Club Subaru España

El mundo en bóxer => Suspensión, frenos y ruedas => Mensaje iniciado por: gsmotard en 31 de Octubre de 2010, 23:22:24

Título: Diferencia entre TEIN SS Y FLEX
Publicado por: gsmotard en 31 de Octubre de 2010, 23:22:24
Alguien me podria explicar la Diferencia entre TEIN SS Y FLEX?me podriais dar precio actualizado?.yo tengo un STI del 2008 creeis que merece la pena cambiarla.A mi francamente las de serie cuando vas fuerte no me convencen.GRACIAS
Título: Re: Diferencia entre TEIN SS Y FLEX
Publicado por: XR4x4 en 01 de Noviembre de 2010, 01:56:07
Cita de: "gsmotard"Alguien me podria explicar la Diferencia entre TEIN SS Y FLEX?me podriais dar precio actualizado?.yo tengo un STI del 2008 creeis que merece la pena cambiarla.A mi francamente las de serie cuando vas fuerte no me convencen.GRACIAS
Aquí tienes las diferentes características ...  http://www.tein.com/tech_info/s84.html (http://www.tein.com/tech_info/s84.html)
Aquí los precios .... http://www.tein.com/price/subaru.html (http://www.tein.com/price/subaru.html)
Título: Re: Diferencia entre TEIN SS Y FLEX
Publicado por: markitos en 01 de Noviembre de 2010, 02:04:28
Yo llevo las flex, y estoy encantado con ellas!!
Título: Re: Diferencia entre TEIN SS Y FLEX
Publicado por: jitodrum en 01 de Noviembre de 2010, 16:33:04
Las SS tienen el bastago mas fino que las Flex.
Las SS regulan altura en el bastago.
Las Flex regulan altura en el bastago y en una rosca que lleva en la mangueta tambien, para no influir en el recorrido del bastago.
Ambas regulan en 16 posiciones de dureza, pero las Super Street son considerablemente mas blandas.

Si coges las SS busca que sean las SS-P, que llevan el acople para el modulo EDFC por si algun dia lo quieres poner.

Y ya diferencias de taraje o de valvulas, no te puedo decir  :r_8xzwl:  Solo que las Flex son mas duras, pero valen bien para calle (son las que yo llevo y ninguna queja).
Título: Re: Diferencia entre TEIN SS Y FLEX
Publicado por: gsmotard en 01 de Noviembre de 2010, 22:10:56
jitodrum muchas gracias por tus aclaraciones..
Gracias al resto tambien
Título: Re: Diferencia entre TEIN SS Y FLEX
Publicado por: gsmotard en 01 de Noviembre de 2010, 23:41:28
Supongo que las SS seran de mejor calidad y ams duritas que la s de serie de mi sti..En conclusion que cual me recomendais para una conduccion deportiva de calle?
Gracias
Título: Re: Diferencia entre TEIN SS Y FLEX
Publicado por: markitos en 01 de Noviembre de 2010, 23:56:30
Pues por poco más, yo me iba a las flex. Así fue como lo hice, la diferencia era pequeña, y me decanté por las flex.
Título: Re: Diferencia entre TEIN SS Y FLEX
Publicado por: Pacman en 01 de Noviembre de 2010, 23:56:50
yo las ss no las he probado, pero si he cogido el coche de markitos con las flex.... y va bastante bien un poco incontrolable en agua por lo duro que lo lleva pero tienen muy buena pinta,y soy de los ke piensa que ya que me meto me meto bien....que no por un poco mas un poco menos luego e arrepientas...pero vamos la decision es tuya.

P.D-yo llevo bc racing aunque todavia no he podido probarlas bien... ya mas adelante dire algo.
Título: Re: Diferencia entre TEIN SS Y FLEX
Publicado por: markitos en 02 de Noviembre de 2010, 00:00:59
Pero si las pones blandas en agua, van bien... Antes las llevaba más blandas y en agua no iban mal, y las llevaba en el 8 de 16, así que hasta 0 fijate si tienes blandeza. Lo único que ahora las llevo duras, para evitar el roce con la llanta que es más gorda, y me pega en la aleta.
Título: Re: Diferencia entre TEIN SS Y FLEX
Publicado por: jitodrum en 02 de Noviembre de 2010, 12:15:00
Cita de: "markitos"Pero si las pones blandas en agua, van bien... Antes las llevaba más blandas y en agua no iban mal, y las llevaba en el 8 de 16, así que hasta 0 fijate si tienes blandeza. Lo único que ahora las llevo duras, para evitar el roce con la llanta que es más gorda, y me pega en la aleta.

