Club Subaru España

El mundo en bóxer => Suspensión, frenos y ruedas => Mensaje iniciado por: chiribuki en 28 de Enero de 2014, 10:48:18

Título: Mi kit Anti lift
Publicado por: chiribuki en 28 de Enero de 2014, 10:48:18
Bueno, pues esto era algo que tenia en mente desde la primera vez que me metí en una rotonda con el GT y vi como el morro cobraba vida propia y se independizaba ( últimamente parece que se lleva eso).

En fin, no me quería limitar solo a montar un ALK y ya esta, creo que se queda corto. Entonces encontré todo lo que quería en una misma persona y me puse manos a la obra.

Habia dos cosas que yo quería si o si, trapecios de aluminio y el ALK de Hardrace. Entonces buscando encontré a un buen ingles que vendía precisamente esto y ademas de regalo los silentblocks de poliuretano, vi el cielo abierto:

(https://lh6.googleusercontent.com/-G8Mbsp0Xkdg/Uud1D0bLQPI/AAAAAAAAAK0/Ok9zI0UAY8E/w847-h635-no/IMG_5454.jpg)

Bien, una vez aqui, como podéis ver esta todo un tanto sucio y maltratado. Asi que limpie y acicalé todo:

(https://lh3.googleusercontent.com/-UusmzqDXP24/Uud1BK3HCfI/AAAAAAAAAKk/YSQTnFnzjko/w847-h635-no/IMG_5452.jpg)

(https://lh4.googleusercontent.com/-PpW_tL0wkhA/Uud0-p_iWYI/AAAAAAAAAKc/xK6VoA9hyeU/w476-h635-no/IMG_5453.jpg)

Ahora viene el invento que quería probar, resulta que con el antilift conseguimos un cierto ángulo de avance positivo, pero y si lo avanzamos un poco mas?

Para eso, me hice unos espaciadores en aluminio:

(https://lh5.googleusercontent.com/-e8_tXHwbQXs/Uud1DweyVHI/AAAAAAAAAKw/kMzfiasHDOg/w476-h635-no/IMG_5468.jpg)

(https://lh5.googleusercontent.com/-BMNU8e1azEs/Uud1FusTHII/AAAAAAAAAK8/58waIm3PbkE/w476-h635-no/IMG_5469.jpg)

(https://lh6.googleusercontent.com/-QyYRuf9XgYA/Uud1QpzobKI/AAAAAAAAALg/yXRCPokhiRo/w847-h635-no/IMG_5477.jpg)

(https://lh6.googleusercontent.com/-1sVNOvisnJc/Uud1QjpYtRI/AAAAAAAAALY/Z89RBDZ3KdE/w847-h635-no/IMG_5476.jpg)

Mis espaciadores son de 8mm pero he llegado a ver hasta de 10mm.

Ahora viene la siguiente paranoia, resulta que los trapecios en aluminio realmente montan otro tipo de rotulas con un cono mas ancho, Por lo visto son difíciles de localizar en españa, así que aquí tenemos dos opciones: opción eco, que seria desoldar los casquillos que traen nuestras manguetas de hierro originales o la versión deluxe que es acudir a un tornero y que nos haga un par de casquillos cónicos. Yo elegí la opción deluxe:

(https://lh3.googleusercontent.com/-n4ZUV-ctZtM/Uud1Rq-husI/AAAAAAAAALk/27HC8UDIcwY/w476-h635-no/IMG_5507.jpg)

Bien, pues ya podemos montar:

(https://lh4.googleusercontent.com/-Z86hfE17SVQ/Uud1V8vpMVI/AAAAAAAAALs/rqDnKlOvcAs/w847-h635-no/IMG_5510.jpg)

(https://lh6.googleusercontent.com/-MXQ9nLIYD6I/Uud1ZQ9p4cI/AAAAAAAAAL8/BSMucLeA7B0/w847-h635-no/IMG_5508.jpg)

(https://lh6.googleusercontent.com/-GWbLXKMBS9c/Uud1XNr-oVI/AAAAAAAAAL0/71ffPDHJz-M/w847-h635-no/IMG_5509.jpg)

Resultado:

(https://lh5.googleusercontent.com/-dSSV57S1vUo/Uud1asrPKLI/AAAAAAAAAME/eclkLHjbawk/w847-h635-no/IMG_5511.jpg)

Experiencia:

