caidas delanteras y traseras opinion

Iniciado por castigador, 17 de Mayo de 2013, 22:26:44

tofu-sama

#40
Mirando preparaciones de Subies, casi siempre veo que llevan caídas similares en ambos ejes, muchas veces algo mayores detrás. Si os habéis leído el Rex on Rails, en el último apartado le montan al coche los excéntricos detrás para poder darle mayor caída posterior, debido a la rigidez de la estabilizadora trasera, que lo vuelve muy brusco de reacciones atrás (es una Whiteline de 22mm ajustable, puesta en el punto más rígido).

Normalmente, un poco de subviraje siempre será más rápido en la mayoría de terrenos.

A mi modo de ver, y desde mi limitada experiencia, no por tener mayor caída atrás el coche se vuelve necesariamente más subvirador... lo que estás haciendo es darle mayor agarre en apoyo atrás, pero no estás quitándole grip delante. Es como si coges el coche con las caídas de serie y detrás lo pones neutro. Delante vas a tener exactamente la misma cantidad de agarre disponible, solo que atrás tendrás mucho menos margen y barrerá antes hacia fuera.

Otro punto a considerar es que nuestros coches de serie vienen con muy poquito avance delante, lo que hace que perdamos buena parte de la caída que tenemos en estático cuando estamos girando la dirección. Para eso sirve el anti-lift kit, para ganar 0,5 grados de avance y corregir parte de esa pérdida de caída cuando la rueda está en posición basculante. No sé en los modelos modernos, pero en los GC8 en WRX/GT el avance está en 4,2 grados, mientras que en los STi está en 5º debido a que lleva unos brazos/trapecios distintos (los de aluminio).

saul-a

#41
:s102: madre mia..esto es peor que estudiar...jajaja..A ver en la quedada nacional tendré que ir con boli y libreta...jajaja.Gracias por las ayudas.Por cierto el otro dia cambiando capuchones silembloks. ...nos pasó eso que decís. ..alargador de llave casero..y hacer biceps...jaja.Un saludo

gorgeous

#42
Cita de: "tofu-sama"Mirando preparaciones de Subies, casi siempre veo que llevan caídas similares en ambos ejes, muchas veces algo mayores detrás. Si os habéis leído el Rex on Rails, en el último apartado le montan al coche los excéntricos detrás para poder darle mayor caída posterior, debido a la rigidez de la estabilizadora trasera, que lo vuelve muy brusco de reacciones atrás (es una Whiteline de 22mm ajustable, puesta en el punto más rígido).

Normalmente, un poco de subviraje siempre será más rápido en la mayoría de terrenos.

A mi modo de ver, y desde mi limitada experiencia, no por tener mayor caída atrás el coche se vuelve necesariamente más subvirador... lo que estás haciendo es darle mayor agarre en apoyo atrás, pero no estás quitándole grip delante. Es como si coges el coche con las caídas de serie y detrás lo pones neutro. Delante vas a tener exactamente la misma cantidad de agarre disponible, solo que atrás tendrás mucho menos margen y barrerá antes hacia fuera.

Otro punto a considerar es que nuestros coches de serie vienen con muy poquito avance delante, lo que hace que perdamos buena parte de la caída que tenemos en estático cuando estamos girando la dirección. Para eso sirve el anti-lift kit, para ganar 0,5 grados de avance y corregir parte de esa pérdida de caída cuando la rueda está en posición basculante. No sé en los modelos modernos, pero en los GC8 en WRX/GT el avance está en 4,2 grados, mientras que en los STi está en 5º debido a que lleva unos brazos/trapecios distintos (los de aluminio).

si, la verdad que jipiar lo que hacen los pro se sacan ideas con fundamento, que ellos tienen tiempo y dinero para probar.

castigador

#43
hoy he aflojado los tornillos y madre mia , uno tenido que cortarlo con la radial y el otro delantero con un soplete y palancas a salido pero ufffff madre mia k salvajada de lo apretados que estaban  :shocked:
pues  nada mañana lo llevare a alinear haber que tal pero tendo una duda la chaveta donde va arriba o abajo  :roll:



Uploaded with ImageShack.us

Serk

#44
Cita de: "saul-a":s102: madre mia..esto es peor que estudiar...jajaja..A ver en la quedada nacional tendré que ir con boli y libreta...jajaja.Gracias por las ayudas.Por cierto el otro dia cambiando capuchones silembloks. ...nos pasó eso que decís. ..alargador de llave casero..y hacer biceps...jaja.Un saludo


Pues imagínate lo complicado que es esto sin tener un impreza...  :r_41:



mi legacy. viewtopic.php?f=18&t=19938
mi flick. serk_mdr

manugtt

#45
Corroboro lo que dice tofu-sama, he puesto la estabilizadora a tope de rigida, y al lorito el cuidado que has de tener con el culo. Eso si, divertido como el solo, pero poco practico :roll:

gorgeous

#46
Cita de: "manugtt"Corroboro lo que dice tofu-sama, he puesto la estabilizadora a tope de rigida, y al lorito el cuidado que has de tener con el culo. Eso si, divertido como el solo, pero poco practico :roll:

tu has puesto la de 22 atrás no?, y no has cambiado la de alante, entonces se te ha quedado desequilibrado.

Lo suyo es que compres una para el eje delantero también.

gorgeous

#47
Cita de: "castigador"hoy he aflojado los tornillos y madre mia , uno tenido que cortarlo con la radial y el otro delantero con un soplete y palancas a salido pero ufffff madre mia k salvajada de lo apretados que estaban  :shocked:
pues  nada mañana lo llevare a alinear haber que tal pero tendo una duda la chaveta donde va arriba o abajo  :roll:



Uploaded with ImageShack.us

creo recordar que va para dentro, pero si te fijas y pruebas moverla lo notarás donde interesa ponerla.

manugtt

#48
Lo que yo quería era dar un poco de rigidez atrás, pues en apollos me toda la rueda, y de paso, corregir algo de subviraje. Si pongo de 22 delante también, no hago nada :wink:

castigador

#49
madre mia tengo la negra con la mierda de dejar el coche bien alineado , despues del palizon de poder aflojar los tornillos de las suspes y poner los excentricos atras voy y los tornillos para las convergencias  traseras el derecho esta pasada la rosca y no se puede ajustar me cago en la putaaaaaaaa , asi que tendido que dejar el coche con 0,6mm atras y resulta que pa dejarlo como keria de caidas detras -1.30 no hacia falta los excentricos  :evil: asi que los kitare y los pondre a la venta con otros sin estrenar por si algun compañero kiere darle mas caidas que de serie , por que delante si lo dejado como keria yo en -1 convergencia 0 , el lunes a mirar haber de k manera saco la tuerca del tornillo y no rompo el tornillo de las convergencia ................
por lo menos va mejor que antes  :lol: y eso ya me consula un poco  :lol: