoflex de tein son bastante parecidas a estas no?
yo tenia pensado unas suspensiones entre calle y trameo
NO LO SE, PERO CREO QUE LAS DOS SE APROXIMARAN EN CARACTERISTICAS, Y QUIZAS NOSOTROS EN CALLE NO LLEGUEMOS A NOTAR DIFERENCIA.
QUE PRECIO TIENEN CADA UNA?
Y LAS TEIN QUE PRECIO?
una pregunta mitox cuando te refieres a monotubo que es? es que no estoy muy puesto en esto
tambien e oido hablar de las bilstein pss9, son mejores que estas?
Si puedes vete a por los Bilstein pss9.
a favor de las bilstein es que llevan el papel de la pre-homologacion
si necesitais tengo representacion de bilstein aqui en españa :wink:
un saludo al foro
pillate las cusco que hay diferencia. si las pillas con la controladora, podras aumentar y reducir la dureza desde dentro del coche. cosa que viene mu bien para adaptarlo al momento que quieras.
Cita de: "wopin"pillate las cusco que hay diferencia. si las pillas con la controladora, podras aumentar y reducir la dureza desde dentro del coche. cosa que viene mu bien para adaptarlo al momento que quieras.
ESO TAMBIEN LO TIENEN LAS TEIN, SE LLAMA EDFC Y TIENE LA MISMA FUNCION REGULAR LA DUREZA DE LAS SUSPENSIONES DESDE EN INTERIOR DE NUESTRO COCHE.ES INTERESANTE.
http://www.tein.co.uk/product/edfc.html (http://www.tein.co.uk/product/edfc.html)
YO HE DISCUTIDO MUCHO ESTE TEMA CON GENTE QUE LAS LLEVA PUESTAS Y LAS CONCLUSIONES QUE YO HE SACADO SON ESTAS.
CUSCO ZERO 2R = CIRCUITERAS 100%, MUY BUENA SUSPENSION PERO QUIZÁS DEMASIADO DURA PARA LAS CARRETERAS DE POR AQUI.
HKS HIPERMAX III = MAS BLANDAS QUE LAS CUSCO, PERO TAMBIEN SON DURILLAS, SON PATA NEGRA TAMBIEN.
TEIN MONOFLEX = QUE SON LAS QUE SEGURAMENTE YO ACABE MONTANDO PORQUE SON MUY BUENAS SUSPENSIONES Y LAS QUE MEJOR SE ADAPTAN A LAS CARRETERAS ROTAS QUE SUELE HABER POR ESTOS LARES. PATA NEGRA TAMBIEN. TRAEN UNOS MUELLES MAS BLANDOS QUE LAS ANTERIORES.
Y LAS Bilstein PSS9 QUE SON EUROPEAS Y PATONA NEGRA, TODAVIA NO HE ENCONTRADO A NADIE QUE NO ESTE CONTENTO CON ELLAS, UNA SUSPENSION QUE ABSORVE MUY BIEN LAS IRREGULARIDADES DEL TERRENO Y OTRA FIRME CANDIDATA A ACABAR COLOCADA EN MI COCHE.
RAFA QUE PRECIO TIENEN LAS PSS9 PA UNO COMO EL MIO, KE YO ME CALIENTO EN UN MIN.
las tein super street vienen homologadas para calle?pasan la itv sin problemas?
un saludo
Cita de: "elcaleb"RAFA QUE PRECIO TIENEN LAS PSS9 PA UNO COMO EL MIO, KE YO ME CALIENTO EN UN MIN.
MP enviado Adrian :wink:
LUEGO CLARO VES ESTAS COSAS Y COMO NO TE VAS A CALENTAR.JJEJEJE
http://cgi.ebay.com/SUBARU-STI-00-04-GD ... arParts_SM (http://cgi.ebay.com/SUBARU-STI-00-04-GDB-IMPREZA-CUSCO-ZERO-2E-COILOVERS_W0QQitemZ220261066161QQcmdZViewItemQQptZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM)
Lo malo de las PSS9 (o PSS10 que ya existen), es que no traen las copelas regulables, y habría que comprarlas aparte, creedme que se nota muchísimo dar caída a nuestros coches, me parece esencial. Saldrían más caras, yo tambien lo pensé en montarlas.
Llevo en el 206 las PSS desde hace más de 4años y estoy bastante contento con ellas, quizás su punto malo está en que son algo rebotones pero nada grave, lo mejor es que tienen una calidad y duración que asusta :azn:
Estas son bastante más pesadas que las Japonesas.
De cabeza a por las Tein voy...
Las monotubo son mejores en todo o casi todo,
Refrigeran mejor, ya que la cámara está en contacto directo con el aire, por lo que tendrán mucha menos fatiga en tramos largos, Un amortiguador convierte el moviento en calor (al igual que una bomba de bici por ejemplo), es más importante de lo que pensamos la temperatura en los amortiguadores.
La diferencia a simple vista es en el diámetro del bástago, la mayoría de 40 o 50mm. incluso de 60mm mientras que en los bitubo es de 25-30mm.
Y más cosas que no sé explicar, pero vamos bitubo ni de coña.
Yo recomiendo las Tein Mono Flex... Las llevo en el subi y son muy buenas suspensiones :r_24:
Por cierto, no estan homolgadas, pero por 200-250€ las tienes homologadas (estoy con el tema de la homologacion ahora)... que no me parecen nada caro...asi que ya no hay excusa para no montarlas
Cita de: "stics"Por cierto, no estan homolgadas, pero por 200-250€ las tienes homologadas (estoy con el tema de la homologacion ahora)... que no me parecen nada caro...asi que ya no hay excusa para no montarlas
ya nos diras como va lo de la homologacion que algun dia havra que ponerle algo al mio
para tener el EDFC necesitas tener las tein con copelas no???
estoy hablando sin saber del todo pero de la monoflex estan con y sin copelas no??? lo digo por que estoy interesado en unas tein en principio con copelas para poder ajustarlas en un momento dado pero si las copelas se puede poner el EDFC seria un poco tonteria comprarme con las copelas no???
repito, estoy hablando sin saber del todo :r_8xzwl:
ah y si alguien sabe precio de tein mono sin copelas, con copelas y aparte el EDFC que lo ponga para orientarnos jejeje
un saludo
Pues 2100-2200, miré en USA, en Japón y en España, y no los encuentro por menos puestos en casa. Hace 4 meses salían por 1700. Es lo que hay...
Yo es que el EDFC lo veo tan tontería.... un chisme que hace lo que harías tú parando y abriendo el capó. Solo da vueltas a una rosca..
Cita de: "Mitox"Pues 2100-2200, miré en USA, en Japón y en España, y no los encuentro por menos puestos en casa. Hace 4 meses salían por 1700. Es lo que hay...
Yo es que el EDFC lo veo tan tontería.... un chisme que hace lo que harías tú parando y abriendo el capó. Solo da vueltas a una rosca..
por eso pregunto si mereceria la pena la suspension con copelas o la suspension sin copelas y este chisme
Cita de: "juanjo_impreza"para tener el EDFC necesitas tener las tein con copelas no???
estoy hablando sin saber del todo pero de la monoflex estan con y sin copelas no??? lo digo por que estoy interesado en unas tein en principio con copelas para poder ajustarlas en un momento dado pero si las copelas se puede poner el EDFC seria un poco tonteria comprarme con las copelas no???