No! No las pongas a 0 nunca porque puedes dañar las valvulas internas. Y ya cae de cajón que a menos tampoco (aunque yo anduve a -4 sin saberlo durante 1 semana y tuve la tremenda suerte de no romperlas)

Tambien conozco el caso de ponerlas a 0, salir a dar una vuelta y amortiguador petado.

Yo llevo las Flex a 4 delante y 6 detras y voy en mi limite de dureza-confortabilidad.
Título: Re: Diferencia entre TEIN SS Y FLEX
Publicado por: markitos en 02 de Noviembre de 2010, 13:49:51
Era un decir, aún así desconocía que poniendolas a 1 (ya que 0  supongo no existirá), podrías dañarlas.

Yo las llevo en 12-12 ahora.
Título: Re: Diferencia entre TEIN SS Y FLEX
Publicado por: jitodrum en 02 de Noviembre de 2010, 19:25:57
Cita de: "markitos"Era un decir, aún así desconocía que poniendolas a 1 (ya que 0  supongo no existirá), podrías dañarlas.

Yo las llevo en 12-12 ahora.

Si existe. Si giras la rosca en sentido antihorario verás que no haces tope. Eso significa que llegas a la posición 0 y despues pasas a posiciones negativas. Nunca se debe pasar de la 0, la 1 la puedes utilizar, pero menos ya no.

Ahora me intriga saber como las has regulado  :s102: porque hay que hacer tope en sentido horario (esa es la posición 16) y de ahí hacia atrás restar.
Título: Re: Diferencia entre TEIN SS Y FLEX
Publicado por: markitos en 02 de Noviembre de 2010, 22:37:38
Cita de: "jitodrum"
Cita de: "markitos"Si existe. Si giras la rosca en sentido antihorario verás que no haces tope. Eso significa que llegas a la posición 0 y despues pasas a posiciones negativas. Nunca se debe pasar de la 0, la 1 la puedes utilizar, pero menos ya no.

Ahora me intriga saber como las has regulado  :s102: porque hay que hacer tope en sentido horario (esa es la posición 16) y de ahí hacia atrás restar.

Uhmmmm!! Yo las llevé al máximo, y de ahí quité 4 como dices... Pero también las llevé al mínimo y tenían tope, lo que sería el 1. :r_8xzwl:
Título: Re: Diferencia entre TEIN SS Y FLEX
Publicado por: jitodrum en 03 de Noviembre de 2010, 13:58:36
Cita de: "markitos"
Cita de: "jitodrum"
Cita de: "markitos"Si existe. Si giras la rosca en sentido antihorario verás que no haces tope. Eso significa que llegas a la posición 0 y despues pasas a posiciones negativas. Nunca se debe pasar de la 0, la 1 la puedes utilizar, pero menos ya no.

Ahora me intriga saber como las has regulado  :s102: porque hay que hacer tope en sentido horario (esa es la posición 16) y de ahí hacia atrás restar.

Uhmmmm!! Yo las llevé al máximo, y de ahí quité 4 como dices... Pero también las llevé al mínimo y tenían tope, lo que sería el 1. :r_8xzwl:

Pues algo no cuadra xD
De hecho en las instrucciones de Tein pone que no se debe sobrepasar el 0 hacia la parte negativa, dando por hecho que se puede pasar de cero... Bah! para el caso es lo mismo, incluso mejor lo que te pasa a ti.
Título: Re: Diferencia entre TEIN SS Y FLEX
Publicado por: markitos en 03 de Noviembre de 2010, 14:04:15
Miraré cuando coja el coche, a ver si tienen ese tope o no, pero juraría que lo tenían. Simplemente lo probé, para contar las posiciones que tenían (32 en vez de 16), pero vamos lo más blando que lo he llevado yo creo que ha sido del 8 para arriba x'D
Título: Re: Diferencia entre TEIN SS Y FLEX
Publicado por: Ray_ en 03 de Noviembre de 2010, 15:43:25
En mi caso son las Super Street y coincido con lo que dice Markitos tienen unos 32 posiciones aproximadamente pero según pone en el manual no es recomendable pasar de la posición 16, pero no dice nada de que se puedan dañar en la posición número 1  :question:
Título: Re: Diferencia entre TEIN SS Y FLEX
Publicado por: jitodrum en 04 de Noviembre de 2010, 19:41:57
Cita de: "Ray_"En mi caso son las Super Street y coincido con lo que dice Markitos tienen unos 32 posiciones aproximadamente pero según pone en el manual no es recomendable pasar de la posición 16, pero no dice nada de que se puedan dañar en la posición número 1  :question:

Segun lo que dices entiendo que tienes mas posiciones "para arriba" de la posición 16.
Pues en las instrucciones de Tein dice que hay que hacer tope en sentido horario (osea, para arriba) y luego restar. Asi que no puede ser que tengas mas duras  :r_8xzwl:

No las empezarias a regular desde abajo no?

Y si entendí mal y querias decir que hay mas posiciones para abajo (posiciones negativas), en ningun momento dije que la 1 no se pudiese utilizar, digo la 0. Y lo digo de buena mano, que un amigo rompió sus Super Street por llevarlas a 0.
Título: Re: Diferencia entre TEIN SS Y FLEX
Publicado por: markitos en 04 de Noviembre de 2010, 22:05:21
Me van cuadrando las cosas...

Yo tengo 32 clicks como he dicho anteriormente...

Supongo el 32 sería 16

El 16 sería el 0.

Y de ahí para abajo serían los negativos, como dices...

Podría ser así?? Entonces tendría desde -16 a 16.
Título: Re: Diferencia entre TEIN SS Y FLEX
Publicado por: jitodrum en 05 de Noviembre de 2010, 12:18:56
Cita de: "markitos"Me van cuadrando las cosas...

Yo tengo 32 clicks como he dicho anteriormente...

Supongo el 32 sería 16

El 16 sería el 0.

Y de ahí para abajo serían los negativos, como dices...

Podría ser así?? Entonces tendría desde -16 a 16.

Así es. Ahora mismo busco el PDF de Tein en el que lo explican.

Edito.
Aquí está el PDF. www.tein.co.uk/installation_manu ... /6s54v.pdf (//www.tein.co.uk/installation_manual/inst/6s54v.pdf)

Y una captura.
(//img153.imageshack.us/img153/5075/sinttulosj.jpg)
Título: Re: Diferencia entre TEIN SS Y FLEX
Publicado por: Ray_ en 05 de Noviembre de 2010, 15:06:01
Ahora lo tengo entiendo mejor yo contaba las 32 posiciones totales que son los 16 positivos mas los 16 negativos. Gracias por haberlo aclarado  :wink:
Título: Re: Diferencia entre TEIN SS Y FLEX
Publicado por: markitos en 05 de Noviembre de 2010, 17:07:26
Yo tampoco lo tenía claro. Ahora lo entiendo... menos mal que no me dió por ir blando, y siempre iba superando el 16 (=1), y no fui con negativas.
Título: Re: Diferencia entre TEIN SS Y FLEX
Publicado por: jitodrum en 06 de Noviembre de 2010, 17:54:51
Yo por entenderlo mal lo llevé unos dias en posicion negativa y nosé como no me cargué los 4 amortiguadores, tuve mucha suerte  :surprised:ops:
Título: Re: Diferencia entre TEIN SS Y FLEX
Publicado por: germanmotor en 13 de Diciembre de 2011, 03:28:21
Cita de: "jitodrum"Yo por entenderlo mal lo llevé unos dias en posicion negativa y nosé como no me cargué los 4 amortiguadores, tuve mucha suerte  :surprised:ops:


Estimados nesesito un consejo, actualmente cuento con un 2R 2006 he estado bastante animado en cambiar suspension, 1 para bajarlo un poquito mas y otra para andar un poco mas rapido sin que se balancee tanto, (pienso meterme tambien a un track day) existe la posibilidad de adquirir unas tein flex pero cabe preguntar en la posicion 1 que me imagino se podria usar para cuando este paseando con mi family podria ser similar a las que llevo de serie? quiero empezar a meterme un poco mas en serio, en llantas llevo las neova ad08 225 y en rines oz crono de 17" con et 48

Por otro lado el vendedor me dijo que las del wrx si le hacen a mi 2.0r  supongo que si, me esta dando a 2800 dolares puestas en peru, estaran muy caras?

Saludos.
Título: Re: Diferencia entre TEIN SS Y FLEX
Publicado por: Samy_Nacery en 13 de Diciembre de 2011, 15:55:32
El reto de cosas que preguntas no sabría responderte porque no he tenido unas TEIN.

Pero de que están caras, depende de lo difícil que sea llevarlas a tu país. Yo sinceramente pienso que están muy caras, porque dos razones de peso, una tienes los USA cerca, y dos tienes Japón también muy cerca.

Por ejemplo en mi país que están muy lejos, son 1100 euros, 1500 euros, mas o menos, solo tienes que hacer la cuenta.

Espero haberte ayudado, un saludo.
Título: Re: Diferencia entre TEIN SS Y FLEX
Publicado por: WRC_DRIVE en 22 de Diciembre de 2011, 23:52:23
yo llevo centralita regulable desde el interior con 16 posiciones y 3 memorias y de calle voy en 16-16 y 8-9 para tramos de curvas tambien las he puesto a 0 para probar pero es para circuito.Una pasadaa...