Ruido en frenos

Iniciado por zammal, 24 de Marzo de 2014, 23:25:02

zammal

Tengo un ruido en mi subu q no se localizar y necesito q alguno me eche un cable.
Os cuento, mi modelo es un WRX 07, suena en la rueda delantera del conductor y parece como un chirrido metalico suave, como q roza algo. Pero el muy cabr.. lo hace a los 5 minutos de andar, en frio perfecto. El tema está en que al pisar el freno, nada mas acariciarlo, desaparece.
Me dijeron q igual el cojinete de rueda pero yo sinceramente no le veo relación no me lo parece.
Me inclino mas por la chapa de las pastillas o discos q igual doblan ( llevo Mintex de Parros ), o algun tema de frenos. pero yo no le veo ningun roce por ninguna parte.
Por cierto alguien ha cambiado mordazas de freno mano? es dificil?
Bueno agradeceria si alguien sabe por donde encaminarme q me lo diga.
Muchas gracias a todos

parros

#1
Hola zammal, has mirado el avisador de la pastilla? Me refiero a la chapa que esta en el lateral de la pastilla y cuando la pastillas esta desgastada roza en el disco. Si no fuese esto, en tu coche es muy facil de sacar las pastillas, las desmontas y miras el ferodo haber si hay alguna pequeña piedra clavada (ocurre muchas beses) ya de paso mira que no esten cristalizadas y le pasas una lija de grano medio hasta que veas que se le a quitado el brillo que puedan tener.

Si con esto no se soluciona, olvídate de los frenos y busca por otro sitio. Los discos no pueden ser, si estan doblados solo notarias vibraciones, pero cuando vas rapido y sobre todo cuando frenas.

Cambiar las zapatas del freno de mano no tiene mucho misterio, una vez desmontado los discos traseros las estas viendo, eso si! hay que tener cuidado con el disco del ABS, se parten solo con mirarlo
parrossti(arroba)hotmail.com


zammal

pues lo mirare y ya te dire algo, pero mucha vida no creo que les queden. las pastillas mintex no me han acabado de convencer. pero otra pregunta. que diferencia hay entre los t2 i t3 de dba? aparte del precio claro. que pastillas me recomiendas, redstuff o ds2500?
merci parros

harry

red stuff es como frenar con tacos de madera,las yellow no frenan casi nada y de ahí palante es lo que puedo decir de ebc,yo en la trampa de ebc no caigo ya,las ds2500 son buenas
IF IN DOUBT FLAT OUT

zammal

No té convencieron? Yo creia q iban la mar de bien. Gracias. Q pondrías tu?

parros

Cita de: zammal en 26 de Marzo de 2014, 09:26:16
pues lo mirare y ya te dire algo, pero mucha vida no creo que les queden. las pastillas mintex no me han acabado de convencer. pero otra pregunta. que diferencia hay entre los t2 i t3 de dba? aparte del precio claro. que pastillas me recomiendas, redstuff o ds2500?
merci parros

En los frenos como en todas las cosas, nadie regala nada y el precio es el que manda, si para tu coche unas Ds2500 cuestan 240 € y las Redstuff de Ebc 140 € en algo tiene que estar la diferencia aparte de en el precio, lo de bueno, bonito y barato aqui no sirve jejeje. Cuando leemos que unas pastillas Pagid cuestan 400 € decimos que es una locura, que por la mitad podemos tener otras buenas, buenas si!! pero no como las Pagid.

Con los discos DBA T2 y T3 nos ocurre igual, muchos cuando ven la foto dicen que son iguales y porque la diferencia de precio entre los dos modelos, mientras el T2 no deja de ser un disco bueno, el T3 lo supera con creces, la aleaciones de este ultimo no tiene nada que ver con el T2. Te pongo un ejemplo; los T2 con pastillas Carbon Lorraine RC6 si le das bastante caña se los va comiendo poco a poco, mientras los T3 tienes que gastar varios juegos de estas pastillas para que te des cuenta de que se han gastado algo.

A la pregunta de que pastilla de las dos te recomiendo, las DS, pero si me dices que son muy caras y no puedes llegar a ellas, te dire que las EBC que son mas economicas

Un saludo
parrossti(arroba)hotmail.com


zammal

que grande eres Parros. ya te dire algo pq me parece q por lo menos pastillas caen. si soluciono con eso lo del ruido, ok y si no ya hablamos del t3. Adew

blacksty

si con el cambio de pastillas no solucionas lo del ruido, te comento mi caso, en mi anterior sti fue una chapita ke cubre las bolas del rodamiento de la rueda ke se salio de su sitio, como dices en frio no me lo hacia, pero al rato de andar empezaba el "iiiiiiiiiiiii" la unica diferencia con tu ruido es ke el mio no se kitaba al tocar el freno. pero si se kita al tocar el freno seguramente sea lo ke te comenta parros. un saludo