Bien, a falta de alinear bien y estudiar caidas y eso, el comportamiento del coche no tiene nada que ver con el de antes. La dirección es mucho mas rápida y efectiva, ahora notas como el morro del coche en cuanto mueves el volante se mete de cabeza, el culo ahora tiende a irse pero notas que a la vez te acompaña.
Sinceramente, a falta de probarlo mas en serio, me voy muy contento con el resultado.
Título: Re:Mi kit Anti lift
Publicado por: javito en 28 de Enero de 2014, 13:05:27
Gran trabajo si sieñor, yo llevo solo montado el antilif.
Título: Re:Mi kit Anti lift
Publicado por: joseclaudio en 28 de Enero de 2014, 13:06:46
Muy buen aporte, tomare nota con lo de las placas haber si algún día me atrevo y le meto mano.
Saludos
Título: Re:Mi kit Anti lift
Publicado por: manugtt en 28 de Enero de 2014, 13:44:47
Puto! Tengo pensado hacer lo mismo, pero no tengo cojones a encontrar aluminio de 8-10mm. Yo monté el taco de poliuretano de Powerflex, el que es negro y excéntrico. Lo monté de manera que desplazara el punto de apoyo del trapecio hacia abajo, que el lo que hace el ALK, y me queda pendiente lo de las pletinas.
Ahora, viendo que a tí te ha ido de cine, lo haré en breve, aunque simplemente con el taco ya noté mejoría!
Gracias por el aporte compadre! :s050:
Título: Re:Mi kit Anti lift
Publicado por: chiribuki en 28 de Enero de 2014, 16:33:37
Quillo Manu, si sera por pletina, dimelo te las preparo y te las mando. A todo esto, os saco un esquemilla con las medidas de las pletinas. Asi os será mas fácil.

(http://i220.photobucket.com/albums/dd209/sivadleoj/Spacerdimensions.jpg)
Título: Re:Mi kit Anti lift
Publicado por: joseclaudio en 28 de Enero de 2014, 18:40:28
Me pondré manos a la obra haber si en el taller de mi trabajo encuentro algo en 8mm.
Tomó medidas y os cuento.
Saludos
Título: Re:Mi kit Anti lift
Publicado por: manugtt en 28 de Enero de 2014, 22:15:15
Cita de: chiribuki en 28 de Enero de 2014, 16:33:37
Quillo Manu, si sera por pletina, dimelo te las preparo y te las mando. A todo esto, os saco un esquemilla con las medidas de las pletinas. Asi os será mas fácil.
Qué va txo, que no lo decía por eso! Además, tengo que localizar aluminio de 4mm. o así para hacerme un cubrecarter! Supongo que donde lo pille encontraré de los dos grosores. De todas formas, mil gracias, siempre ayudando macho.
Otro detalle que me gusta es lo de pintar los tornillos para controlar que no se aflojen, trucos de carreras!
Por cierto, a finales de marzo bajaré para abajo, te hago una visitilla sí o sí. :r_44:
Título: Re:Mi kit Anti lift
Publicado por: chiribuki en 28 de Enero de 2014, 23:41:44
Cita de: manugtt en 28 de Enero de 2014, 22:15:15
Cita de: chiribuki en 28 de Enero de 2014, 16:33:37
Quillo Manu, si sera por pletina, dimelo te las preparo y te las mando. A todo esto, os saco un esquemilla con las medidas de las pletinas. Asi os será mas fácil.
Otro detalle que me gusta es lo de pintar los tornillos para controlar que no se aflojen, trucos de carreras!
Por cierto, a finales de marzo bajaré para abajo, te hago una visitilla sí o sí. :r_44:

Ya sabes, vicio y costumbre, pero creo que es una costumbre sana y que ayuda.

Y cuando bajes aqui te espero ya lo sabes.
Título: Re:Mi kit Anti lift
Publicado por: saul-a en 29 de Enero de 2014, 11:02:55
 :r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap: buenisimo aporte
Título: Re:Mi kit Anti lift
Publicado por: Tellme en 30 de Enero de 2014, 01:51:33
Sólo por curiosidad, alguien me puede explicar cómo esa pletina le da avance a la rueda??

Es que por las fotos que habéis colgado lo único que veo es que se desalinean las dos articulaciones del trapecio con el chasis, forzando el silentblock frontal del trapecio.

A ver, yo no tengo ni idea, por eso os pregunto.

Gracias
Título: Re:Mi kit Anti lift
Publicado por: blacksty en 30 de Enero de 2014, 10:24:30
esto es una de las cosas ke tengo pendiente para hacer al mio, y lo de la pletina me gusta, en cuanto pueda me pongo kon ello, aver si pillo un kit a buen precio :cool:
Título: Re:Mi kit Anti lift
Publicado por: manugtt en 30 de Enero de 2014, 14:24:02
Cita de: Tellme en 30 de Enero de 2014, 01:51:33
Sólo por curiosidad, alguien me puede explicar cómo esa pletina le da avance a la rueda??

Es que por las fotos que habéis colgado lo único que veo es que se desalinean las dos articulaciones del trapecio con el chasis, forzando el silentblock frontal del trapecio.

A ver, yo no tengo ni idea, por eso os pregunto.

Gracias
Tellme, la pletina se coloca entre el pibote trasero y el trapecio, de ésta manera, empujamos la rueda hacia delante, consiguiendo mas avance. Cierto es que fuerzas el taco delantero y el trasero incluso, pero lo fuerzas igual con cualquier ALK.
Título: Re:Mi kit Anti lift
Publicado por: blacksty en 30 de Enero de 2014, 15:07:14
Cita de: manugtt en 30 de Enero de 2014, 14:24:02
Cita de: Tellme en 30 de Enero de 2014, 01:51:33
Sólo por curiosidad, alguien me puede explicar cómo esa pletina le da avance a la rueda??

Es que por las fotos que habéis colgado lo único que veo es que se desalinean las dos articulaciones del trapecio con el chasis, forzando el silentblock frontal del trapecio.

A ver, yo no tengo ni idea, por eso os pregunto.

Gracias
Tellme, la pletina se coloca entre el pibote trasero y el trapecio, de ésta manera, empujamos la rueda hacia delante, consiguiendo mas avance. Cierto es que fuerzas el taco delantero y el trasero incluso, pero lo fuerzas igual con cualquier ALK.

con esto se consigue ke las ruedas se "tumben alo mercedes" cuando giras la direccion no? y conseguimos mas apollo en curva, sino me ekivoco.
Título: Re:Mi kit Anti lift
Publicado por: chiribuki en 02 de Febrero de 2014, 21:57:57
Bien, pues ya alineado, y probado ademas de categoría, le mismísimo Curro Agüi lo ha probado conmigo y me ha reconocido que hay un gran cambio en el comportamiento del coche, la entrada ahora en curva es mucho mas efectiva y directa, no morrea nada. Ya solo me queda conseguir algo mas de caída y será cuasi perfecto.

Foticos del evento:

(https://scontent-b-vie.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/t1/1510969_10152187639123850_883220887_n.jpg)

(https://scontent-b-vie.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/t1/75937_10152187639758850_802643260_n.jpg)

(https://scontent-b-vie.xx.fbcdn.net/hphotos-frc1/t1/1505360_10152187638558850_1327628607_n.jpg)

(https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/t1/1013256_10152187640118850_1422764025_n.jpg)

Título: Re:Mi kit Anti lift
Publicado por: turbo_X en 02 de Febrero de 2014, 23:05:39
Una cosa que no me a quedado claro del todo. La susodicha pletina va puesta junto con el alk no sustituyendolo no?? Osea el alk y la pletina para maximizar el efecto del alk verdad?
Título: Re:Mi kit Anti lift
Publicado por: chiribuki en 02 de Febrero de 2014, 23:12:38
Cita de: turbo_X en 02 de Febrero de 2014, 23:05:39
Una cosa que no me a quedado claro del todo. La susodicha pletina va puesta junto con el alk no sustituyendolo no?? Osea el alk y la pletina para maximizar el efecto del alk verdad?

Si, se trata de poner las dos cosas a la vez.
Título: Re:Mi kit Anti lift
Publicado por: turbo_X en 03 de Febrero de 2014, 00:02:32
Bien y yo desde que conozco la existencia del alk siempre e oido el de whiteline tu montas otro y buscabas ese exactamente, porque? Es mejor?
Título: Re:Mi kit Anti lift
Publicado por: chiribuki en 03 de Febrero de 2014, 08:55:31
Cita de: turbo_X en 03 de Febrero de 2014, 00:02:32
Bien y yo desde que conozco la existencia del alk siempre e oido el de whiteline tu montas otro y buscabas ese exactamente, porque? Es mejor?

Bueno no es que sea ni mejor ni peor, son diferentes. El Hardrace baja un poco mas que el Whiteline, lo cual te da un extra de avance de 0,5 grados. Parece una soberana tonteria pero en términos de regulación y alineación medio grado es un mundo.

Por otro lado cambia el compuesto de la goma del silentblock, la del hardrace es exactamente igual a la que se monta en los grupos N que viene mas dura que la OEM.

(http://i220.photobucket.com/albums/dd209/sivadleoj/HardRaceLCAbush.jpg)
Título: Re:Mi kit Anti lift
Publicado por: turbo_X en 03 de Febrero de 2014, 09:03:23
Cita de: chiribuki en 03 de Febrero de 2014, 08:55:31
Cita de: turbo_X en 03 de Febrero de 2014, 00:02:32
Bien y yo desde que conozco la existencia del alk siempre e oido el de whiteline tu montas otro y buscabas ese exactamente, porque? Es mejor?

Bueno no es que sea ni mejor ni peor, son diferentes. El Hardrace baja un poco mas que el Whiteline, lo cual te da un extra de avance de 0,5 grados. Parece una soberana tonteria pero en términos de regulación y alineación medio grado es un mundo.

Por otro lado cambia el compuesto de la goma del silentblock, la del hardrace es exactamente igual a la que se monta en los grupos N que viene mas dura que la OEM.

(http://i220.photobucket.com/albums/dd209/sivadleoj/HardRaceLCAbush.jpg)
haa ok desconocia ese dato. Para un coche de calle con alguna tanda puntual merece la pena el hardrace? Sale mas caro?? El alk es una de las cosas que quiero montarle en breve porque el coche morrea que da gusto
Título: Re:Mi kit Anti lift
Publicado por: chiribuki en 03 de Febrero de 2014, 13:52:42
Pues da la casualidad de que suele ser mas barato.
Título: Re:Mi kit Anti lift
Publicado por: tofu-sama en 16 de Febrero de 2014, 04:51:10
Genial post, muy bien explicado.

¿Has medido cuánto avance has ganado?

En mi GT de serie estaba un poco por debajo de los 3º. Ahora con el ALK (Whiteline), los brazos de aluminio de STi con el pin girado (pero sin las pletinas de aluminio... girando solo el pin ya ganas cerca de 0,5º... por eso me interesa saber cuánto avance ganas con las pletinas de 8 mm) ahora está cerca de los 4,5º y se nota UNA BARBARIDAD, mucho más directo, seguro, confiable y divertido... el paso por curva que tiene ahora es mucho más rápido, parece un kart en comparación a como estaba de serie, nada que ver.

Claro que también ayudan los KW, el bump-steer/roll-centre correction kit, las Potenza S001 y el resto del alineado (1,2º de caída, cerrado delante de convergencia, abierto detrás). Tras unos meses con todo esto montado, me estoy dando cuenta de que un buen alineado y en concreto ganar algo de avance son primordiales a la hora de conseguir un mayor rendimiento en estos coches. Ahora ya puedo hacer el cabra que no hay cojones a irse recto en las rotondas mojadas...  :lol:

Se lo recomiendo a todo el mundo: ALK + free caster mod + un poco más de caída.
Título: Re:Mi kit Anti lift
Publicado por: chiribuki en 16 de Febrero de 2014, 09:33:13
Tofu, lo has descrito perfectamente, es verdad, la sensación con la dirección ahora es parecida a un Kart, yo la noto muy directa y precisa, no tienes que andar peleando con el volante como antes ni ves como el morro derrapa mas que el culo del coche.

El avance que me dio en la alineacion fue de casi 6º y en caída -1,5. Igual que tu deje abierta la trasera.

Ahora ando dandole vueltas a darle mas caída, quisiera llegar a -1,8, -2.

Título: Re:Mi kit Anti lift
Publicado por: tofu-sama en 16 de Febrero de 2014, 18:03:28
Gracias Chiribuki! Lo de las pletinas de aluminio es un truquillo que me guardo en la manga por si algún día necesito todavía más grip delante.

Con 6º de avance y -1,5º de caída tu coche ya tiene que girar MUUUY bien. Con -2º tiene que ser la leche ya  :afro:

Aunque mucha gente diga que "contra más avance mejor, nunca hay demasiado avance", es una verdad a medias; tengo entendido que sí, que a medida que aumentas en avance sigues ganando grip porque sigues contrarrestando la pérdida de caída en apoyo, pero a partir de los 8º la dirección se comienza a volver imprecisa y poco predecible, así que ese es el límite psicológico al que mucha gente llega.

En mi caso, también quería dejarlo en -1,5º de caída, llevo camber bolts de Whiteline, pero lo máximo que logramos fue -1,20º en una rueda y en la otra un poco menos  :evil:  Imagino que para llegar a más necesitaré unas copelas regulables, pero ahora llevo recién estrenadas unas STi Grupo N, así que de momento se queda tal como está, que ya va muy bien  :angel:

Saludotes!! Me encanta ver a más gente que le mole estos temas  :azn:
Título: Re:Mi kit Anti lift
Publicado por: chiribuki en 16 de Febrero de 2014, 19:28:43
Yo veo muy buen limite de avance los 6º, mas yo creo que un tanto exagerado para el uso que le doy al coche y como bien dices se convierte en algo impreciso.

Las caídas quiero estudiarlas bien, estoy a la espera de ver de primera mano una adaptación que ha hecho un piloto almeriense en el suyo, si me convence la probare en el mío y la publicare aquí para quien quiera usarla.

El me ha dicho que en el suyo ahora mismo ha conseguido una caída de -2.2º.



Título: Re:Mi kit Anti lift
Publicado por: tofu-sama en 16 de Febrero de 2014, 20:56:29
Oh, pues será interesante ver cómo lo ha logrado...

Ya nos dirás algo!  :biggrin:
Título: Re:Mi kit Anti lift
Publicado por: willy24 en 18 de Febrero de 2014, 14:58:11
Espectacular tarbajo chiribuki :r_ap: :r_ap: :r_ap:
Estos brazos de aluminio lo llevo yo tiempo pensando de ponerlo en mi R ya que creo que soy los mismos que estuve apunto de comprar en el ebay y por no saber si son compatibles no los pille. Alguien sabe si se pueden poner estos brazos en el R sin problemas?? Muy buen trabajo de restauracion y de ingenieria. Esto me mola!!!
Título: Re:Mi kit Anti lift
Publicado por: turbo_X en 18 de Febrero de 2014, 17:24:25
Esos brazos de aluminio que se diferencian con los de serie??
Título: Re:Mi kit Anti lift
Publicado por: willy24 en 18 de Febrero de 2014, 22:02:11
Estos brazos son los que montan la gama alta ya que tendra mejores geometrias y mejores centros de gravedad. Me gustaria poder montar unos de estos al R y asi poder ganar mejoras en estabilidad. :s498:
Título: Re:Mi kit Anti lift
Publicado por: chiribuki en 19 de Febrero de 2014, 08:37:40
También es por peso, mientras que los brazos normales pesan en torno a los 20 kg, los de aluminio pesan 8kg los dos juntos. Lo se, porque es lo que me cobro correos por el paquete, jejeje...
Título: Re:Mi kit Anti lift
Publicado por: willy24 en 20 de Febrero de 2014, 17:52:20
Tantoo??? tanta diferencia de peso hay??? Entonces esto es una mejora considerable que me estoy reconsiderando hacer.... :r_to2cafe: Algun buen samaritano puede asegurarme que estos barzos son compatibles para el R??? :s050: :s050:
Título: Re:Mi kit Anti lift
Publicado por: manugtt en 20 de Febrero de 2014, 22:18:18
Otra duda, la métrica de los tornillos creo que es algo rara no? Lo digo porque al suplementar el trapecio con el separador de 8mm. igual era conveniente poner tornillos más largos. Dónde los pillaste?
Título: Re:Mi kit Anti lift
Publicado por: chiribuki en 21 de Febrero de 2014, 08:41:36
Cita de: manugtt en 20 de Febrero de 2014, 22:18:18
Otra duda, la métrica de los tornillos creo que es algo rara no? Lo digo porque al suplementar el trapecio con el separador de 8mm. igual era conveniente poner tornillos más largos. Dónde los pillaste?

Ah si, eso se me olvidó mencionarlo en el brico, hay poner tornillos de métrica: 12x125 y 50mm de largo. No es dificil de encontrar en una ferretería industrial.

También si quereis os paso los pares de apriete:

(http://i116.photobucket.com/albums/o34/funkybud/jdmv7controlarms003.jpg)
Título: Re:Mi kit Anti lift
Publicado por: tofu-sama en 21 de Febrero de 2014, 09:35:42
Cita de: willy24 en 18 de Febrero de 2014, 22:02:11
Estos brazos son los que montan la gama alta ya que tendra mejores geometrias y mejores centros de gravedad. Me gustaria poder montar unos de estos al R y asi poder ganar mejoras en estabilidad. :s498:

Asegúrate de buscarlos para GD, los GC son algo más estrechos de vías. De hecho no tedrás problemas para encontrarlos, hay muchos más de GD que de GC  :cool:
Título: Re:Mi kit Anti lift
Publicado por: willy24 en 21 de Febrero de 2014, 12:34:33
Gracias Tofu-sama :r_08: