freno de mano

Iniciado por dye6146, 15 de Marzo de 2011, 19:53:50

parros

#10
Cita de: "activaR"Es malo porque fuerzas el dif central, pero muchos como yo le tiramos y por ahora no ha pasado nada. Los que tienen DCCD desconectan la transmisión trasera al tirar.

Tienes razón activa, tanto en los R como los Wrx cuando tiras del frenos de mano estas bloqueando la transmisión, pero como bien dices a nadie se le a roto hasta ahora. El Sti se desbloquea cuando tiras del freno y las ruedas se quedan sueltas.
parrossti(arroba)hotmail.com


dye6146

#11
todos los sti se desconectan?
pagina web y foro dedicada a los rallys!!!!(contiene manuales, programas, etc..)
http://solorally.sportsontheweb.net

Orive300

#12
Cita de: "parros"
Cita de: "activaR"Es malo porque fuerzas el dif central, pero muchos como yo le tiramos y por ahora no ha pasado nada. Los que tienen DCCD desconectan la transmisión trasera al tirar.

Tienes razón activa, tanto en los R como los Wrx cuando tiras del frenos de mano estas bloqueando la transmisión, pero como bien dices a nadie se le a roto hasta ahora. El Sti se desbloquea cuando tiras del freno y las ruedas se quedan sueltas.

A mí me ocurrió en una reducción de 5ª a 2ª al llegar algo follao a un semáforo que se puso en rojo se me partió una arandela del diferencial central y aquí en el club me dijeron que seguramente fuera de la tirar de la palanquita y coincide porque el mes anterior me pasé un poquito tirando para gastar las ruedas....

parros

#13
Cita de: "dye6146"todos los sti se desconectan?

Todos los que montan diferencial viscoso y la ruleta para que tu lo puedas regular.
parrossti(arroba)hotmail.com


dye6146

#14
el mio es del 2004 y no lleba la ruletita esa. el mio no la desconecta no?
muchas graciass
pagina web y foro dedicada a los rallys!!!!(contiene manuales, programas, etc..)
http://solorally.sportsontheweb.net

LVSIAN

#15
Cita de: "activaR"Es malo porque fuerzas el dif central, pero muchos como yo le tiramos y por ahora no ha pasado nada. Los que tienen DCCD desconectan la transmisión trasera al tirar.

Correcto, los STI por lo menos que yo sepa de mi modelo en adelante tienen un sensor que inhabilita el diferencial trasero al tirar de freno de mano.Podemos decir que hasta que no soltemos el freno de mano tenemos un tracción delantera x DDDDDDDDDD

parros

#16
Cita de: "dye6146"el mio es del 2004 y no lleba la ruletita esa. el mio no la desconecta no?
muchas graciass

Creo que fue a partir del 2005 cuando montaron el DCCD.
parrossti(arroba)hotmail.com


Titolubrico

#17
Perooo.......... por lo que creo entender tirais del freno de mano sin apretar el embrague?¿
En un coche de traccion a las 4 ruedas o trasera hay que apretar el embrague para darla a la "manaca" para dejar desbloqueadas las ruedas cuando le metes al gatillo y al clavar las ruedas sueltas el embrague y la potencia ya te sigue la derrapada.

Subagt

#18
Cita de: "Titolubrico"Perooo.......... por lo que creo entender tirais del freno de mano sin apretar el embrague?¿
En un coche de traccion a las 4 ruedas o trasera hay que apretar el embrague para darla a la "manaca" para dejar desbloqueadas las ruedas cuando le metes al gatillo y al clavar las ruedas sueltas el embrague y la potencia ya te sigue la derrapada.
Al desembragar desacoplas la transmisión del motor, pero no independizas la transmisión trasera de la delantera, por tanto al tirar del freno de mano sigues frenando las 4 ruedas, y por eso no derrapa.

Si queréis que derrape la trasera, pisad con ganas el freno al iniciar la curva, ya veréis con qué falicidad se va.
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

icedtea

#19
Cita de: "Subagt"Si queréis que derrape la trasera, pisad con ganas el freno al iniciar la curva, ya veréis con qué falicidad se va.

Eso o con una buena transferencia de pesos antes de entrar en la curva, una estabilizadora bien gorda detrás y unas ruedas un poco gastadas :wink:
// Impreza GT Turbo Wagon  \'99 //