Anular Luz airbag, volante desplazado.

Iniciado por victordel87, 21 de Diciembre de 2009, 23:52:50

Scuare

#10
retomo el post por que tengo el mismo problema.

Llevo poquito con el GT y me lo vendieron con el volante del STi (no sé si del 2005... :s102: ). El caso es que se me ha encendido la luz del airbag y en la Subaru me dicen que la única solución es poner el volante y airbag originales o alguno muy parecido. No sabía lo de la resistencia. Me recomendais que lo pruebe?? tengo la ITV en Noviembre y no tengo el bolsillo para muchos gastos... Pero me da cosa lo de ir sin airbag. Nunca pasa nada, pero ya se sabe...

kike

#11
comsejo de sabio,ni puto caso a los de del concesionario.
prueba con la resistencia o busca en un desguace volante con airbag o solo lo que te falte.

Un saludo

elcaleb

#12
como bien dice kike, ni puto caso a los del concesionario porque NO TIENEN NI PUTA IDEA...

te probaron apagar la luz con la makina.... mira ver que la clema este bien enganchada.

yo llevo un desplazado con la resistencia, y al mover la columna de direccion un dia se me encendio la luz, porque se habia movido la resistencia. un reset y a correr. como nuevo.
NUNCA DEJARA DE SORPRENDERME LO PREDECIBLE DE LA ESTUPIDEZ HUMANA....

Scuare

#13
Sinceramente yo tampoco me fio mucho del servicio oficial...

El dueño anterior me ha comentado que puede ser problema del aro del airbag, que se haya podido mover y haga mala conexión, ya que por lo que me ha dicho es el aro original del volante anterior adaptado para que encaje con el STi. Además él iba con el volante sin problemas. Puede que sea eso...

Me da un poco de yuyu tocar nada por que soy un poco manazas con estas cosas... pero tengo que buscarle una solución.

Gracias por la ayuda :azn:

ivansportive

#14
Hola buenas, he estado leyendo sobre el tema del airbag y es que en mi impreza GT el antiguo dueño le puso el volante de un STI del 2004 con airbag pero no se atrevio a conectarlo ya que los conectores son diferentes y claro tengo la luz de AIRBAG encendida en el cuadro.

Tengo dos opciones conectarle una resistencia creo que de 3 ohmios no se de cuantos watios ó conectar el airbag pero no se que cable del conector amarillo hay q conectar en el del airbag.
Como veis del sapicadero sale el conector amarillo que va al airbag con dos cables uno AMARILLO-NEGRO y otro AMARILLO-VERDE, en el airbag solo tengo dos negros y el conector estan indicados como 1 y 2. He conseguido una foto y estan conectados asi . . .Me arriesgo a conectarlos???













kike

#15
buffff los airbag son muy sensibles a los picos de intensidad y puede que al conectarlo no solo te salte ese sino todos los del coche, mejor que te lo conecte un profesional. y si pasa algo que se coma el marrón.
sino una resistencia y vas sin globito. Un saludo

jitodrum

#16
A ver, yo para soluciones extremas y de no volver a complicarse la vida con el airbag tengo una que ya la hice un par de veces con exito, la ultima en un WRX 02.

Se saca el cuadro y se localiza la bombilla de airbag y de ABS. A la bombilla del ABS se le sueldan 2 cables, uno a cada borne y con los 2 extremos restantes se sueldan a la bombilla de airbag. Se aislan los contactos de la bombilla de airbag con el cuadro con cinta aislante (o lo que se quiera) y listo.

Con esto se puentea la luz de airbag con la del ABS, que ambas hacen el "checking" al dar contacto y despues se apagan, que es lo que quieren en la ITV. No lleva mas de 20-30 min hacerlo, lo mas lioso es sacar el cuadro, el resto soldador de estaño y paciencia.
"Real men battle downhill"

ivansportive

#17
Buenas, al final no me complique la vida y fuy a lo sencillo . . . resistencia de 3 ohmios y listo ahora ya no se enciende la luz del airbag, aunq claro el del piloto no saltara en caso de . . .

Scuare

#18
Cita de: "ivansportive"Buenas, al final no me complique la vida y fuy a lo sencillo . . . resistencia de 3 ohmios y listo ahora ya no se enciende la luz del airbag, aunq claro el del piloto no saltara en caso de . . .

mira, justamente vengo de hacerle lo mismo al mío, que el viernes paso la ITV xDD

Soplillo gr/a

#19
Ami la resistencia me funciono un tiempo y luego se me encendió ja solución desmonte el cuadro tres trozos de cinta y ya no se ve jeje