bomba freno/cilindro maestro wrx vs sti

Iniciado por toyoti143, 09 de Enero de 2014, 20:16:50

toyoti143

joer pues me niego a creerlo,no voy nada seguro cuando vas rapido,el caso es que frena si y bien,pero la sensacion de hundir hasta dentro no da nada de seguridad

no se si el pedal se podra ajustar,alguien lo ha hecho?

tofu-sama

#31
Hola Toyoti,

Sólo por dar ideas!

Yo llevo un tiempo contemplando la opción de poner un MCB (Master Cylinder Brace) en el mío, dicen que mejora bastante el tacto del pedal y su respuesta.

El firewall del coche, la plancha de acero que separa el vano motor del habitáculo donde va montado el cilindro maestro del freno, tiende a flexar al verse sometido al esfuerzo que ejerce la presión del mismo. El MCB no es más que un trozo de metal que va atornillado a la torreta (los agujeros ya están allí de fábrica  :lol:) y que hace tope con el el cilindro maestro, haciendo que éste no cabecee, o que lo haga en menor medida. En teoría esto hace que el tacto del pedal sea menos esponjoso y elimina algo del juego que tiene al inidio del recorrido del pedal (sé, lo tenemos todos).

Estaría genial que alguien que lo haya instalado en su coche pudiera contarnos acerca de los resultados.

El primer fabricante en pensarlo y venderlo fue Cusco, pero tienes varias opciones aparte, como Perrin, GrimSpeed...

En la página de GrimSpeed tienen un gif esquemático que explica bien cómo funciona:
http://www.grimmspeed.com/master-cylinder-brace-subaru-93-07-impreza-05-06-saab-92-x-94-99-legacy-03-08-forester-baja/

Yo de momento no lo he comprado porque me parece caro para lo que es (me gustaría el Cusco pero para GC8 solo lo hacen en RHD  :mad:), pero en foros como NASIOC parece que es una mod bastante aplaudida.

Saludos!

toyoti143

gracias tofu,no lo habias visto nunca,no se hasta que punto se reduce el cabeceo del cilindro,pero si es una mod que verdaderamente hace algo no estaria mal,aunque lo veo algo caro para ser un simple soporte,alguien que maneje la chapa o el hierro podria hacerselo el mismo

toyoti143

retomo el tema porque me esta volviendo loco esto

compre una bomba de un sti 2007 con 50mil kms y al ponerla ha sido aun peor que con la vieja,purgando de miles de maneras posible,arrancado,en marcha,empezando por la bomba de abs,por el contrario,en cruz etc...no conseguimos nada de pedal,de hecho pugabamos parado,arrancaba y se bajaba hasta el fondo,he desmontado la bimba y las gomas una de ellas parece estar algo tocada y dejaria pasar el liquido al bombear con lo que no se conseguria presion,es solo una teoria pero no se me
ocurre nada mas,no se si en la subaru venderian estas gomas o no

si os fijais,la goma que señalo en rojo,no tiene esa rebaba para no dejar pasar el liquido como la azul,igual ya son cosas mias nose


stipradell

Venden el kit de reparación pero cuesta unos 150 euros i la bomba entera 200 algo

stipradell

Ami me a pasado lo mismo i e comprado la bomba directo

aitorke

Te cuento mi experiencia. Tengo un impreza diesel con bastantes chuches, una de ellas son los frenos de 4 pistones de WRX con latiguillos metalicos y liquido de frenos castrol, cuando los monte, ya que es una mod. que vale dinero, quise ahorrarme unos eurillos y no monte discos buenos ni pastillas buenas (unas mintex, marca normalita, y los discos los de serie). Resultado? unos frenos mejores pero que.... no los aparentaba.... el tacto era tan esponjoso que la sensacion de frenada no era la que realmente daba el coche, no se si me explico, el coche frenaba bastante mas pero por el tacto no lo parecia. Hablando con Parros me dijo que montase discos DBA rayados y pastillas ferodo DS2500 y asi notaria bastante mejoria (el desde el principio me recomendo hacer este cambio pero fui yo el que quiso ahorrarse dinero). El tacto mejoro mucho, ademas que la frenada se volvio brutal, el coche frena como un demonio para ser de calle y algun tramo entre colegas, pero yo que soy muy exigente seguia notando ese tacto esponjoso... en menos medida si, pero seguia teniendo algo, yo pensaba joder, con los frenos que llevo deberia ponerse el pedal duro enseguida, asiq volvi ha hablar con Parros e investigando descubrimos que el chasis del diesel es igual al del R y el WRX (siempre hablando de la caja del huevo) y pedimos un MCB (Master Cylinder Brace) y te puedo decir que ahora si... el tacto es el deseado, no notas que el pedal se unda de esa manera, se vuelve duro mucho antes (sobretodo si frenas de golpe) y estoy muy muy contento, vale un dineral? si, es una mierda de chapa con un tornillo y decorada bonita, a la imagino que estara estudiada para que frene lo maximo la bomba de freno. Yo estoy super contento con mis frenos de ahora compi. Espero haberte ayudado!!!
Los CV venden coches, el PAR gana carreras.

toyoti143

muchas gracias,joer con el kit 150€ ni de blas lo contemplo,puedo intentar conseguir las gomas,aunque sean de otras bombas,que tengan los 27mm de diametro pero a saber si las hay
el stopper lo contemplo porque todos hablan bien de esa mod,aunque personalmente estoy mirando hacerlo casero porque me parece una pasada el precio.

cambiar discos y pastillas...pues no porque les tengo en buen estado,recien rectificados y los recambios para ksport wue valen los de ap racing son una pasta,las pastillas si las estoy mirando,pero creo que las ds2500 no hay para los ksport de 8 pistones y me jode vendenlos porque se que es un buen kit solo que no consigo que vaya fino