repito, estoy hablando sin saber del todo :r_8xzwl:
ah y si alguien sabe precio de tein mono sin copelas, con copelas y aparte el EDFC que lo ponga para orientarnos jejeje
un saludo
JUANJO NO TIENE NADA QUE VER LAS COPELAS CON EL EDFC. LAS COPELAS ES PARA REGULAR LAS CAIDAS Y EL EDFC ES PARA REGULAR LA DUREZA. EL EDFC SE LO PUEDES MONTAR A LA SUSPENSION CON COPELAS O SIN COPELAS, MIENTRAS SEA REGULABLE EN DUREZA
SI QUIERES PRECIOS DE TEIN HABLA CON SCUSTOM QUE TRABAJA CON DISTRIBUIDOR DE TEIN :s121:
Cita de: "MALU"Cita de: "juanjo_impreza"para tener el EDFC necesitas tener las tein con copelas no???
estoy hablando sin saber del todo pero de la monoflex estan con y sin copelas no??? lo digo por que estoy interesado en unas tein en principio con copelas para poder ajustarlas en un momento dado pero si las copelas se puede poner el EDFC seria un poco tonteria comprarme con las copelas no???
repito, estoy hablando sin saber del todo :r_8xzwl:
ah y si alguien sabe precio de tein mono sin copelas, con copelas y aparte el EDFC que lo ponga para orientarnos jejeje
un saludo
JUANJO NO TIENE NADA QUE VER LAS COPELAS CON EL EDFC. LAS COPELAS ES PARA REGULAR LAS CAIDAS Y EL EDFC ES PARA REGULAR LA DUREZA. EL EDFC SE LO PUEDES MONTAR A LA SUSPENSION CON COPELAS O SIN COPELAS, MIENTRAS SEA REGULABLE EN DUREZA
SI QUIERES PRECIOS DE TEIN HABLA CON SCUSTOM QUE TRABAJA CON DISTRIBUIDOR DE TEIN :s121:
Juanjo como te dice Malu, las copelas son para una cosa y la edfc es para otra...no tiene nada que ver...
Tambien te digo que cuesta entre 300-400€ y es una bobada, ya que, me parece, que solo puedes tener "almacenada" dos o tres tipos de dureza establecidos...que alguien me corrija sino es asi!
...
Cita de: "stics"Cita de: "MALU"Cita de: "juanjo_impreza"para tener el EDFC necesitas tener las tein con copelas no???
estoy hablando sin saber del todo pero de la monoflex estan con y sin copelas no??? lo digo por que estoy interesado en unas tein en principio con copelas para poder ajustarlas en un momento dado pero si las copelas se puede poner el EDFC seria un poco tonteria comprarme con las copelas no???
repito, estoy hablando sin saber del todo :r_8xzwl:
ah y si alguien sabe precio de tein mono sin copelas, con copelas y aparte el EDFC que lo ponga para orientarnos jejeje
un saludo
JUANJO NO TIENE NADA QUE VER LAS COPELAS CON EL EDFC. LAS COPELAS ES PARA REGULAR LAS CAIDAS Y EL EDFC ES PARA REGULAR LA DUREZA. EL EDFC SE LO PUEDES MONTAR A LA SUSPENSION CON COPELAS O SIN COPELAS, MIENTRAS SEA REGULABLE EN DUREZA
SI QUIERES PRECIOS DE TEIN HABLA CON SCUSTOM QUE TRABAJA CON DISTRIBUIDOR DE TEIN :s121:
Juanjo como te dice Malu, las copelas son para una cosa y la edfc es para otra...no tiene nada que ver...
Tambien te digo que cuesta entre 300-400€ y es una bobada, ya que, me parece, que solo puedes tener "almacenada" dos o tres tipos de dureza establecidos...que alguien me corrija sino es asi!
Si, puedes memorizar 3 perfiles, pero tambien puedes modificar en todo momento la parte delantera o trasera, y no necesitas copelas, se montan sobre el propio amortiguador.
240€ el EDF y otros 150€ los 4 motorcitos...
Cita de: "xtrem"las tein super street vienen homologadas para calle?pasan la itv sin problemas?
un saludo
te las homologo yo
Cita de: "BELLOTARU"Cita de: "xtrem"las tein super street vienen homologadas para calle?pasan la itv sin problemas?
un saludo
te las homologo yo
Y a mi??? Estoy ahora con el tema de homologacion y en un sitio me lo hacen por unos 230€, dime si me lo puedes hacer y si es mas barato mejor y te lo digo a ti
Perdonar que me desvie de marca...
que me decis de los "coilovers PRODRIVE" regulables en altura y dureza..?
Yo es que tengo pensado ponerles esos, ya tengo precio y todo 1.200€
Para cuando se las quiera poner de aqui a un tiempo claro que la economia...
Cita de: "stics"Cita de: "BELLOTARU"Cita de: "xtrem"las tein super street vienen homologadas para calle?pasan la itv sin problemas?
un saludo
te las homologo yo
Y a mi??? Estoy ahora con el tema de homologacion y en un sitio me lo hacen por unos 230€, dime si me lo puedes hacer y si es mas barato mejor y te lo digo a ti
por poderse se puede, pero cobraria algo mas. Muy barato te lo está dejando.
Cita de: "DRaGóN"Perdonar que me desvie de marca...
que me decis de los "coilovers PRODRIVE" regulables en altura y dureza..?
Yo es que tengo pensado ponerles esos, ya tengo precio y todo 1.200€
Para cuando se las quiera poner de aqui a un tiempo claro que la economia...
joder pues estan muy bien no?
Cita de: "DRaGóN"Perdonar que me desvie de marca...
que me decis de los "coilovers PRODRIVE" regulables en altura y dureza..?
Yo es que tengo pensado ponerles esos, ya tengo precio y todo 1.200€
Para cuando se las quiera poner de aqui a un tiempo claro que la economia...
Podeis colgar foto para ver como son esas suspensiones?
Pues no tengo imagen de como son.
El del taller me dijo que el habia montado prodrive en otros imprezas, que salian por ese precio montados y que estaban bastante bien.... no se mas.
Mas que nada porque, le pregunte por TEIN y me dijo que no trabajaba con Tein.... y entocnes pregunté que habia montado...
Esto es lo que he encontrado...
ProDrive Coilover Specs
-Inverted Shock design with pillow ball mounts
-Rear helper spring
-SPRINGS. 200mm Spring length, Front - 12kg Rear - 10kg
-Maximum height is -57mm front, -33mm rear[/b]
02-07 WRx/ 04 STi $1599 Shipped
05-07 STi $1699 Shipped
Por lo que veo parece ser que son de HKS....
Ahora si que no lo entiendo.... prodrive no es una marca autonoma o como quiera llamarse... como es que son HKS ???
Y mirar que he econtrado... menuda preciosidad!!!!
http://forums.nasioc.com/forums/showthr ... ?t=1608591 (http://forums.nasioc.com/forums/showthread.php?t=1608591)
Que os parece?
Prodrive o TEIN super street??
joder estas prodrive me la han puesto tiesa... que precio dices que tienen??? tienen una pinta cojonuda, alguien tiene referencias de ellas?
Nunca había visto estas suspensiones :r_16:
Tienen una pintaza impresionante :twisted:
Cita de: "DRaGóN"Por lo que veo parece ser que son de HKS....
Ahora si que no lo entiendo.... prodrive no es una marca autonoma o como quiera llamarse... como es que son HKS ???
ME PARECE QUE PRODRIVE FABRICA MUY POCAS COSAS, LO QUE HACE ES ESTO MISMO, COJE MATERIALES DE PRIMERA CALIDAD LES HACE ALGUNOS AJUSTES Y LES PONE SU NOMBRE. CREO QUE LO HACEN CON TODO :r_8xzwl:
Cita de: "DRaGóN"Y mirar que he econtrado... menuda preciosidad!!!!
http://forums.nasioc.com/forums/showthr ... ?t=1608591 (http://forums.nasioc.com/forums/showthread.php?t=1608591)
Que os parece?
Prodrive o TEIN super street??
