hola compre el coche hace 2 semanas y esta estupendo pero el motor tiene tierra y esta sucio, es normal o el antiguo dueño hacia rally por los caminos, como podria limpiarlo? gracias
prueba soplandolo en la gasolinera haber si se va algo.
esta como pegado, si le doy con la mangera a presion una pasada muy rapida?
Cita de: "voruko"esta como pegado, si le doy con la mangera a presion una pasada muy rapida?
Hola, hazlo que no le pasa nada y se queda bien,procurando no dar mucho en la bateria y si tienes alarma tampoco en esta
no me gustaria joder ninguna parte electrica, lo intentare con cuidado
Yo lo he limpiado varias veces y no le pasa nada...procura llevarlo no demasiado caliente(desde casa al lavadero vas despacio)y despues le dejas con el capo abierto un rato para que seque,un saludo
muchas gracias
a mi impreza se le abrio el tapon de aceite y se quedo negro entero, lo lave con gasolina y una brocha, y luego un poco de agua con una regadera con cuidado, y quedo como nuevo y sin problemas.
Yo lo lave en el lavadero... Primero con agua y jabon y despues aclarado, se queda de cine y no tiene porque pasar nada. Ahora bien, tampoco hay que regarlo demasiado para no joder nada electrico.
P.D: Os digo que si lavais el motor, le deis tambien a la moqueta (el espumillon ese) que va entre el motor y el capo, parece una tonteria pero el coche va un pelin mas frio y ahora en verano se agradece... :r_24: :r_24: :r_24:
coño precisamente ayer le dije a titin que como podria lavar el motor y me respondio que con mierda funciona mejor jajaajja no pero la verdad es que por mi lo dejaba pero tiene una de mierda :s102: nose que hacer porque ahora encmia va con los cables de los relojes y me da un poco de paranoia
y con kh 7 ese ???? colin comento el otro dia que exandole con el vaporizador ese o como se llame y dejandolo secar el motor se keda como nuevo, pero no se donde ley que eso era malo si lo haces en abundancia...
Hola a todos, tengo un problema con el pc y estoy navegando con el móvil y me resulta muy lento para escribir, en cuanto tenga pc os pongo algunos consejos para que el motor quede guapo. Por el momento deciros que lo ideal es hacerse con un pulverizador de presión previa, una brocha o pincel y un producto desengrasante no agresivo con pintura y gomas. Saludos
Cita de: "juanjo_impreza"y con kh 7 ese ???? colin comento el otro dia que exandole con el vaporizador ese o como se llame y dejandolo secar el motor se keda como nuevo, pero no se donde ley que eso era malo si lo haces en abundancia...
Yo tambien tengo un producto para limpiar el motor y tambien pense en echarle kh7... pero me da un poco de miedo hacerlo asi porque son productos muy fuertes y pueden joder las gomas, conexiones... asi que lo hago con agua y jabon a presion despues aclarado y no queda mal...
Bueno Fura como es el experto que nos diga los trucos para dejarlo de lujo... :s050:
Cita de: "subarisubari"coño precisamente ayer le dije a titin que como podria lavar el motor y me respondio que con mierda funciona mejor jajaajja no pero la verdad es que por mi lo dejaba pero tiene una de mierda :s102: nose que hacer porque ahora encmia va con los cables de los relojes y me da un poco de paranoia
dale igual yo lo lave una vez y no les paso nada a los cables de los reloges
yo en el anterior coche de vez en cuando le limpiaba el motor, eso si, utilizaba un producto especifico para la limpieza (vale el limpiamotores que venden en tiendas tipo norauto y demas) eso si, siempre lo hacia en una gasolinera que tuviera pistola de agua calienta a presion, y gracias al agua caliente + el limpiador que lo dejaba actuar unos 5 minutos, te dejaba todo reluciente, siempre con el cuidado de no enchufar con la pistola directamente a cajas electricas y conexiones
YO PROCURARIA NO MOJARLO MUCHO CON AGUA A PRESION, PORQUE MOJAREIS DEMASIADAS COSAS, SI ES POCO AUN, PERO PROCURAR NO PASAROS, Y SOBRE TODO NO LO HAGAS NUNCA CON EL MOTOR CALIENTE PORQUE LA DILATACION POR LA DIFERENCIA DE TEMPERATURA PUEDE REBENTAR EL MOTOR
PILLATE UN TRAPO Y ALGUN PRODUCTO DESENGRASANTE DE ESOS Y UNA MAÑANA TE PEGAS UN TUTE Y LO DEJAS NIKELAO :r_22:
Por mucho q no kieras siempre el agua a presion llega a todas partes, por lo q es muy probable q el agua pase por donde no kieras. Mi recomendacion productos, trapos y mucha paciencia y en una mañana el motor a tu gusto
me dare maña una mañana con un trapo por si las moscas, como se llama el liquido
si el motor pudiese mojarse como haceis con una lanza a presion no llevarian capo :r_16: yo no lo haria......
yo lo limpio con un desengrasante para motores y un trapo y poco a poco lo hago cada 2 meses y tengo el motor que puedes comer en el xd :r_16: no seais vagos y le metais agua a presion.....
Hay un truco cojonudo, no levanteis el capo o cuando lo hagais mirar para otro lado. Yo prefiero llevar el motor lleno de mierda a meter una pistola a presion o kh7 o productos similares. Trapo humedo y horas es la solucion, asi que, que se quede lleno de mierda que ademas sirve de sellante para las juntas.
Mejor limpiarlo a escupitajos :r_26: :r_26: :r_26:
Cita de: "Davidlcdc"Hay un truco cojonudo, no levanteis el capo o cuando lo hagais mirar para otro lado. Yo prefiero llevar el motor lleno de mierda a meter una pistola a presion o kh7 o productos similares. Trapo humedo y horas es la solucion, asi que, que se quede lleno de mierda que ademas sirve de sellante para las juntas.
Estoy contigo!!! Jajajajajaja. Yo no suelo mirar ahí, no vaya a ser que me entren ganas de limpiarlo.!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ni se les ocurra kh7 y si son cabezones y lo utilizan mucho cuidao de no tocar ningun manguito q el kh7 lo cuartea
a mi me hicieron una limpieza de motor en el concesionario y me quedo mas que nuevo, lo de la tierra y eso es normal porke igual ke el mio venia de japon y le ponen una especie de grasa para que no se estropee en el trayecto de japon a españa, esa grasa no se elimina y se pega todo todo, :azn:
cuidado con el agua yo compraria un limpiador de motor y le daba aunke tardes mas pero no te saldran fallos electricos si te rallas cn el agua :azn:
Hola
Pues a diferencia de todo lo que dicen por ahi
Yo llevo limpiando mi Civic desde que lo compre nuevo alla por el 99 con agua a presion, la misma que usamos
para limpiar el coche por fuera y sin problemas, ni electricos, ni oxido, ni nada.
El Subaru lo mismo, llevan como una grasa que coje todo lo que pasa cerca... Asi que coji jabon platos
le di bien fuerte y venga agua a presion.
Lo unico que no suelo darle directo es sobre alternador, bateria y caja fusibles, lo demas a saco.
Pensad que si un motor no pudiese mojarse... iba a estar al aire??? estaria protegido por todos lados asi que...
¿O es que cuando pasamos por un charco grande no se moja????
En fin, yo lo limpio con agua a buena presion y como nuevo.
NO DECIMOS QUE NO SE PUEDA MOJAR, SINO QUE NO ES RECOMENDABLE MOJARLO MUCHO. CLARO QUE CON EL AGUA DE UN CHARCO NO PASA NADA, PORQUE SE MOJA POCO, PERO SI TE CEBAS LO PUEDES JODER (NO TIENE QUE SER ASI TAMPOCO) :wink:
Yo ya lo he lavado y con agua a presion. Primero le eché desengrasante para motores, lo deje actuar con el motor caliente y luego manguerazo de agua caliente con jabon en la gasolinera. Todo ello con el motor en marcha y mi hermano acelerando, sino es posible que se pare y hasta que no se seque no arranque. Lo de lavarlo en caliente o en frio... yo opto por caliente, por 2 motivos, la mierda sale mejor y el agua se va evaporando a medida que le va callendo. No useis desengrasantes muy fuertes para que no dañen las gomas ni os ensañeis con las partes electricas, por lo demas ya vereis como se queda...
Cita de: "Sergio"Yo ya lo he lavado y con agua a presion. Primero le eché desengrasante para motores, lo deje actuar con el motor caliente y luego manguerazo de agua caliente con jabon en la gasolinera. Todo ello con el motor en marcha y mi hermano acelerando, sino es posible que se pare y hasta que no se seque no arranque. Lo de lavarlo en caliente o en frio... yo opto por caliente, por 2 motivos, la mierda sale mejor y el agua se va evaporando a medida que le va callendo. No useis desengrasantes muy fuertes para que no dañen las gomas ni os ensañeis con las partes electricas, por lo demas ya vereis como se queda...
Y la foto?? :s244: Para ver el resultado... :wink:
Yo en el concesionario dnd trabajo, los motores los rociamos con una pistola a muy baja presion de desengrasante y agua, luego se aclara con una manguera SIN PRESION de la de regar los patios y las macetas, y luego se sopla con un pistolin de aire para k no kede ni gota de agua en los cables ni terminales, y os aseguro k el motor keda para comer sopa en el ehhhh
Yo el mio lo limpie asi poco a poco y a kedado nuevo, torretas, bano de motor, y el propio motor estan relucientes.
Venga,chicos!Al motor no le pasa nada a mojarse!
Y cuando conducimos en lluvia intensa que?El agua pasa con la velocidad del coche atravesando el radiador y se lo moja todo!Este verano cruce toda la Francia por el sur en lluvia intensa hasta que aveces tenia que parar porque no se pudia ver la careterra,y eso unos 1000 kilometros un dia entero!Ademas en mi "R" llevo el capot de WRX!!!
Animo!El coche no esta hecho de azucar!!!
El motor de este aun no lo e lavado en precion,pero de los anteriores siempre y con agua caliente,jabon y motor caliente tambien(asi se descomposa mejor la mierda )
Aqui teneis una foto de muestra.
(//s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_1272390cimg2801.jpg) (//www.subirimagenes.com/fotos-cimg2801-1272390.html)
:r_08: :r_8xzwl:
:s102: Pues si que ha dado de si el post :r_16:
Esperemos a que el Señor de los trapillos nos ilumine :r_5400:
Cita de: "Sergio"Aqui teneis una foto de muestra.
(//s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_1272390cimg2801.jpg) (//www.subirimagenes.com/fotos-cimg2801-1272390.html)
JODER!!! asi que eso es lo q tengo bajo el capo?
jajajajaja
lo tengo lleno d mierda y nunka me he atrevido a meterle un manguerazo...
exactamente que zonas debo evitar con el agua a presion? fusibles, bateria, alternador... pasa algo con el intercooler? cuando llueve le entra todo x la toma d aire...
lalalala soy un ignoranteee jajajaja
dale un mangerazo y sigue todas las recomendaciones del post no pasa na ar intercoler con no darle..... todo ok
Yo tengo entendido que hay que darle manguerazo con el motor encendido para que asi haga presion y el agua no se cuele por ningun sitio que no se deba meter, debido a la presion.
Como lo veis?
Yo como joven inexperto, le pregunte hoy a mi padre como limpiar el motor, y me comento lo de pasarle un trapo o una brocha empapada en gasoil, con el motor frio.
El manguerazo no me lo recomendo porke aunke no kieras puede tokar algo electrico.
Como hijo que confia en su papi, le hare caso y no hare lo del agua a presion xDDD
me comento q la gasolina limpia mas q el gasoil, pero el gasoil no explota jajajaja
Listo!! proximo dia..al tunel de lavado con el capot arriba!!! :r_8xzwl:
Cita de: "DRaGóN"Yo tengo entendido que hay que darle manguerazo con el motor encendido para que asi haga presion y el agua no se cuele por ningun sitio que no se deba meter, debido a la presion.
Como lo veis?
Presion? El agua solo entraria por el filtro, y no creo que te pongas a meter la manguera dentro del filtro jaja
Eso que comentas es hasta peor, porque por la diferencia de temperatura podria dilatar y romper algo.
Haber cuanta locura estoy ollendo aki, no pasa nada por darle un mangerazo, de siempre es sabido que con el motor lleno de mierda nunca hay problemas eso es cierto como dice titin, pero si lo labas con el motor frio y no tocas cajas electricas como fusibles y tal no pasa absolutamente nada, al alternador le puedes meter lo que quieras, tampoco es plan de abusar en las partes del motor pero un poco de desengrasante aplicado en partes metalicas y luego un mangerazo de agua caliente y listos.
la caja donde se alojan los componentes electricos-electronicos cierran con goma pa que no entre agua.................que no son tan cazurros
Yo lo he lavado varias veces, con el motor encendido y parado y siempre con agua caliente a presion. Todos los conectores van hermeticos, asi que no pasa anda, no insistais con la manguera en las partes electricas porque ademas son las menos sucias. Pero no pasa nada, si que hay tener cuidado para que no entre agua en el filtro del aire que ya me paso con otro coche y luego no arranco hasta el dia siguiente, pero en los subaru es practicamente imposible que entre agua.
el desengrasante sirve para la parafina del motor???
esque mi motor ya esta negro y no se como atacarle . probare con un spray desengrasante en lo mas chungo y con fairy o algo asi en lo demas,con agua pa refrescar :r_37: jeje
Cita de: "subarito_79"el desengrasante sirve para la parafina del motor???
esque mi motor ya esta negro y no se como atacarle . probare con un spray desengrasante en lo mas chungo y con fairy o algo asi en lo demas,con agua pa refrescar :r_37: jeje
Ten cuidado con segun que tipo de desengrasante en los plasticos que se pueden hacer blancos...
Cita de: "subarito_79"el desengrasante sirve para la parafina del motor???
esque mi motor ya esta negro y no se como atacarle . probare con un spray desengrasante en lo mas chungo y con fairy o algo asi en lo demas,con agua pa refrescar :r_37: jeje
Yo tenia todo el motor con parafina de esa que ya estaba negra.Con una brocha y gasolina dandole poco a poco quedo impecable.
un saludo
yo hice lo del lavado a presion y en 3 lavados el motor sa quedao que parace un espejo :r_one: :r_one:
Yo ya he probado varios sistemas de los expuestos en este post, and the winer is........
:r_00:
Gasolina de 95. Eso si, hacerlo con el motor frio eh? :s198: Resultados acojonantes en un momento (la parafina se la ventila que da gusto)
k pasa que mi unico motor es el que no trae moco verde de ese??? eso si barro tiene que da gusto de la comida de navidad en madrid XD
Cita de: "Fonsito"k pasa que mi unico motor es el que no trae moco verde de ese??? eso si barro tiene que da gusto de la comida de navidad en madrid XD
pues limpialo :s198: que ya esta bien va a cojer solera
Rescato el post !!
Y de paso os comunico que con el liquido de limpiar motores y la manguera a presion queda de vicio, la verdad esque estoy contento con el resultado, ya hace un mes que lo hice y no me ha dado ningun problema. Ahora sera cuestion de ir manteniendolo curioso cada 6 meses o un año una pasadita y listo!!
Pues yo me he enganchado a la gasolina (mas aún) :r_95:
Con un pincel y nuestra amiga de 95 octanos queda el motor como una patena, se come el moco verde y la grasa en cero coma, luego un manguerazo por encima y como nuevo :s050:
eso si... motor frio y prohibido fumar durante la "operación" :s198:
Pues yo en Tenerife lo llevaba a un sitio de estos de lavado total, y no veas como me dejaron el coche... brutal!! tienen una manguera con dos tipos de desengrasante y luego le dan agua chorro a presion caliente, en un elevador para darle por debajo... reconozco que por 16 euros creo el coche quedaba para comer en él!!!
Y a todo esto, saben donde hacen lo mismo por la zona de Jaén?? o Granada ya puestos. Gracias!!
yo soy mas de KH7, brochita y cepillito comprao en norauto...paciencia de cojones...y poco a poco darle a todo...despues si, manquerazo para aclarar, dejarlo secar y punto...ningun problema.
eso si, yo toooda la cinta aislante que trae de fabrica en algunos cables la he cambiado por cinta termoretractil...por si las moscas