Post ayuda/instalacion grupo de compra relojes Prosport

Iniciado por toyoti143, 16 de Enero de 2014, 18:30:13

turbo_X

#20
Bueno pongo un par de fotos de ayer por la noche, sobre sale un poco pero vamos dentro de lo que cabe esta bien y hasta que no me pille la cupula....

vitin80

#21
Cita de: "sergio_meca"hola compañeros, pues yo compré los relojes de presión de turbo y Temp. aceite y en mi caso.. en el de turbo no me viene ese filtro que veo en la foto ni la varilla esa blanca... no se si es por ser diferente modelo... respecto al de temperatura de aceite, tengo un gran dilema... No sé de donde enroscar el sensor.. e medido la rosca y es M10 paso 100 o sea métrica paso fino... algo un poco raro.. es 100% esa rosca la he medido en el taller con galga de roscas y con una terraja de 10x100 enrosca perfectamente.

Me gustaría saber en vuestro caso o el de la foto por ejemplo... que paso es ese sensor.. en mi sensor viene gravado (M10).

mi intención es hacer o comprar una T y bifurcar la toma del interruptor de presión que tienen los Boxer diesel en el modulo del filtro de aceite... según he mirado por internet, la rosca que hay en el coche ( o sea también la del interruptor de presión de serie) es 1/8" BSP (o sea rosca gas) os coincide ese paso?

mi intención es comprar una T, de latón por ejemplo, en 1/8" BSP y en extremo sobrante fabricarme un adaptador en el torno de BSP a M10x100.

Alguno tiene conocimiento de lo que comento?

sabéis de alguna otra toma de presión en mi motor? la típica del cilindro 3 de los subaru gasolina... no la encuentro..no se si existe en mi modelo.

y respecto al turbo.. no se donde coger la toma... no hay ningún tubing donde empalmar la T.. tendré que taladrar la tubería que sube de la descarga del turbo al intercooler y soldarle una toma.. soldar plástico ( eso me lo hace mi padre que se dedica a eso).

Un saludo


en la foto del principio, debajo de apd creo que pone 1/8 en el sensor de tª de aceite. yo ese sensor aun no lo he montado, ya que es el mas dificil de acceder y de momento uso el que tenia puesto de anteriores relojes.
a ver alguno que lo tenga fuera si te lo puede confirmar, que yo lo tengo en el coche y el coche en el taller...

turbo_X

#22
Os digo que ami los sensores de los relojes me entraban muy duros en el latiguillo y el tornillo del cilindro 3. Estaban muy duro como si trasroscasen pero no los metia y sacaba y se aflojaban como si la rosca no fuera exactamente la misma pero sin dañar ninguna de las dos. Tened cuidado con eso por si os pasa

vitin80

#23
las rosca creo que son conicas, con lo que cuanto mas los metes mas duro van, pero son  de 1/8 fijo. el sensor de presion lo pone y el de tª tbn.

turbo_X

#24
Si son de 1/8

sergio_meca

#25
si compañeros, sabemos que las tomas roscadas del motor son 1/8" pero son gas o sea BSP.

por ejemplo los latiguillos que muchos habéis comprado son 1/8" NPT, no enrosquéis uno con el otro porque romperéis los hilos.. unos son a 55 grados y otros a 60 además de que no son los mismos hilos por pulgada.

- Rosca BSP (gas) es rosca Whitworth para tubería y conexiones, en 1/8" son 28 hilos por pulgada además de ser 55º Grados claro. ( también existe gas cónica pero es mas extraña)

- Rosca NPT es rosca Americana paras tubería ( la típica de fontanería) en 1/8" son 27 hilos por pulgada además de ser cónica y 60 grados los hilos.

según las paginas de repuestos para coches... buscando un interruptor de presión de aceite para subaru (para saber que paso es) todos era BSP o sea rosca gas... esto quiere decir que mucho de vosotros al igual que yo, tenemos que comprar o fabricar adaptador de un paso a otro.

Mirad este ejemplo, lo que tiene que hacer este tío para pasar de Gas ( aunque si traduciis las frases veresi que no sabe que paso es pero dice que es diferente a NPT) a NPT que es su sensor. pasar un macho de 1/8" NPT. también otra opción para vuestros gasolina.

Un saludo compañeros.

turbo_X

#26
En el sensor de temperatura si no recuerdo mal era 1/8 npt

iron_style

Si lo que dice sergio_meca es verdad, que la rosca del latiguillo no es compatible con la rosca de donde va alojado el sensor, creo que deberiamos hablar con el vendedor a ver que solucion nos ofrece.

La rosca del adaptador para el sensor de temperatura en el 3-cyl es igual?

toyoti143

no me estoy enterando de naa

la roscas del latiguillo no vale para los sensores,tanto de pres como temp?y el de pres de aceite tampoco entosca en el latiguillo?

pues tenemos un problemon,yo es cierto que lo enrosque para la foto y a ciertas vueltas ya no pasa,a mano claro,con una llave podria forzarlo

toyoti143



estas son las instrucciones que vienen,como veis la entrada del latiguillo para coger la presion es BSPT y el sensor al ser una rosca conica con entrar un cuarto hasta la mitad de la rosca es suficiente,segun el papel que viene