LAS PRODRIVE PARECEN QUE SON CON COPELAS REGULABLES :r_ap: LAS TEIN SUPER STREET TAMBIEN? MIRATE EL PRECIO DE LAS DOS Y LAS CARACTERISTICAS Y LA QUE SALGA MEJOR PORQUE SON DOS PEDAZO DE SUSPENSIONES
PARA TEIN PREGUNTARLE A SCUSTOM QUE TRABAJA CON EL DISTRIBUIDOR Y TIENE BUENOS PRECIOS
si cuestan 1200 las quiero!!
Estais comparando las SuperStreet con las Prodrive, las primeras bitubo y las segundas monotubo, incomparables...
Perdonar mi ignorancia suprema...
Es mejor bitubo o monotubo?
Monotubo... no?
si dragon monotubo parte la pana en las discos jejejeje, es mejor monotubo, que precio tienen esas susp para un sti 06???
ENTONCES ESTAS PRODRIVE QUE SON MONOTUBO Y CON COPELAS REGULABLES POR 1200€ ESTAN DE PUTISIMA MADRE NO? :r_8xzwl:
Eso digo yo... y el precio inlcuye montaje en el taller....
Estaba casi decidido a ponerme las super street, pero visto lo visto y leyendo lo que dice MITOX, es como para pensarselo.
Alguien podria dar algun dato mas de esas supensiones pues???.... MITOX di algo mas!! :r_68:
y quien distribulle las prodrive aqui en españa?
Cita de: "xtrem"y quien distribulle las prodrive aqui en españa?
+1 :s102:
Cita de: "xtrem"y quien distribulle las prodrive aqui en españa?
Dentro de poco los distribuira el Poxo :r_95: :r_95: :r_95: Sera el Prodriveman :r_26:
tienen muy buena pinta las prodrive, habrá que informarse bien.
a ver si pronto sabemos algo mas de estas suspensiones,por que yo estoy dudanto entre estas y las tein super street
El otro dia fui al taller donde me dijeron lo de los prodrive... pues bien:
1- El precio de 1.200€ era para los KW (se confundieron al decirmelo la otra vez)
2- No me pueden conseguir los prodrive, dicen que los proveedores son de china o australia, o algo asi.
3- Decidido que me quedo con los TEIN SS cuando me los vaya a comprar (menos complicaciones y seguramente mejor de precio que intentar pillar prodrive, vete a saber donde...)
Perdon por la confunsión. Un saludo!
En que os basais para decir que es mejor monotubo? depende del uso que le des.
12 kg de tarado es una bestialidad para calle. De todas formas, 1200 eur sin aduanas ni nada luego suma cosas y veras en cuanto se te quedan.
Cita de: "DRaGóN"El otro dia fui al taller donde me dijeron lo de los prodrive... pues bien.
1- El precio de 1.200€ era para los KW (se confundieron al decirmelo la otra vez)
2- No me pueden conseguir los prodrive, dicen que los proveedores son de china o australia, o algo asi.
3- Decidido que me quedo con los TEIN SS cuando me los vaya a comprar (menos complicaciones y seguramente mejor de precio que intentar pillar prodrive, vete a saber donde...)
Perdon por la confunsión. Un saludo!
yo llevo tein SS y muy contento. Ademas si quieres homologarlas lo hago rápido en tu caso al tener mi mismo coche.
Edito. estas son las SS de mi impreza.
QUE PENA DRAGON PORQUE MAS DE UNOS YA ESTABA AHORRANDO :r_95:
Por cierto... tenia entendido que desde hace poco, los "coilovers" ya se pueden pasar por itv sin problema alguno ni necesidad de homologar... y eso me lo han comentado algunos integrantes del foro clubjapo... :s102:
Cita de: "DRaGóN"Por cierto... tenia entendido que desde hace poco, los "coilovers" ya se pueden pasar por itv sin problema alguno ni necesidad de homologar... y eso me lo han comentado algunos integrantes del foro clubjapo... :s102:
solo se homologa el muelle. el resto sin problema
Cita de: "BELLOTARU"Cita de: "DRaGóN"Por cierto... tenia entendido que desde hace poco, los "coilovers" ya se pueden pasar por itv sin problema alguno ni necesidad de homologar... y eso me lo han comentado algunos integrantes del foro clubjapo... :s102:
solo se homologa el muelle. el resto sin problema
Raul en mi STI con las Monoflex que tengo que hacer????
Es que hoy he ido a preguntar a la ITV y me han hecho la picha un lio... Que si Laboratorio+ingeniero...
Yo siempre habia homologado los muelles+amortiguadores con proyecto de ingeniero + certificado de montaje...
P.D: Contestame por aqui o por mp, please!!!
Cita de: "stics"Cita de: "BELLOTARU"Cita de: "DRaGóN"Por cierto... tenia entendido que desde hace poco, los "coilovers" ya se pueden pasar por itv sin problema alguno ni necesidad de homologar... y eso me lo han comentado algunos integrantes del foro clubjapo... :s102:
solo se homologa el muelle. el resto sin problema
Raul en mi STI con las Monoflex que tengo que hacer????
Es que hoy he ido a preguntar a la ITV y me han hecho la picha un lio... Que si Laboratorio+ingeniero...
Yo siempre habia homologado los muelles+amortiguadores con proyecto de ingeniero + certificado de montaje...
P.D: Contestame por aqui o por mp, please!!!
Yo tambien necesito un poco de ayuda con este tema... de homologar, ya que en agosto me toca ITV.-
Cita de: "BELLOTARU"12 kg de tarado es una bestialidad para calle. De todas formas, 1200 eur sin aduanas ni nada luego suma cosas y veras en cuanto se te quedan.
iba a responder lo mismo que tu, 12 alante y 10 atras es muyyyy duro para calle.
Cita de: "stics"Cita de: "BELLOTARU"Cita de: "DRaGóN"Por cierto... tenia entendido que desde hace poco, los "coilovers" ya se pueden pasar por itv sin problema alguno ni necesidad de homologar... y eso me lo han comentado algunos integrantes del foro clubjapo... :s102:
solo se homologa el muelle. el resto sin problema
Raul en mi STI con las Monoflex que tengo que hacer????
Es que hoy he ido a preguntar a la ITV y me han hecho la picha un lio... Que si Laboratorio+ingeniero...
Yo siempre habia homologado los muelles+amortiguadores con proyecto de ingeniero + certificado de montaje...
P.D: Contestame por aqui o por mp, please!!!
Cualquier ingeniero solo te homologa el muelle, ya que el amortiguador no hay que homologarlo (salvo que lleves neumatica)
Para homologar hace falta esto:
- Proyecto del ingeniero (visado)
- Certificado de montaje
- Certificado de Direccion. esto te lo hace el ingeniero (Visado junto con el proyecto)
- Informe favorable del laboratorio.
Otra cosa es que ya venga el quit homologado como en el caso de los KW por ejemplo, siendo la cosa mucho mas facil
Cita de: "cuellar"Cita de: "stics"Cita de: "BELLOTARU"Cita de: "DRaGóN"Por cierto... tenia entendido que desde hace poco, los "coilovers" ya se pueden pasar por itv sin problema alguno ni necesidad de homologar... y eso me lo han comentado algunos integrantes del foro clubjapo... :s102:
solo se homologa el muelle. el resto sin problema
Raul en mi STI con las Monoflex que tengo que hacer????
Es que hoy he ido a preguntar a la ITV y me han hecho la picha un lio... Que si Laboratorio+ingeniero...
Yo siempre habia homologado los muelles+amortiguadores con proyecto de ingeniero + certificado de montaje...
P.D: Contestame por aqui o por mp, please!!!
Yo tambien necesito un poco de ayuda con este tema... de homologar, ya que en agosto me toca ITV.-
tu diras cuellar