Club Subaru España

El mundo en bóxer => Suspensión, frenos y ruedas => Mensaje iniciado por: trek174 en 18 de Junio de 2012, 22:54:14

Título: blistein y rebaja del legacy
Publicado por: trek174 en 18 de Junio de 2012, 22:54:14
Hola, tengo un legacy 4 cilindros del 2005 con el que estoy encantadisimo y que tiene ya sus 125.000km

en vistas de que mas pronto que tarde me tocara cambiarle ya amortiguadores, y teniendo en cuenta que la version de 6 cilindros de mi coche venia de serie con blistein me estoy planteando ponerselos en ves de los normales que traen los de 4 cilindros como el mio de serie.

tambien tengo la tentación de rebajarlo un poco, pero tengo muchas dudas.

- ¿para rebajarlo que habria que hacer? cambiar muelles? precio aproximado?

- cuanto seria bueno bajarlo? 2cm? 4cm? algo mas?

se me ocurren varias posibilidades:

  a/ cambiar a blistein sin cambiar la altura. ( por cierto precio de suministro y montaje de los 4 blistein para un legacy???)

 b/ cambiar a blistein y bajarlo

 c/ poner otra vez amortiguadores "normales" de serie y bajarlo.

 d/ simplemente cambiar los amortiguadores de serie por otros iguales sin bajar el coche ( osea dejarlo como ahora pero con amortiguadores nuevos)

cual de las 4 opciones veis mejor?

decir que el coche en unico y para diario, y que tengo que hacer bastante ciudad con el, y ademas mi zona resindencial esta plagada de esos malditos badenes....

con el tema de falta de pasta por parte del gobierno en carreteras tambien temo que el estado de las mismas vaya a empeorar considerablemente durante los proximos años....cosa que me frena a poner amortiguacion mas dura o rebajar el coche....pero por otro lado me encantaria saborear pasos por curva con unas suspensiones deportivas tipo blistein...

en fin que como veis estoy hecho un mar de dudas.
Título: Re: blistein y rebaja del legacy
Publicado por: Serk en 18 de Junio de 2012, 23:27:55
yo monte hace muy poco unos bilstein b6, no baja a altura, al ser mas duros la sube incluso un poco (hasta que asientan) el coche a mejorado una barbaridad, parece otro.

Precio? montados unos 1000-1200€ eran los presupuestos que tenia
Título: Re: blistein y rebaja del legacy
Publicado por: trek174 en 18 de Junio de 2012, 23:30:14
eso me han dicho que el coche mejora mucho

1.200€ que dolor...... :cry:
Título: Re: blistein y rebaja del legacy
Publicado por: trek174 en 18 de Junio de 2012, 23:33:52
por cierto supongo que problemas de homologaciones cara itv nada de nada no? porque yendo de serie en el 6 cilindros...
Título: Re: blistein y rebaja del legacy
Publicado por: Serk en 18 de Junio de 2012, 23:36:47
enn octubre me toca ITV.... veremos porque son amarilos....a ver que se les ocurre...de todas maneras de que zona eres?
Título: Re: blistein y rebaja del legacy
Publicado por: trek174 en 18 de Junio de 2012, 23:55:44
de valencia.

estando homologados de serie para el 6 cilindros tendria coña que nos pusieran problemas....
Título: Re: blistein y rebaja del legacy
Publicado por: MALU en 19 de Junio de 2012, 09:42:57
Yo la mejor opcion que veo es la A como a hecho Serk, poner los blistein sin cambiar altura, siempre que te lo puedas permitir. Y en la ITV aunque esten de serie en el 6 cilindros no lo esta en el tuyo y te podrian llegar a tocar los huevos, pero depende de con quien te cruces ese dia
Título: Re: blistein y rebaja del legacy
Publicado por: trek174 en 19 de Junio de 2012, 15:29:08
y descartarias bajarlo? por?

yo creo que la idea seria ponerle blistein, dejar tiempo para que se asentase y despues mirar cuanto me gustaria bajarlo.

alguien por el foro que haya bajado el coche puede comentarme que tal?

en la itv si la cosa se poniense complicada ( por cierto ya llevo discos con ventilacion en diagonal que no se si ya me tocaran las narices por eso), tengo a alguien a quien recurrir, asi que pensandolo bien tampoco me preocupa en exceso, pero vamos que si la pudiese pasar con normalidad pues mejor.
Título: blistein y rebaja del legacy
Publicado por: Mohrlex en 19 de Junio de 2012, 19:34:31
No se te ocurra poner suspensiones nuevas y pasados 6 meses o 10000 km cambiar la altura del coche. Si vas a cambiar la altura hazlo en el momento de cambiar las suspensiones, el porque: porque al poner la suspensión y dejar que se "asiente" a esa altura al modificar la altura vas ha hacer que la suspensión trabaje en unas condiciones para las que no se había asentado y es porque una vez que se asienta ya no puede asentarse a otra altura.
Título: Re: blistein y rebaja del legacy
Publicado por: trek174 en 20 de Junio de 2012, 15:15:00
Gracias por la advertencia, no tenia ni idea.

entonces siempre que se vaya a cambiar la altura del coche, es recomendable hacerlo a la vez que los amortiguadores para que estos se acoplen a la altura correspontiente no?

en este caso si que tendria que ver entonces un buen conjunto de amortiguadores ( que me imagino que lo suyo seria poner blistein ya que los lleva el 6 cilindros de serie) mas los muelles correspondientes que me bajen algo la altura del coche.

alguien lo ha hecho aunque no sea en un legacy?   que tal la experiencia?  para bajarlo que me recomendais? algun muelle determinado?



gracias a todos.
Título: Re: blistein y rebaja del legacy
Publicado por: Serk en 20 de Junio de 2012, 20:45:11
co los b6 ya vas duro en los badenes....bajandolo y montando b8 me supongo que mas aun....

el coche tambien se vuelve mas jugueton de atras....
Título: Re: blistein y rebaja del legacy
Publicado por: trek174 en 20 de Junio de 2012, 21:29:39
el coche se vuelve jueton de atras? eso es por bajarlo o por los blistein? porque eso no me mola nada....
Título: Re: blistein y rebaja del legacy
Publicado por: Serk en 20 de Junio de 2012, 21:49:42
a ver....ahora agarra mas y se puede jugar mas con el... buscandole las cosquillas se las encuentras...

mira de serie completamente....tengo pendiente volver para comparar...

http://youtu.be/QbKbU7TdVx8 (http://youtu.be/QbKbU7TdVx8)
Título: Re: blistein y rebaja del legacy
Publicado por: trek174 en 20 de Junio de 2012, 22:26:24
Eres tu el del video?

esta muy chulo...vaya sonido :grin:  es el h6?

tiene pinta de ir bien ese legacy
Título: Re: blistein y rebaja del legacy
Publicado por: Serk en 21 de Junio de 2012, 00:15:30
Que va!!!! es el 2.0 de 165cv.....

aqui te dejo un link con su "historia" en breve acualizare....
Título: Re: blistein y rebaja del legacy
Publicado por: trek174 en 21 de Junio de 2012, 00:22:09
no se ve el link!

el tema de cambiar el escape para que suene algo mas gordo tambien lo he pensado alguna vez, pero me encanta que mi coche al relenti no se oiga en absoluto y parezca que el motor esta parado, y me da miedo perder eso....
Título: Re: blistein y rebaja del legacy
Publicado por: colorao en 10 de Julio de 2012, 03:30:43
Ojala los Bilstein fueran de serie en los H6. Vienen de serie pero en el H6 Spec-b.
Yo tengo un Legacy H6 familiar y los amortiguadores que trae de serie no me gustaban nada.
Lo que he hecho (como ya hizo algun otro compañero) es cambiarle la suspension trasera por unas Kayaba Excell G pero del Outback.
Son un poco mas altas que las de serie, pero menos rebotonas y un poco mas duras. Y lo mejor de todo: solo 100 Euros en Oscaro.
A mi me gusta mucho mas que la de serie, pero supongo que eso es porque aun no he probado la Bilstein...
Título: Re: blistein y rebaja del legacy
Publicado por: eltonjenon en 13 de Septiembre de 2012, 15:00:23
Buenas, alguien sabe si los b6 valen para el 2.0r huevo? Esque me han dicho que segun catalogo solo son para el legacy, pero no se si valdran tambien...
Gracias un saludo
Título: Re: blistein y rebaja del legacy
Publicado por: Mohrlex en 13 de Septiembre de 2012, 15:43:44
Cita de: "eltonjenon"Buenas, alguien sabe si los b6 valen para el 2.0r huevo? Esque me han dicho que segun catalogo solo son para el legacy, pero no se si valdran tambien...
Gracias un saludo

Surfero ya pregunto y no, para el 2.0R huevo no valen. Solo hay Koni por ahora, y si quieres Blinstein le dijeron que hay un pack de muelles y amortiguador pero sale un pico.
Título: Re: blistein y rebaja del legacy
Publicado por: eltonjenon en 13 de Septiembre de 2012, 17:22:54
Cita de: "Mohrlex"
Cita de: "eltonjenon"Buenas, alguien sabe si los b6 valen para el 2.0r huevo? Esque me han dicho que segun catalogo solo son para el legacy, pero no se si valdran tambien...
Gracias un saludo

Surfero ya pregunto y no, para el 2.0R huevo no valen. Solo hay Koni por ahora, y si quieres Blinstein le dijeron que hay un pack de muelles y amortiguador pero sale un pico.



Gracias tio, entonces los b8 supongo que tampoco no?
Un saludo
Título: Re: blistein y rebaja del legacy
Publicado por: Mohrlex en 14 de Septiembre de 2012, 00:29:09
Cita de: "eltonjenon"
Cita de: "Mohrlex"
Cita de: "eltonjenon"Buenas, alguien sabe si los b6 valen para el 2.0r huevo? Esque me han dicho que segun catalogo solo son para el legacy, pero no se si valdran tambien...
Gracias un saludo

Surfero ya pregunto y no, para el 2.0R huevo no valen. Solo hay Koni por ahora, y si quieres Blinstein le dijeron que hay un pack de muelles y amortiguador pero sale un pico.



Gracias tio, entonces los b8 supongo que tampoco no?
Un saludo

No me supo decir porque a el tampoco le detallaron mas, fue conversación telefónica. Voy a ir con el para mirar para el mío también y ya os lo informare en este hilo, o si hay uno que trate este para el 2.0R huevo lo pondré en ese.
Título: Re: blistein y rebaja del legacy
Publicado por: jesus blanco cervo en 14 de Septiembre de 2012, 17:17:53
Hola: mira lo de bajar el coche cuando pasen 6 meses o mas lo puedes hacer siempre que compres unos amortiguadores que con los muelles nuevos no topeen  el vástago en la parte inferior o superior de la botella ,si son esa clase de amotiguadores ya te pone en la ficha de ellos cuanto es lo máximo y mínimo que puedes bajar o subir el coche ( si no las roscadas no tendrian sentido ) , también hay los Koni Sport amarillos que  los puedes comprar con el kit de muelles o solos y cuando quieras los puedes bajar entre 0 mm hasta 40 mm dependiendo que muelles compres, los Koni son regulables en dureza en 3 posiciones y si miras por  ejemplo e Oscaro los puedes comprar si sigue la oferta en 315 euros los 4 , los bilstein si miras también un poco los conseguiras sobre 600-700 euros o menos , yo le puse a mi wrx 2008 los Koni y puedo decir que va muy bien, con los muelles de origen. Lo de asentarse  no estoy de acuerdo porque un amortiguador es para que tenga recorrido y esta en continuo movimiento . Bueno perdona por el rollo y espero haberte aclarado algo- Un saludo.
Título: Re: blistein y rebaja del legacy
Publicado por: zyklon en 14 de Septiembre de 2012, 18:06:40
A ver, para el Impreza 2008-2011 solo hay un modelo en Bilstein, que son los B16 PSS10 y valen un ojo de la cara (unos 1.700€). NO hay más modelos.

Y lo que hay en Koni son estas dos opciones:

- Koni Sport (Cartuchos para mecanizar en amortiguadores originales):
Delanteros 8610-1453Sport - 2 x 173,75€
Traseros 8010-1055Sport - 2 x 150,12€

- Koni Sport Kit (todavía no aparece en los catálogos españoles):
Kit de cuatro amortiguadores Koni Sport y cuatro muelles (fabricados por H&R) con un rebaje de 35mm en los dos ejes. Ref. 1140-0461. Precio aproximado 700€.
Certificado TÜV: //http://finder:koni:com/pdf/1140-0461-tuv:pdf

Un saludo.
Título: Re: blistein y rebaja del legacy
Publicado por: jose m en 14 de Septiembre de 2012, 21:39:30
Cita de: "Mohrlex"
Cita de: "eltonjenon"
Cita de: "Mohrlex"
Cita de: "eltonjenon"Buenas, alguien sabe si los b6 valen para el 2.0r huevo? Esque me han dicho que segun catalogo solo son para el legacy, pero no se si valdran tambien...
Gracias un saludo

Surfero ya pregunto y no, para el 2.0R huevo no valen. Solo hay Koni por ahora, y si quieres Blinstein le dijeron que hay un pack de muelles y amortiguador pero sale un pico.



Gracias tio, entonces los b8 supongo que tampoco no?
Un saludo

No me supo decir porque a el tampoco le detallaron mas, fue conversación telefónica. Voy a ir con el para mirar para el mío también y ya os lo informare en este hilo, o si hay uno que trate este para el 2.0R huevo lo pondré en ese.

para bajar el coche con blistein tienes que irte a los blistein b8 que son los que estan preparados para montar el muelle mas corto,pero no se si los habrá para el legacy.