Ruido freno de mano

Iniciado por mikelsti, 23 de Marzo de 2011, 14:20:21

mikelsti

Al darle al freno de mano EN MOVIMIENTO me hace un ruido muy raro en la parte de atrás, como un clack, si lo acciono parado no mete ningún ruido, alguien sabe qué puede ser?? alguna pastilla mal colocada o algo suelto??

saludos,

tycpub555

#1
Pastilla no, pero las zapatas del freno de mano si. Hechale un vistazo, tendras que desmontar pinzas y discos.

elcaleb

#2
cuando tiras de freno de mano, por ej para aparcar, se quedan las zapatas que tienen los discos traseros por dentro pegadas y cuando te pones en marcha accionas un poco el freno de mano y se oye un clank y es que se sueltan del tambor. es normal no problem.
NUNCA DEJARA DE SORPRENDERME LO PREDECIBLE DE LA ESTUPIDEZ HUMANA....

mikelsti

#3
Cita de: "elcaleb"cuando tiras de freno de mano, por ej para aparcar, se quedan las zapatas que tienen los discos traseros por dentro pegadas y cuando te pones en marcha accionas un poco el freno de mano y se oye un clank y es que se sueltan del tambor. es normal no problem.

pero si voy a hacer un trompo en el garaje (por poner un ejemplo  :mrgreen: ) me suena el clank y supongo que eso no es normal no?? tendré que desmontar y mirar a ver si están sueltas??

saludos,

elcaleb

#4
no si es así, como dices. no es muy normal.

cada vez que tiras de freno de mano te suena??
o te suena cuando has dejado puesto el freno de mano pj:"cuando dejas el coche aparcado", y luego arrancas y te pones hacer un trompo en el garaje.jejej. te suena el ruido??
NUNCA DEJARA DE SORPRENDERME LO PREDECIBLE DE LA ESTUPIDEZ HUMANA....

mikelsti

#5
si es en movimiento suena siempre, vamos que algo tiene suelto seguro, no es el típico ruido de cuando dejas el coche aparcao y al moverte suena ese clank que desbloquea las pastillas o las zapatas.

saludos,

Jontxu

#6
A mi tambien me pasa en el lado derecho. Debe de ser algun tornillo que sujeta el conjunto de zapatas, si le vas tirando despacito no suena, ahora bien, solo suena una vez a no ser que frenes llendo marcha atrás que se volverá a descolocar.

Bnitokmelas

#7
El ruido es normal.... yo he cambiado las zapatas (por desgaste) y sigue haciendolo.... si haces 2 trompos  te lo hace en el primero, a la segunda ya no hace tanto ruido, se ve que se queda algo pegado por ahi o algo.

mikelsti

#8
Cita de: "Bnitokmelas"El ruido es normal.... yo he cambiado las zapatas (por desgaste) y sigue haciendolo.... si haces 2 trompos  te lo hace en el primero, a la segunda ya no hace tanto ruido, se ve que se queda algo pegado por ahi o algo.

creo que lo mio es algo diferente porque yo aunque le de diez veces seguidas al freno de mano andando me hace ruido las diez veces.

saludos,

rigo

Buenas tardes,

buscando lo que le pasaba a mi freno de mano he visto este post que es muy antiguo pero describe perfectamente mi problema y para no abrir otro post igual subo este.

Alguien sabe lo que puede ser?

gracias.