Buenas
Pues como ya mas de alguno sabreís, con parte de lo que me tocó en la loteria del club, tengo pensado montarle un BBK. Seguramente opte por el kit de 355mm 6 pistones de AP racing, ahora bien, únicamente voy a montar los delanteros. ( no da para más :mrgreen: )
El cambio es importante ya que se pasa de un (creo) 295mm 4 pod a un 355 6 pod, mientras que en el tren trasero se conservaria los frenos de 2 pistones de serie.
Está configuración puede darme problemas bien con el reparto de frenada, con la bomba de serie del wrx o el brake bias¿?
Un saludo
No te olvides de una cosa, como pongas 356 y pinches una rueda delantera, tendras que montar la de repuesto en el tren trasero para poder utilizar la rueda en el tren delantero, son cosas que no se tienen en cuenta pero que como te pase es una putada, o eso o llevar una rueda de repuesto de 18" :mrgreen:
Gran detalle, pero eso es de cajon, jejejejeje, Andres que nos puedes contar del brake vias, o sabes si puede que no de a basto la bomba, por cierto dichosos los ojos (se te ve poco por estos lares), un saludo
Que dices que me vas a regalar tus frenos de serie? Joder Poxo que amable eres tio, te lo agradezco mucho :r_51:
A tu pregunta... no tengo ni idea :r_8xzwl:
la rueda de repuesto del wrx,es como la del R?
Cita de: "Samy_Nacery"Gran detalle, pero eso es de cajon, jejejejeje, Andres que nos puedes contar del brake vias, o sabes si puede que no de a basto la bomba, por cierto dichosos los ojos (se te ve poco por estos lares), un saludo
Si, la verdad es que no entro mucho por aqui, todo esto gracias a cierto individuo que prefiero no mencionar.
No se que potencia tendra Poxo pero yo creo que con un buen kit en 330 aprox seria suficiente, la bomba no sera problema tanto en 330 como en 356.
Cita de: "Sax"No se que potencia tendra Poxo pero yo creo que con un buen kit en 330 aprox seria suficiente, la bomba no sera problema tanto en 330 como en 356.
Y el brake bias? En apoyos con la fuerte descompensacion de frenada que hay, igual hay susto y derrepente veo que el culo me quiere adelantar.
Debería estar dando unos 280 aunque en el banco no conseguia soplar todo lo que sopla en carretera (1,3). Asi que minimo 270 con el modo B y unos 260 en el A.
Pero ese no es el problema ya que el turbo, intercooler y colect tienen los dias contados, prefiero que sobre frenada. Seguramente opte por los 6pod 355mm
A ver yo despues de unos 8000km. con los Stoptech 356, solo veo ventajas prácticamente, el único pero es que frenan tanto que los de atrás se quedan algo cortos, algo lógico yendo de serie, yo creo que con unos dba 5000 o similares y unas pastillas acordes (ds2500) ya está, por lo demás perfecto.
Por lo de cortos me refiero a que en ocasiones frenando a saco se va de frente, y que en apoyos no tienes esa ayuda para derivar algo la trasera con ayuda del freno.
Yo volvería a montar los mismos. Son perfectos para calle. Frenan lo que quieras y no te los fundes en bufff... mis pastillas aún están nuevas...
Una cosita,los frenos delanteros se puede meter atras,lo digo porque siria lo ideal,4 pistones atras y 6 pistones delante....QUE DECIS?.
Cita de: "xtrem"la rueda de repuesto del wrx,es como la del R?
pues si y tambien en el sti llevamos la galleta esa de rueda toca huewos
Cita de: "MarioMotero"Una cosita,los frenos delanteros se puede meter atras,lo digo porque siria lo ideal,4 pistones atras y 6 pistones delante....QUE DECIS?.
+1 eso seria ideal
un saludo
Cita de: "PoXo"Cita de: "Sax"No se que potencia tendra Poxo pero yo creo que con un buen kit en 330 aprox seria suficiente, la bomba no sera problema tanto en 330 como en 356.
Y el brake bias? En apoyos con la fuerte descompensacion de frenada que hay, igual hay susto y derrepente veo que el culo me quiere adelantar.
Debería estar dando unos 280 aunque en el banco no conseguia soplar todo lo que sopla en carretera (1,3). Asi que minimo 270 con el modo B y unos 260 en el A.
Pero ese no es el problema ya que el turbo, intercooler y colect tienen los dias contados, prefiero que sobre frenada. Seguramente opte por los 6pod 355mm
Posiblemente te quede algo descompensado ya que no hablamos de un STI que quieras que no, algo mas de freno lleva detras.
exacto yo creo que con los serie oro detras o las de 4 pistones de alante, seria lo suyo no???, la verdad que mario a tenido una idea cojonuda, saludos
Cita de: "MarioMotero"Una cosita,los frenos delanteros se puede meter atras,lo digo porque siria lo ideal,4 pistones atras y 6 pistones delante....QUE DECIS?.
exacto, yo también pondria las pinzas delanteras de serie en la trasera, y la bomba parece ser que aguantara lo que sea :roll:
Cita de: "Sax"Cita de: "Samy_Nacery"Gran detalle, pero eso es de cajon, jejejejeje, Andres que nos puedes contar del brake vias, o sabes si puede que no de a basto la bomba, por cierto dichosos los ojos (se te ve poco por estos lares), un saludo
Si, la verdad es que no entro mucho por aqui, todo esto gracias a cierto individuo que prefiero no mencionar.
No se que potencia tendra Poxo pero yo creo que con un buen kit en 330 aprox seria suficiente, la bomba no sera problema tanto en 330 como en 356.
ostias hay que ser cínico para aun decir eso ya que hemos sido varios los que te hemos llamado estafador (si quieres te pego los post). unos con mas razon que otros ya que a mi solo me tangaste 60 euros de mierda pero a otros creo que rondaban los 1000.
aun dices que no entras mucho por culpa de otro, te recuerdo que antes tampoco entrabas mucho, solo para vender piezas igual que ahora. lo que sigo sin entender es que aun no te hayan baneado.
de todas formas lo comentare en la reunion de la nacional haber si se me hace caso porque parece que solo me preocupa a mi que entren nuevos y se la metas a ellos tambien doblada.
Cita de: "elcurri"Cita de: "MarioMotero"Una cosita,los frenos delanteros se puede meter atras,lo digo porque siria lo ideal,4 pistones atras y 6 pistones delante....QUE DECIS?.
exacto, yo también pondria las pinzas delanteras de serie en la trasera, y la bomba parece ser que aguantara lo que sea :roll:
Coño no me jodais que Poxo me regalaba sus pinzas y ahora lo estais liando para que las monte detras :s198:
:r_37: :r_26:
Cita de: "Samy_Nacery"Gran detalle, pero eso es de cajon, jejejejeje, Andres que nos puedes contar del brake vias, o sabes si puede que no de a basto la bomba, por cierto dichosos los ojos (se te ve poco por estos lares), un saludo
Entenderas ahora el porque casi no entro, porque para tener que leer ciertos comentarios prefiero no escribir.
Poxo, siento que se te haya ensuciado el post, no era mi intencion.
En cuanto a montar las pinzas delanteras detras no habeis tenido en cuenta un detalle, la diferencia de ancho del disco delantero y el disco trasero (a las pinzas delanteras podria costarle morder un disco tan fino como el trasero), creo que seria mas facil montar los frenos traseros del STI, hay unos discos especiales para montarlos en el WRX ya que el diametro de las zapatas es diferente.
Cita de: "Sax"Cita de: "Samy_Nacery"Gran detalle, pero eso es de cajon, jejejejeje, Andres que nos puedes contar del brake vias, o sabes si puede que no de a basto la bomba, por cierto dichosos los ojos (se te ve poco por estos lares), un saludo
Entenderas ahora el porque casi no entro, porque para tener que leer ciertos comentarios prefiero no escribir.
Poxo, siento que se te haya ensuciado el post, no era mi intencion.
En cuanto a montar las pinzas delanteras detras no habeis tenido en cuenta un detalle, la diferencia de ancho del disco delantero y el disco trasero (a las pinzas delanteras podria costarle morder un disco tan fino como el trasero), creo que seria mas facil montar los frenos traseros del STI, hay unos discos especiales para montarlos en el WRX ya que el diametro de las zapatas es diferente.
