Sustituir liquido de frenos a los dos años

Iniciado por parros, 03 de Julio de 2011, 23:52:43

Carlos2.0

#10
el líquido de frenos por lo general es muy corrosivo y se lo come todo, se hace negro por toda la goma de los latiguillos y las juntas, por eso hay que cambiarlo cada cierto tiempo antes de que empiece a comerse todo, se puede ir comprobando con el depósito del líquido que se va volviendo oscuro.

podeis hacer una prueba de coger un poco de líquido y tirarlo en una pieza metálica pintada, lo dejais un dia o dos y vereis el resultado

santi

#11
a mi me han recomendado el AP racing 600,que tal os ha ido a vosotros?lo que me preocupa es la duración,cada cuantos kilometros lo cambiariais en uso intenso?

parros

#12
Cita de: "santi"a mi me han recomendado el AP racing 600,que tal os ha ido a vosotros?lo que me preocupa es la duración,cada cuantos kilometros lo cambiariais en uso intenso?

¿ A que te refieres con uso intenso?? Lo normal es cambiarlo a los dos años, pero si sueles hacer muchas tandas es recomendable de cambiar mucho antes.
parrossti(arroba)hotmail.com


santi

#13
pues sería mantener una temperatura de discos muy alta durante 10 minutos y casi todos los días.Sería con discos EBC GD,DS 2500 y latiguillos goodridge

gorgeous

#14
el AP 600 es un cinco jotas, una pasada. AP551 y vale. Lo usan para correr tanto uno como el otro pero el ap600 cada año mínimo a cambiar.

Yo creo que como siempre nos volvemos locos y a tirar a lo mejor.

Bajo mi opinión con un 5.1 de buena marca y latiguilos metálicos mejor que AP600 o cualquiera de esos carísimo con 2 años.

Si e que para darse 3 voltios por la sierra dándole y 3 o 4 tandas al año vas de sobra...

Mi humilde opinión.

Problema: como queremos mucho a nuestro coche y nos gustan las cosas caras pues la conciencia dice: lo mejor y punto.

santi

#15
También bajo mi humilde opinión,tienes toda la razón...pero cada uno como se encuentre mas a gusto,cuanto mejor sea el liquido mejor,pero cada uno sabrá cada cuanto tiempo está dispuesto a cambiarlo...si fuera todos los findes al circuito no me importaría cambiarlo cada mes,pero para un uso de calle,aunque sea exigiendo mucho a los frenos,no estoy dispuesto a cambiarlo ni cada mes ni cada 4 meses,me gustaría un liquido bueno que lo tuviera que cambiar cada año pero que mantenga todas sus propiedades durante todo ese tiempo.Veremos que tal el AP600,os contaré mi experiencia con el...no se si puede aguantar un año habiendo gastado 3 juegos de pastillas...a ver que dicen los expertos!

Subagt

#16
Cita de: "gorgeous"el AP 600 es un cinco jotas, una pasada. AP551 y vale. Lo usan para correr tanto uno como el otro pero el ap600 cada año mínimo a cambiar.

Yo creo que como siempre nos volvemos locos y a tirar a lo mejor.

Bajo mi opinión con un 5.1 de buena marca y latiguilos metálicos mejor que AP600 o cualquiera de esos carísimo con 2 años.

Si e que para darse 3 voltios por la sierra dándole y 3 o 4 tandas al año vas de sobra...

Mi humilde opinión.

Problema: como queremos mucho a nuestro coche y nos gustan las cosas caras pues la conciencia dice: lo mejor y punto.
¿Te has encontrado en la situación de pisar el freno, y creer que has pisado el acelerador porque el pedal se ha ido al fondo y el coche sigue lanzado?. Cuando te suceda eso, a ver si sigues poniendo 5.1 como dices  :s121:
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

Subagt

#17
Cita de: "parros"
Cita de: "Subagt"El RBF660 es el líquido de frenos "racing" de Motul, con punto de ebullición alto (325ºC creo). Su degradación es rápida, por lo que hay que cambiarlo mucho antes que uno normal. Si se usa para calle, lo suyo es cambiarlo antes de llegar al año.
Estas son las especificaciones del fabricante:

100% de aceite sintético Factory Racing línea DOT 4. Punto de ebullición muy alto: 617 Grados punto de ebullición en seco y 400 grados del punto de ebullición húmedo.
Extrema resistencia y estabilidad térmica. Alta eficiencia en la lluvia y todas las condiciones extremas.


Es el que llevo en el GT, y en circuito, cuando calientas los frenos bien, se va el pedal abajo de manera que crees que estás pisando el acelerador en vez de el freno.

Los que compiten me recomiendan un Castrol que vale la botellita 120 €  :r_06:  ¿Alguien lo conoce?.
Aclarar que esas cifras de las especificaciones son en grados farenheit (ºF).
.. Soy un macarra, soy un hortera, y voy a toda hostia por la carretera.

gorgeous

#18
Cita de: "Subagt"
Cita de: "gorgeous"el AP 600 es un cinco jotas, una pasada. AP551 y vale. Lo usan para correr tanto uno como el otro pero el ap600 cada año mínimo a cambiar.

Yo creo que como siempre nos volvemos locos y a tirar a lo mejor.

Bajo mi opinión con un 5.1 de buena marca y latiguilos metálicos mejor que AP600 o cualquiera de esos carísimo con 2 años.

Si e que para darse 3 voltios por la sierra dándole y 3 o 4 tandas al año vas de sobra...

Mi humilde opinión.

Problema: como queremos mucho a nuestro coche y nos gustan las cosas caras pues la conciencia dice: lo mejor y punto.
¿Te has encontrado en la situación de pisar el freno, y creer que has pisado el acelerador porque el pedal se ha ido al fondo y el coche sigue lanzado?. Cuando te suceda eso, a ver si sigues poniendo 5.1 como dices  :s121:

Si, cuando he reventado un latiguillo o he jodido la membrana de la bomba. En competición siguen usando los dot4 de competición para los trastos pequeños y antiguos... y no problemo. Mucha gente usa el AP551 por la degradación.

Eso si, recuerdo bajar tramos con un 205 con dot4 y parar al final del mismo echando humo los frenos y no pasarme eso.
O bajar morcuera a lo que daban mis manos y la fatiga de los frenos ser por las pastillas que eran malas.

gorgeous

#19
Lo que a lo mejor si que es importante uses lo que uses (vino tinto se usaba para rellenar...) es sangrarlo de vez en cuando, ya que el que más se degrada en el que va pegado a la pinza lógicamente y rellenar un poco.