Club Subaru España

El mundo en bóxer => Suspensión, frenos y ruedas => Mensaje iniciado por: toyoti143 en 09 de Enero de 2014, 20:16:50

Título: bomba freno/cilindro maestro wrx vs sti
Publicado por: toyoti143 en 09 de Enero de 2014, 20:16:50
buenas a todos,acabo de montar frenos delanteros de 8 pistones en mi wrx y el tacto del freno es irregular,aparte de mas esponjoso y mis dudas son

-que diferencia hay entre la bomba de freno/cilindro maestro del wrx frente a la del sti?tienes mas caudal?
-la bomba de freno del wrx se queda corta cuando se montan brembo sti por ejemplo?
-el tacto puede ser debido a los latiguillos?he dejado los de serie de momento
-me mirado cogerla de segundamano,pero las del lhd creo que no valen para los rhd,las salidas son distintas,alguien me lo confirma?

un saludo y gracias!
Título: Re: bomba freno/cilindro maestro wrx vs sti
Publicado por: sergio_meca en 10 de Enero de 2014, 00:46:21
esto es un tema interesante y del que nunca se habla.

todo el mundo, incluido yo, cambia latiguillos y pinzas mas potentes, pero aún no he visto a nadie que cambia a una bomba de freno mas grande.. es una parte del sistema muy importante... no es lo mismo tener que mover dos pistones a cuatro y ni que decir de 6 o 8.... la bomba se puede quedar corta de caudal no? y no tener la frenada real de esas pinzas...

haber si nuestro maestro experto se pasea por aquí, y nos aconseja.

Un saludo compañeros.
Título: Re: bomba freno/cilindro maestro wrx vs sti
Publicado por: oscarfdff en 10 de Enero de 2014, 06:36:06
Yo monte la del sti 06 en mi wrx cunado monte esos frenos...la verdad no es q hubiera mucha diferencia pero el tacto del pedal era mas firme.
Título: Re: bomba freno/cilindro maestro wrx vs sti
Publicado por: harry en 10 de Enero de 2014, 08:59:45
son iguales,lo que si llevan los sti del 2006 en adelante es el espesor del servofreno aumentado y los latiguillos mas firmes,la bomba creo que es igual
Título: Re: bomba freno/cilindro maestro wrx vs sti
Publicado por: oscarfdff en 10 de Enero de 2014, 09:17:07
Cita de: "harry"son iguales,lo que si llevan los sti del 2006 en adelante es el espesor del servofreno aumentado y los latiguillos mas firmes,la bomba creo que es igual

no es igual no..el diametro del cilindro es mayor.
Título: Re: bomba freno/cilindro maestro wrx vs sti
Publicado por: harry en 10 de Enero de 2014, 12:03:38
pues una cosa mas que se aprende,pero yo he tenido wrx con brembos y ahora sti y frenan igual,no afecta nada apreciable la verdad
Título: Re: bomba freno/cilindro maestro wrx vs sti
Publicado por: toyoti143 en 10 de Enero de 2014, 12:09:50
muchas gracias a todos por las respuestas,entonces en caso de cambiar la bomba seria la del sti a partir del 2006?las de antes no valdria?

sino es por la bomba,a que puede deberse el tacto tan esponjoso?
Título: Re: bomba freno/cilindro maestro wrx vs sti
Publicado por: harry en 10 de Enero de 2014, 12:12:11
son asi los subarus tacto esponjoso en gt wrx y sti he tenido los 3,no muerde con ganas,solo si montas carbone lorreine o ferodo 2.11
Título: Re: bomba freno/cilindro maestro wrx vs sti
Publicado por: toyoti143 en 10 de Enero de 2014, 12:20:34
Cita de: "harry"son asi los subarus tacto esponjoso en gt wrx y sti he tenido los 3,no muerde con ganas,solo si montas carbone lorreine o ferodo 2.11
pues no lo se,pero con las del serie del wrx no era tan exagerado,la mordida era instantanea
Título: Re: bomba freno/cilindro maestro wrx vs sti
Publicado por: WAGON555 en 10 de Enero de 2014, 13:06:34
Igual tienes aire en el cto.....como lo purgaste?

Te lo hace todo el rato o solo a fuego?
Título: Re: bomba freno/cilindro maestro wrx vs sti
Publicado por: toyoti143 en 10 de Enero de 2014, 14:36:55
Cita de: "WAGON555"Igual tienes aire en el cto.....como lo purgaste?

Te lo hace todo el rato o solo a fuego?
esta purgado y repurgado,traseros y delanteros,llevo 4 dias con ellos montados y aunse tienen que asentar las pastillas,asi que aun es pronto,el caso es que si pisas dos veces seguidas,la primera es esponjosa y la segunda super radical,de salir despedido por el parabrisas jeje con lo que parece que la primera pisada manda una primera parte del caudal y la segunda el resto que donde de verdad frena bien.

por eso he pensado en una bomba de mas caudal para que enviara todo el potencial en la primera pisada,que opinais
Título: Re: bomba freno/cilindro maestro wrx vs sti
Publicado por: MALU en 10 de Enero de 2014, 15:25:30
Por lo que dices en este ultimo mensaje yo pienso que sigues teniendo aire en el circuito. Estos coches no se porque pero cuesta muchisimo que queden bien sangrados

Sangrlo con el motor arrancado y primero la rueda del conductor, luego la del acompañante, luego la trasera del acompañante y por ultimo la trasera del conductor, haber si se soluciona
Título: Re: bomba freno/cilindro maestro wrx vs sti
Publicado por: toyoti143 en 10 de Enero de 2014, 20:29:50
Cita de: "Kennedy"Que frenos son, K Sport o similares? Me suena haber oido que no son muy buenas las pastillas que vienen con esos kits.
son ksport pero las pastillas no son las que venian con el kit,estan ya algo usadas y tienen que asentarse pero dudo que sea eso el problema

volvere a purgar de nuevo a ver si mejora,lo del cambio de bomba lo descarto pues?
Título: Re: bomba freno/cilindro maestro wrx vs sti
Publicado por: parros en 10 de Enero de 2014, 21:05:01
Desde el 2002 al 2007, las bombas tanto del Wrx como la del Sti, son la misma, a partir de 2008 la bomba cambia, pero no en caudal, solo el formato.

El estar esponjoso el pedal, aparte de los latiguillos (influyen bastante) tiene aire en el circuito, como dice MALU los Subaru por culpa del ABS donde lo tienen, es muy dificil de sacar todo el aire.
Título: Re: bomba freno/cilindro maestro wrx vs sti
Publicado por: toyoti143 en 10 de Enero de 2014, 21:11:27
Cita de: "parros"Desde el 2002 al 2007, las bombas tanto del Wrx como la del Sti, son la misma, a partir de 2008 la bomba cambia, pero no en caudal, solo el formato.

El estar esponjoso el pedal, aparte de los latiguillos (influyen bastante) tiene aire en el circuito, como dice MALU los Subaru por culpa del ABS donde lo tienen, es muy dificil de sacar todo el aire.
te estaba echando de menos en el post,muchas gracias por la aclaracion,pues mirare latiguillos entonces,alguna recomendacion?tengo que disimularles para la itv?
Título: Re: bomba freno/cilindro maestro wrx vs sti
Publicado por: oscarfdff en 10 de Enero de 2014, 21:12:41
Cita de: "parros"Desde el 2002 al 2007, las bombas tanto del Wrx como la del Sti, son la misma, a partir de 2008 la bomba cambia, pero no en caudal, solo el formato.

El estar esponjoso el pedal, aparte de los latiguillos (influyen bastante) tiene aire en el circuito, como dice MALU los Subaru por culpa del ABS donde lo tienen, es muy dificil de sacar todo el aire.

Yo no estoy tan seguro mi bomba de wrx tiene el cilindro de 23mm y la de sti q le compre al forero borjamm tiene el cilindro de 26mm
Título: Re: bomba freno/cilindro maestro wrx vs sti
Publicado por: toyoti143 en 10 de Enero de 2014, 22:28:36
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "parros"Desde el 2002 al 2007, las bombas tanto del Wrx como la del Sti, son la misma, a partir de 2008 la bomba cambia, pero no en caudal, solo el formato.

El estar esponjoso el pedal, aparte de los latiguillos (influyen bastante) tiene aire en el circuito, como dice MALU los Subaru por culpa del ABS donde lo tienen, es muy dificil de sacar todo el aire.

Yo no estoy tan seguro mi bomba de wrx tiene el cilindro de 23mm y la de sti q le compre al forero borjamm tiene el cilindro de 26mm
pero el sti de borja era el 2004 no?cambia la bomba pues?
Título: Re: bomba freno/cilindro maestro wrx vs sti
Publicado por: parros en 10 de Enero de 2014, 23:31:59
Cita de: "toyoti143"
Cita de: "parros"Desde el 2002 al 2007, las bombas tanto del Wrx como la del Sti, son la misma, a partir de 2008 la bomba cambia, pero no en caudal, solo el formato.

El estar esponjoso el pedal, aparte de los latiguillos (influyen bastante) tiene aire en el circuito, como dice MALU los Subaru por culpa del ABS donde lo tienen, es muy dificil de sacar todo el aire.
te estaba echando de menos en el post,muchas gracias por la aclaracion,pues mirare latiguillos entonces,alguna recomendacion?tengo que disimularles para la itv?


Goodridge o Hel en negro
Título: Re: bomba freno/cilindro maestro wrx vs sti
Publicado por: parros en 10 de Enero de 2014, 23:37:52
WRX 2002 - 2007 referencia bomba freno 26401AC190, referencia alternativa: 26401AC191
STI 2002 - 2007 referencia bomba freno 26401AC190, referencia alternativa: 26401AC191

Las referencias no engañan.
Título: Re: bomba freno/cilindro maestro wrx vs sti
Publicado por: turbojosan en 11 de Enero de 2014, 10:55:51
Cita de: "MALU"Por lo que dices en este ultimo mensaje yo pienso que sigues teniendo aire en el circuito. Estos coches no se porque pero cuesta muchisimo que queden bien sangrados

Sangrlo con el motor arrancado y primero la rueda del conductor, luego la del acompañante, luego la trasera del acompañante y por ultimo la trasera del conductor, haber si se soluciona
El circuito va en cruz no? no se ha purgado toda la vida en cruz?
Título: Re: bomba freno/cilindro maestro wrx vs sti
Publicado por: parros en 11 de Enero de 2014, 12:42:34
Cita de: "turbojosan"
Cita de: "MALU"Por lo que dices en este ultimo mensaje yo pienso que sigues teniendo aire en el circuito. Estos coches no se porque pero cuesta muchisimo que queden bien sangrados

Sangrlo con el motor arrancado y primero la rueda del conductor, luego la del acompañante, luego la trasera del acompañante y por ultimo la trasera del conductor, haber si se soluciona
El circuito va en cruz no? no se ha purgado toda la vida en cruz?

Si Jose, en cruz
Título: Re: bomba freno/cilindro maestro wrx vs sti
Publicado por: toyoti143 en 11 de Enero de 2014, 19:12:50
Cita de: "parros"
Cita de: "turbojosan"
Cita de: "MALU"Por lo que dices en este ultimo mensaje yo pienso que sigues teniendo aire en el circuito. Estos coches no se porque pero cuesta muchisimo que queden bien sangrados

Sangrlo con el motor arrancado y primero la rueda del conductor, luego la del acompañante, luego la trasera del acompañante y por ultimo la trasera del conductor, haber si se soluciona
El circuito va en cruz no? no se ha purgado toda la vida en cruz?

Si Jose, en cruz
osea en mi caso,que es ingles,seria primero delantera copiloto,trasera piloto,delantera piloto y trasera copiloto?es asi?
Título: Re: bomba freno/cilindro maestro wrx vs sti
Publicado por: parros en 12 de Enero de 2014, 00:06:25
Cita de: "toyoti143"
Cita de: "parros"
Cita de: "turbojosan"
Cita de: "MALU"Por lo que dices en este ultimo mensaje yo pienso que sigues teniendo aire en el circuito. Estos coches no se porque pero cuesta muchisimo que queden bien sangrados

Sangrlo con el motor arrancado y primero la rueda del conductor, luego la del acompañante, luego la trasera del acompañante y por ultimo la trasera del conductor, haber si se soluciona
El circuito va en cruz no? no se ha purgado toda la vida en cruz?

Si Jose, en cruz
osea en mi caso,que es ingles,seria primero delantera copiloto,trasera piloto,delantera piloto y trasera copiloto?es asi?

Siempre se comienza por el lado donde esta el ABS, y ya vas haciendo el cruce
Título: Re: bomba freno/cilindro maestro wrx vs sti
Publicado por: iron_style en 12 de Enero de 2014, 15:18:12
El jueves tuve la misma duda, ya que tuvo que llevar el coche mi madre y en el primer cruce me dijo: "que poco frena no? en el mio nada mas que pisas el pedal frena (un Golf GTD con 20 años)  :r_16:

El caso del mio es que tiene un recorrido al principio "muerto", y eso que hace un mes le puse latiguillos y cambie el liquido para ver si era de eso, pero sigue igual. El sangrado lo hicimos con una bomba de vacio chupando de los purgadores, mientras metiamos liquido nuevo por el vaso, no creo que tenga aire en el circuito ya que no se llego a quedar el deposito vacio en ningun momento.
Título: Re: bomba freno/cilindro maestro wrx vs sti
Publicado por: toyoti143 en 13 de Enero de 2014, 00:19:10
ha mejorado bastante despues de otro purgado,ahora arrancado y en cruz y se ha quedado bastante mejor pero....alguna duda

-si sigues presionando el pedal se sigue hundiendo muy poco a poco,con lo cual numca hace tope,lo que me hace pensar que la bomba esta mal o que las gomas del embolo estan gastadas y deja pasar el aceite con lo que nunca hace tope,no se si me explico

existen kits de reparacion de estas gomas?

merece la pena cambiar la bomba por otra igual?

gracias!!
Título: Re: bomba freno/cilindro maestro wrx vs sti
Publicado por: sergio_meca en 13 de Enero de 2014, 01:00:50
en mi coche, cuando está arrancado y piso el pedal a tope..(parado por ejemplo).. el pedal se hunde muy muy poco a poco... pero cuando está el motor parado, piso a tope y el pedal llega un momento que es una piedra, yo lo relaciono a que con el motor arrancado el modulo del ABS hace alguna gestión en el freno y por eso se aprecia que pierdes pedal...
Título: Re:bomba freno/cilindro maestro wrx vs sti
Publicado por: toyoti143 en 21 de Julio de 2014, 03:34:34
vuelvo a subir el tema porque me tiene loco el tema frenos,ayer monte latiguillos goodrige y nuevo puergado y ha ido a peor,el recorrido muerto del pedal es
excesivo,frena algo mejor unanvez llegado a ese punto,pero nada del otro mundo,llevo pastilla trasera nuevas esta vez

al menos se ha quitado el chirrido al frenar cuando puse las traseras pero el tacto es pesimo y ya hemos dicho por aqui que la bomba no es cuestion de cambiarla

alguna sugerencia?no se que mas mirar
Título: Re:bomba freno/cilindro maestro wrx vs sti
Publicado por: KALAMAN en 21 de Julio de 2014, 08:55:54
hola, tengo la sensacion, despues de 100 cambios como tu, que el sistema de frenada de los subis es un poco especial, creo que el sistema ABS que montan gestiona de manera diferente el comportamiento a cualquier otro coche. En general la frenada en un coche es directamente proporcional al recorrido ejercido en el pedal de freno, en nuestro caso creo que es directamente proporcional a la velocidad con que se efectua el recorrido ejercido en el pedal, el mismo recorrido de freno ejercido a diferentes velocidades(pisoton fuerte o pisoton suave) genera diferentes frenadas, de ahi esa sensacion de tacto esponjoso.
todo es acostumbrarse, al final buenas pinzas, latiguillos, y discos y pisar mas rapido.

saludos
Título: Re:bomba freno/cilindro maestro wrx vs sti
Publicado por: wrx02 en 21 de Julio de 2014, 09:23:15
Y no tiene ajuste el pedal?

El pedal de embrague si que se puede ajustar y eliminar zonas muertas.
Título: Re:bomba freno/cilindro maestro wrx vs sti
Publicado por: harry en 21 de Julio de 2014, 10:21:21
Yo ya lo dije he tenido 3,los tres con brembo y todos freno esponjoso y poco mordiente,es como la dirección ke no es precisa y vuelve a su sitio cuando kiere,y aunke cambies gomas de la cremallera sigue igual,y los 3 me hacían eso también
Título: Re:bomba freno/cilindro maestro wrx vs sti
Publicado por: toyoti143 en 21 de Julio de 2014, 11:14:34
joer pues me niego a creerlo,no voy nada seguro cuando vas rapido,el caso es que frena si y bien,pero la sensacion de hundir hasta dentro no da nada de seguridad

no se si el pedal se podra ajustar,alguien lo ha hecho?
Título: Re:bomba freno/cilindro maestro wrx vs sti
Publicado por: tofu-sama en 21 de Julio de 2014, 13:14:54
Hola Toyoti,

Sólo por dar ideas!

Yo llevo un tiempo contemplando la opción de poner un MCB (Master Cylinder Brace) en el mío, dicen que mejora bastante el tacto del pedal y su respuesta.

El firewall del coche, la plancha de acero que separa el vano motor del habitáculo donde va montado el cilindro maestro del freno, tiende a flexar al verse sometido al esfuerzo que ejerce la presión del mismo. El MCB no es más que un trozo de metal que va atornillado a la torreta (los agujeros ya están allí de fábrica  :lol:) y que hace tope con el el cilindro maestro, haciendo que éste no cabecee, o que lo haga en menor medida. En teoría esto hace que el tacto del pedal sea menos esponjoso y elimina algo del juego que tiene al inidio del recorrido del pedal (sé, lo tenemos todos).

Estaría genial que alguien que lo haya instalado en su coche pudiera contarnos acerca de los resultados.

El primer fabricante en pensarlo y venderlo fue Cusco, pero tienes varias opciones aparte, como Perrin, GrimSpeed...

En la página de GrimSpeed tienen un gif esquemático que explica bien cómo funciona:
http://www.grimmspeed.com/master-cylinder-brace-subaru-93-07-impreza-05-06-saab-92-x-94-99-legacy-03-08-forester-baja/

Yo de momento no lo he comprado porque me parece caro para lo que es (me gustaría el Cusco pero para GC8 solo lo hacen en RHD  :mad:), pero en foros como NASIOC parece que es una mod bastante aplaudida.

Saludos!
Título: Re:bomba freno/cilindro maestro wrx vs sti
Publicado por: toyoti143 en 21 de Julio de 2014, 16:46:06
gracias tofu,no lo habias visto nunca,no se hasta que punto se reduce el cabeceo del cilindro,pero si es una mod que verdaderamente hace algo no estaria mal,aunque lo veo algo caro para ser un simple soporte,alguien que maneje la chapa o el hierro podria hacerselo el mismo
Título: Re:bomba freno/cilindro maestro wrx vs sti
Publicado por: toyoti143 en 22 de Septiembre de 2014, 13:36:07
retomo el tema porque me esta volviendo loco esto