Y el disco de delante a atras tambien,todo el conjunto,aunque no se si se perderia freno mano,pero yo creo que se puede hacer algo...UN SALUDO
Cita de: "MarioMotero"Y el disco de delante a atras tambien,todo el conjunto,aunque no se si se perderia freno mano,pero yo creo que se puede hacer algo...UN SALUDO
En caso de que se pudiese montar el disco delantero perderia el freno de mano, ademas no se si seria posible hacerlo ya que la forma es diferente.
entonces lo suyo es poner los serie oro atrás, Javi ya sabes lo que toca, la verdad que el T25 los tiene, así que estaba mas o menos claro, bueno Andres, un saludo.
Cita de: "MALU"Cita de: "elcurri"Cita de: "MarioMotero"Una cosita,los frenos delanteros se puede meter atras,lo digo porque siria lo ideal,4 pistones atras y 6 pistones delante....QUE DECIS?.
exacto, yo también pondria las pinzas delanteras de serie en la trasera, y la bomba parece ser que aguantara lo que sea :roll:
Coño no me jodais que Poxo me regalaba sus pinzas y ahora lo estais liando para que las monte detras :s198:
:r_37: :r_26:
eso sera porque le harias un trabajito fino, fino :r_68:
porque a mi me las vendia :s102:
Es un poco complicado el meter las pinzas de 4 pistones en la parte trasera. 1º- Las Sumitomo de 4 pistones tiene una garganta para discos de 24 mm de grueso, los discos traseros tanto del WRX como los del STI solo miden 20 mm, por tanto montarse si que se pueden pero necesitas tener pastillas nuevas siempre ya que en el momento de que se desgasten los mas mínimo no llegarían a frenar y con el peligro añadido de que se puede salir un pistos de su alojamiento.
Una solución que yo le veo es de hacer un tipo de herraje igual a las chapas que trae entre las pastillas y el pistón, pero en vez de 0,50 mm que son las originales, darle 2 mm para compensar esa falta de diámetro en el disco.
Cita de: "CHEWOKA"Cita de: "MALU"Cita de: "elcurri"Cita de: "MarioMotero"Una cosita,los frenos delanteros se puede meter atras,lo digo porque siria lo ideal,4 pistones atras y 6 pistones delante....QUE DECIS?.
exacto, yo también pondria las pinzas delanteras de serie en la trasera, y la bomba parece ser que aguantara lo que sea :roll:
Coño no me jodais que Poxo me regalaba sus pinzas y ahora lo estais liando para que las monte detras :s198:
:r_37: :r_26:
eso sera porque le harias un trabajito fino, fino :r_68:
porque a mi me las vendia :s102:
Estaba de coña... ojala me las regalara, pero va ser que no :s198:
Lo de meterle las delanteras ya me lo habia dicho el curri, aver si se infiltra en el foro francés y nos da la info.
Gracias crakc :wink:
La verdad esque sería lo ideal montarle las 4 detras, ya que las tengo nuevas y para malvenderlas casi que preferiria montarlas. Aún asi a las malas no descarto montar un kit detras.
Voy a ver como andan los precios
Parros lo que tu dices no plantearía mucho problema, sabes de alguien que lo tenga? Como lo harías, soldar una chapa a la base de la pastilla?
Venga chavales que ya me veo con un ejercito de pistones :r_34:
JEJEJE,Y ya me veo yo,con los piños en tu aleron como metas tanto freno,venga animo...
he mirado otros foros y solo en uno hablan de montar las pinzas delanteras atras, y no les convence ya que segun ellos quedaria descompensado, como que frenaria mucho detras (poniendo un D2 delantero de 8 pistones :r_8xzwl: )
ademas parece que no es sencillo, entre lo de los discos y la colocacion, casi mejor instalar las pinzas traseras de un sti :roll: , o un kit ap trasero :r_29:
Cita de: "elcurri"he mirado otros foros y solo en uno hablan de montar las pinzas delanteras atras, y no les convence ya que segun ellos quedaria descompensado, como que frenaria mucho detras (poniendo un D2 delantero de 8 pistones :r_8xzwl: )
ademas parece que no es sencillo, entre lo de los discos y la colocacion, casi mejor instalar las pinzas traseras de un sti :roll: , o un kit ap trasero :r_29:
+1 Es correcto. :s102: