Buenas, les escribe Antonio Pineda desde México.
Recien compre un Impreza 2.0 R en Noviembre 2009, apenas tengo 10,600 Kms con la unidad y cuando voy a unos 100 Kms/hr me vibra el volante. Realice el balanceo y alineación de las ruedas y se quito un poco pero ahora lo ha vuelto a hacer ... me dijeron que era posible sean los frenos pero ... es posible que con solo 10 mil Kms ya le haga falta cambio ????
De antemano muchas gracias por su apoyo.
SALUDOS
Hola, supongo que no has leído la normativa del foro pues debrías presentarte antes de escribir en culaquier otra sección del foro.
Saludos.
Como te dice Fura lo primero es pasarte por la seccion "Presentaciones"
Si te vibra en marcha es que no estan bien equilibradas las ruedas, pero si te vibra al frenar puede ser hayas doblado los discos (suele pasar a bastante gente si le das mucha caña)
A mi me pasaba en el impreza 06-07 R .....y a un amigo tambien....
El caso es que el amigo lo ha llevado muchas veces al taller, le han cambiado discos,pastillas ... alineado, equilibrado e incluso le han llegado a cambiar el eje....
Yo creo que nada de eso es el problema.... a mi me pasaba un poco, y se fue solo al cambiar las llantas por unas OZ .
Ademas las probamos en el coche de mi amigo y se fue el problema.... por lo menos en los 06-07 las llantas a veces salen jodidas.
A no ser que tengan defecto de fábrica los frenos no son, el mio tiene 120000km sin cambiar nada. Un saludo
Hola, ya me he pasado por presentaciones jejejeje.
MALU: Si en efecto no me vibra en marcha, solo vibra cuando freno, como les decia ya lo lleve a alinear y balancear (equilibrar) las llantas ...
Lo mas raro es como les digo que tengo pocos Kms, bueno creo yo pocos para que fueran los frenos ... no ????
No corro mucho el coche, digo en México todo el tiempo hay demasiado tráfico, lo más que llego sera a los 110 normalmente ...
Solo 1 vez lo saque a carretera, entonces de nuevo no creo haberlo movido demasiado como para que sean los frenos pero pues si tienen alguna sugerencia de que mas pueda ser pos espero comentarios.
Por cierto, si freno a menos de 100 Km/hr no vibra absolutamente nada, no suenan los frenos no chillan ni nada ... es solo a mas de 100 KM incluso el volante vibra, pero de nuevo solo al pisar el freno ...
MUCHAS GRACIAS.
Los frenos de tu 2.0R los doblo yo si quiero en 2 vueltas al Jarama...es decir,se pueden doblar en 5 minutos si te pasas.Posiblemente algun dia te pasastes de rosca y zaka.Ademas,yo puedo pasar de 110 y no doblarlos, y ponerme a 80 en un puerto de montaña cuesta abajo y te los doblo en un calenton.UN SALUDO...
Cita de: "MarioMotero"Los frenos de tu 2.0R los doblo yo si quiero en 2 vueltas al Jarama...es decir,se pueden doblar en 5 minutos si te pasas.Posiblemente algun dia te pasastes de rosca y zaka.Ademas,yo puedo pasar de 110 y no doblarlos, y ponerme a 80 en un puerto de montaña cuesta abajo y te los doblo en un calenton.UN SALUDO...
pero quitaste la L para pasar de 80 :r_32: es coña :r_95:
Cita de: "David220"Cita de: "MarioMotero"Los frenos de tu 2.0R los doblo yo si quiero en 2 vueltas al Jarama...es decir,se pueden doblar en 5 minutos si te pasas.Posiblemente algun dia te pasastes de rosca y zaka.Ademas,yo puedo pasar de 110 y no doblarlos, y ponerme a 80 en un puerto de montaña cuesta abajo y te los doblo en un calenton.UN SALUDO...
pero quitaste la L para pasar de 80 :r_32: es coña :r_95:
La L no se pone muahaha.....
Cita de: "MarioMotero"Los frenos de tu 2.0R los doblo yo si quiero en 2 vueltas al Jarama...es decir,se pueden doblar en 5 minutos si te pasas.Posiblemente algun dia te pasastes de rosca y zaka.Ademas,yo puedo pasar de 110 y no doblarlos, y ponerme a 80 en un puerto de montaña cuesta abajo y te los doblo en un calenton.UN SALUDO...
hombre site pones en doblarlos los doblas...pero tanto sean de un R como de un wrx,pero no creo que el se pusiera a dobarlos a posta y mas cuando dice que no corre ni pasa de 110
Si no digo que no....la cuestion es que si se pueden doblar por debajo de 80 si te pasas a frenar y no te das cuenta.Como le pasaba a subari
Vais a discutir si se dobla un disco a 20 o a 80??
Se dobla, porque se ha calentado en exceso, o una pisada fuerte. Da igual la velocidad. Puede ser autopista para bajar de 200 a 100. O puerto de montaña, 30-50-30-60....
El caso, es que los discos del R, son una mierda, no hay más. Yo intentaría, cuándo te decidas a cambiarlos, buscar algo de calidad. O eso, y liarte, y poner frenos de wrx.
Cita de: "markitos"Vais a discutir si se dobla un disco a 20 o a 80??
Se dobla, porque se ha calentado en exceso, o una pisada fuerte. Da igual la velocidad. Puede ser autopista para bajar de 200 a 100. O puerto de montaña, 30-50-30-60....
El caso, es que los discos del R, son una mierda, no hay más. Yo intentaría, cuándo te decidas a cambiarlos, buscar algo de calidad. O eso, y liarte, y poner frenos de wrx.
+1 MEJOR EXPLICADO IMPOSIBLE.....
Pues en efecto no lo he hecho a posta, eso es un hecho, ahora varias cosas
1.- Se ve si se doblaron a simple vista ?????? O tienen que hacerlo en el taller o algo asi ????
2.- Si en efecto como bien dices estoy buscando cambiarme a frenos y discos mejores, de hecho BREMBO, discos ventilados y balatas ... pero el problema es que pierdo la garantia ¿que opinan? (60 mil Kms de Garantia)
3.- Si en 10 mil Kms se me doblaron estos pues imaginense que cada 10 mil tenga que cambiarlos y aqui en Mexico salen en 8 mil PESOS (como 450 Euros) cuando antes en mi SUZUKI me valieron 3,500 los 4 (195 Euros), pequeña diferencia no ?????
Como bien dicen mi auto es un 2.0R no es un WRX o sea que tampoco es que corra demasiado, solo tiene 150 HP ...
Digo haciendo las cuentas en los 60 mil Kms de garantia gastaria como 2500 euros y por fuera los frenos en BREMBO me salen en 4 mil (225 Euros) todo completo ... y seguro me durarian mas de los 10 mil Kms o sea que igual al final en los mismos 60 mil Kms gasto como 1000 euros ... LA MITAD !!!!!
Se aceptan sugerencias jajajajaja.
GRACIAS.
1. No los vas a notar a simple vista.
2. Los brembo, no son tan buenos cómo piensas. Los doblarás, con la misma facilidad que los de serie, o más todavía.
A mi el R 08 tambien me hacía vibraciones al frenar, tal y como dicen los compañeros debído a algún calentón... en serio que esos frenos son una birria, a nada que fuerzas ya tienes ahí las vibraciones
Ahora monté las pinzas de wrx con pastillas y discos ebc y te aseguro que es otra historia, si tienes oportunidad no te lo pienses, y yo hablo por mi, pero la verdad es que no me importa haber perdido la garantia en los frenos, prefiero llevar buenos frenos sin garantia de fábrica y no una mierda de frenos garantizada :mrgreen:
OK dale pues ...
Oigan entonces una duda, de las siguientes cuales frenos me recomiendan
1. Bendix
2. Ferodo
3. Brembo
4. EBC (aunque cuesta conseguirlos ...)
O que marca son los del WRX ?????
Saben que marca son los de serie o los originales del 2.0 R ??????
GRACIAS.
Yo llevo pastillas ferodo, y van bastante bien. Aunque hay que calentarlas. No sé si tienen discos también, por lo tanto, no sé cómo son.
Cita de: "POA1981"OK dale pues ...
Oigan entonces una duda, de las siguientes cuales frenos me recomiendan
1. Bendix
2. Ferodo
3. Brembo
4. EBC (aunque cuesta conseguirlos ...)
O que marca son los del WRX ?????
Saben que marca son los de serie o los originales del 2.0 R ??????
GRACIAS.
Los originales del R son Tokico, por lo menos las pinzas... pero al margen de la marca son muy normalitos... he visto frenos de esta marca muy potentes montados en motos, pero en este caso ya te digo que son una birria
Los de wrx son los originales que montaban de serie los impreza wrx hasta el año 2007 (no sé la marca exacta). Los nuevos modelos 2008 en adelante ya no traen estos frenos, pero las pinzas delanteras se pueden montar directamente sin problema y las traseras las puedes poner con un sencillo adaptador. Los delanteros son estos.
(//www.boomplustoys.net/images/JDM%20Subaru/JDM_Subaru_STi_22B_Brake_Caliper.jpg)
y las pastillas y discos ebc son estos (los de abajo, ranurados y semiperforados).
(//www.propartes.com/Imagenes/ebc1.jpg)
Tanto las pinzas como los discos y pastillas ebc los consigue Parros a buen precio, pero no sé como está el tema de los gastos de envio a Mexico, lo mejor es que le preguntes a él a ver que te dice
un saludo
Cita de: "G_Deivid"Cita de: "POA1981"OK dale pues ...
Oigan entonces una duda, de las siguientes cuales frenos me recomiendan
1. Bendix
2. Ferodo
3. Brembo
4. EBC (aunque cuesta conseguirlos ...)
O que marca son los del WRX ?????
Saben que marca son los de serie o los originales del 2.0 R ??????
GRACIAS.
Los originales del R son Tokico, por lo menos las pinzas... pero al margen de la marca son muy normalitos... he visto frenos de esta marca muy potentes montados en motos, pero en este caso ya te digo que son una birria
Los de wrx son los originales que montaban de serie los impreza wrx hasta el año 2007 (no sé la marca exacta). Los nuevos modelos 2008 en adelante ya no traen estos frenos, pero las pinzas delanteras se pueden montar directamente sin problema y las traseras las puedes poner con un sencillo adaptador. Los delanteros son estos.
(//www.boomplustoys.net/images/JDM%20Subaru/JDM_Subaru_STi_22B_Brake_Caliper.jpg)
y las pastillas y discos ebc son estos (los de abajo, ranurados y semiperforados).
(//www.propartes.com/Imagenes/ebc1.jpg)
Tanto las pinzas como los discos y pastillas ebc los consigue Parros a buen precio, pero no sé como está el tema de los gastos de envio a Mexico, lo mejor es que le preguntes a él a ver que te dice
un saludo
Las del wrx (anterior al 2008), delanteras Sumitomo (4 pistones), traseras Akebono (dos pistones).
Mandarlo a Mexico, saldrá caro, el conjunto, discos, pinzas, pastillas, pesará sobre 40 Kilos.
Y.........¿ AP racing o Prodrive no te gustan?
En Ebay USA, tienes que encontrar conjuntos baratos.
No son brembo las delanteras de wrx antiguas?
Cita de: "XR4x4"Y.........¿ AP racing o Prodrive no te gustan?
En Ebay USA, tienes que encontrar conjuntos baratos.
Búscame unos AP baratos :wink:
Cita de: "markitos"Cita de: "XR4x4"Y.........¿ AP racing o Prodrive no te gustan?
En Ebay USA, tienes que encontrar conjuntos baratos.
Búscame unos AP baratos :wink:
Nooo :r_ufel12: , lo que decía es que "en ebay usa" puede en contrar conjuntos a buen precio. Incluidos los de segunda mano. :lol:
Y... que como no los había nombrado, que si no le gustaban esas otras marcas. :r_ly8:
Claro, que gustan, pero no son nada baratos x'D
OK intentare buscar los AP Racing y Prodrive ... los EBC saldran buenos porque esos ya vi una tienda aca en México ....
Oigan a todo esto y sin afan de ser bien necio :r_37: :r_ufel12: , supongamos por un momento que no paso lo del calenton, que los discos no se doblaron ... que ya esta alineado y balanceado ...
¿que otra cosa podria ser????? Digo solo para analizar todas las posibilidades ....
GRACIAS, espero sus comentarios.
Es eso seguro, por aqui ya nos pasó lo mismo a varios y al cambiar los frenos se arregló :s121:
Cita de: "MarioMotero"No son brembo las delanteras de wrx antiguas?
No. Son Sumitomo.
yo ya he doblao dos juegos de discos y el coche tiene 2 años.es eso seguro.me los cambia la garantia.cuando se me acabe ya mirare unos buenos,jeje
hombre... también puede ser que le metas mucha caña al "nene" :r_95:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hombre los discos del R no son nada de otro mundo, pero de hay a doblarlos por partida doble ya le darás cera a los frenos. :s498:
puede ser que tengas algun defecto en la suspension delantera por eso cuando frenas vibra,puede ser una posibilidad
un saludo
Ami me paso lo mismo de nuevo y cuando compre el siguiente juego de llantas pasaba igual, entonces un colega mecanico me les limo o quito el brillo o algo asi, no se y se arreglo. Es que los mios tenian circulos brillantes en el disco, se conoce que les calente y no me di ni cuenta.
Saludos
Hola POA es algo grato encontrarce con gente de mexico por aca
bueno si lo que te paso como comentan los compañeros es que los discos
se han doblado por una frenada fuerte es decir que cuendo la pastilla o balata hacen demaciada friccion en un solo punto y se doblan se desgasta ese punto hasta las bicis de montaña o carreras les pasa ,todo se arregla con rectificarlos ambos discos te gastaras por mucho 300pesos por los dos
yo tengo un 20.R 08 tengo 24mil aun no me pasa, pero al gol de mi chica
con 13mil ya le paso asi que no te preocupes
tedejo mi MSN para contactarnos y charlar ams hacerca de nuestros autos
saludos a todos desde mexico
discos_konfort@hotmail.com
Vale
Muchas gracias a todos por su aporte, me tuvieron en curso y en cliente por lo que ni a Internet tenia salida y llegaba a casa muerto.
Perdonen, solo comentar que en efecto se arreglo rectificando los discos y va genial desde entonces y me gaste 300 tal como dijeron por ahi.
De nuevo GRACIAS A TODOS POR SU APORTE.
Que pasen excelente dia o noche ya por España jajajaja.
Un abrazo TIOS.
Perfecto asi es esa era la solucion mas barata como te decia
yo igual cuando den mas lata optare por unos EBC
que la verdad ya ando en mis primeros paso de montar mi tienda especialisada en subaru aca en mexico df espero sigamos en contacto saludos...miguel
Lleveo apenas mes y medio con mi Legacy 3.0r //http://www:clubsubaru:es/phpBB3/viewtopic:php?f=18&t=9696 y mas o menos el mismo tiempo en este foro. Veo que este tema de los discos es muy frecuente en todos o casi todos los Subarus no?
Pues yo también tengo la vibración en el volante al frenar, digamos que por ejemplo al pasar de 120km/h a 70 o 80km/h. Lo llevé a un taller para que revisarán el equilibrado, no estaba perfecto pero no muy mal. Llegué a la conclusión de el más que probable alabeado de los discos.
Deben ser unos discos no muy buenos, ya he leido los que recomendáis en el foro. Yo de momento ya he escrito al vendedor explicándole este problema. Espero que me lo cambién en la garantía de Subaru de 1 año que tengo con la compra
Gracias