compre una bomba de un sti 2007 con 50mil kms y al ponerla ha sido aun peor que con la vieja,purgando de miles de maneras posible,arrancado,en marcha,empezando por la bomba de abs,por el contrario,en cruz etc...no conseguimos nada de pedal,de hecho pugabamos parado,arrancaba y se bajaba hasta el fondo,he desmontado la bimba y las gomas una de ellas parece estar algo tocada y dejaria pasar el liquido al bombear con lo que no se conseguria presion,es solo una teoria pero no se me
ocurre nada mas,no se si en la subaru venderian estas gomas o no

si os fijais,la goma que señalo en rojo,no tiene esa rebaba para no dejar pasar el liquido como la azul,igual ya son cosas mias nose

(http://i58.tinypic.com/2r4smq1.jpg)
Título: Re:bomba freno/cilindro maestro wrx vs sti
Publicado por: stipradell en 22 de Septiembre de 2014, 13:54:55
Venden el kit de reparación pero cuesta unos 150 euros i la bomba entera 200 algo
Título: Re:bomba freno/cilindro maestro wrx vs sti
Publicado por: stipradell en 22 de Septiembre de 2014, 13:55:18
Ami me a pasado lo mismo i e comprado la bomba directo
Título: Re:bomba freno/cilindro maestro wrx vs sti
Publicado por: aitorke en 22 de Septiembre de 2014, 15:03:14
Te cuento mi experiencia. Tengo un impreza diesel con bastantes chuches, una de ellas son los frenos de 4 pistones de WRX con latiguillos metalicos y liquido de frenos castrol, cuando los monte, ya que es una mod. que vale dinero, quise ahorrarme unos eurillos y no monte discos buenos ni pastillas buenas (unas mintex, marca normalita, y los discos los de serie). Resultado? unos frenos mejores pero que.... no los aparentaba.... el tacto era tan esponjoso que la sensacion de frenada no era la que realmente daba el coche, no se si me explico, el coche frenaba bastante mas pero por el tacto no lo parecia. Hablando con Parros me dijo que montase discos DBA rayados y pastillas ferodo DS2500 y asi notaria bastante mejoria (el desde el principio me recomendo hacer este cambio pero fui yo el que quiso ahorrarse dinero). El tacto mejoro mucho, ademas que la frenada se volvio brutal, el coche frena como un demonio para ser de calle y algun tramo entre colegas, pero yo que soy muy exigente seguia notando ese tacto esponjoso... en menos medida si, pero seguia teniendo algo, yo pensaba joder, con los frenos que llevo deberia ponerse el pedal duro enseguida, asiq volvi ha hablar con Parros e investigando descubrimos que el chasis del diesel es igual al del R y el WRX (siempre hablando de la caja del huevo) y pedimos un MCB (Master Cylinder Brace) y te puedo decir que ahora si... el tacto es el deseado, no notas que el pedal se unda de esa manera, se vuelve duro mucho antes (sobretodo si frenas de golpe) y estoy muy muy contento, vale un dineral? si, es una mierda de chapa con un tornillo y decorada bonita, a la imagino que estara estudiada para que frene lo maximo la bomba de freno. Yo estoy super contento con mis frenos de ahora compi. Espero haberte ayudado!!!
Título: Re:bomba freno/cilindro maestro wrx vs sti
Publicado por: toyoti143 en 22 de Septiembre de 2014, 20:36:50
muchas gracias,joer con el kit 150€ ni de blas lo contemplo,puedo intentar conseguir las gomas,aunque sean de otras bombas,que tengan los 27mm de diametro pero a saber si las hay
el stopper lo contemplo porque todos hablan bien de esa mod,aunque personalmente estoy mirando hacerlo casero porque me parece una pasada el precio.

cambiar discos y pastillas...pues no porque les tengo en buen estado,recien rectificados y los recambios para ksport wue valen los de ap racing son una pasta,las pastillas si las estoy mirando,pero creo que las ds2500 no hay para los ksport de 8 pistones y me jode vendenlos porque se que es un buen kit solo que no consigo que vaya fino