AYUDA No me funciona el cierre centralizado por llave.

Iniciado por iSuba, 15 de Octubre de 2014, 19:14:57

iSuba

Buenas chicos,
De repente de la noche a la mañana, no puedo cerrar ni abrir el coche con la llave a distancia, creyendo que sería la pila de la llave me he dispuesto a cambiarla. Sigo con el problema, ahora pensaba que sería la propia llave, pero no es así tampoco porque he probado con la otra y mi sorpresa es que el problema no son las llaves, sino del coche.

El problema parece ser que el coche no recibe la señal a distancia procedente de la llave, por lo tanto no puedo abrir ni cerrarlo, y tengo que asegurarme de cerrar las puertas desde dentro. Desconozco cual puede ser el motivo, algún posible fusible fundido, o... el receptor del centralizado, ni idea... He mirado los fusibles que están en una caja a la derecha dentro del habitáculo del motor, y están bien. Los de dentro no se donde se ubican.

A ver si me podéis echar una mano por favor, quiero evitar llevarlo al taller oficial porque me van a sablear...

PD: Es un Impreza R del 2006, pero imagino que el mecanismo y funcionamiento será el mismo que el WRX o STi.

Un saludo.

PEPEWRXSTI

Para ir descartando, ¿lo que no te funciona es el mando?, pero la llave si, ¿o no?, ya que dices que tienes que cerrarlo desde dentro.
UN SALUDO

iSuba

Quizás me he explicado mal.
Desde dentro del coche, con el botón de abrir y cerrar puertas, funciona, esto esta claro.
Lo que no funciona es abrir el coche a distancia con el mando, no hace señal, por tanto tengo que abrir con la llave en la cerradura.
He probado con ambas llaves, que falle una puede pasar, pero que fallen las 2... Tiene que ser el sensor del coche, digo yo..

No se que hacer.

XR4x4

Por seguir descartando, ¿tienes algún inibidor de frecuencias cerca... Guardia Civil o algo así?  :huh:

iSuba

No, da igual donde sea, en el parking privado, en el parking del Ikea, o en la calle.

Mr. Jones

Estas llaves fallan más que una escopeta de feria... Yo tuve que cambiar una en garantía.

A veces sucede que el coche deja de responder sin motivo, pero pasado un tiempo y, supongo, algún reseteo periódico de ECU vuelve a funcionar sin mayor problema, aunque es cierto que esto he oído que sucede en modelos más modernos que el tuyo.

A mí me ha pasado alguna vez, sobre todo cuando mis niños andan con los mandos al mismo tiempo que yo intento abrir o cerrar el coche, y tras arrancar se arregla.

Dale unos días a ver si se arregla por sí sólo.

iSuba

Gracias a todos por vuestro interes,

Pero que fallen 2 llaves, es muy extraño.
He mirado todos los fusibles, los del interior, y los que están al lado del motor, no hay ninguno fundido.
También he desconectado la bateria durante 2 minutos (por probar), no ha habido éxito...

Me tocará ir al taller

joseclaudio

Te doy mi esperiencia ya que me paso algo parecido y no fue de la noche a la mañana, fue poco a poco, y fue el modulo que recoge la señal de la llave y hace k esta mande la señal para k habrá las puertas. La cambie por otra y listo.
Saludos.

iSuba

Me has dado algo de esperanza Jose claudio,

¿Qué modulo es ese? y ¿dónde se ubica? ¿Te costó mucho la pieza?

Gracias!

joseclaudio

No estoy seguro pero creo k esta debajo del volante, ami me lo cambio el taller especializado en electrónica del automóvil. Yo te recomendaría k fueras a este tipo de talleres ya que seguro k te encuentran la avería rapido.
Lo k me costo sobre los 300€, pero no hagas como yo y compra el modulo nuevo en la Subaru, si es de eso, ya que yo lo compre usado y tuvieron k adaptarlo ami llave.
Saludos y suerte