Mi kit Anti lift

Iniciado por chiribuki, 28 de Enero de 2014, 10:48:18

chiribuki

Bueno, pues esto era algo que tenia en mente desde la primera vez que me metí en una rotonda con el GT y vi como el morro cobraba vida propia y se independizaba ( últimamente parece que se lleva eso).

En fin, no me quería limitar solo a montar un ALK y ya esta, creo que se queda corto. Entonces encontré todo lo que quería en una misma persona y me puse manos a la obra.

Habia dos cosas que yo quería si o si, trapecios de aluminio y el ALK de Hardrace. Entonces buscando encontré a un buen ingles que vendía precisamente esto y ademas de regalo los silentblocks de poliuretano, vi el cielo abierto:



Bien, una vez aqui, como podéis ver esta todo un tanto sucio y maltratado. Asi que limpie y acicalé todo:





Ahora viene el invento que quería probar, resulta que con el antilift conseguimos un cierto ángulo de avance positivo, pero y si lo avanzamos un poco mas?

Para eso, me hice unos espaciadores en aluminio:









Mis espaciadores son de 8mm pero he llegado a ver hasta de 10mm.

Ahora viene la siguiente paranoia, resulta que los trapecios en aluminio realmente montan otro tipo de rotulas con un cono mas ancho, Por lo visto son difíciles de localizar en españa, así que aquí tenemos dos opciones: opción eco, que seria desoldar los casquillos que traen nuestras manguetas de hierro originales o la versión deluxe que es acudir a un tornero y que nos haga un par de casquillos cónicos. Yo elegí la opción deluxe:



Bien, pues ya podemos montar:







Resultado:



Experiencia:

Bien, a falta de alinear bien y estudiar caidas y eso, el comportamiento del coche no tiene nada que ver con el de antes. La dirección es mucho mas rápida y efectiva, ahora notas como el morro del coche en cuanto mueves el volante se mete de cabeza, el culo ahora tiende a irse pero notas que a la vez te acompaña.
Sinceramente, a falta de probarlo mas en serio, me voy muy contento con el resultado.

javito

Gran trabajo si sieñor, yo llevo solo montado el antilif.

joseclaudio

Muy buen aporte, tomare nota con lo de las placas haber si algún día me atrevo y le meto mano.
Saludos

manugtt

Puto! Tengo pensado hacer lo mismo, pero no tengo cojones a encontrar aluminio de 8-10mm. Yo monté el taco de poliuretano de Powerflex, el que es negro y excéntrico. Lo monté de manera que desplazara el punto de apoyo del trapecio hacia abajo, que el lo que hace el ALK, y me queda pendiente lo de las pletinas.
Ahora, viendo que a tí te ha ido de cine, lo haré en breve, aunque simplemente con el taco ya noté mejoría!
Gracias por el aporte compadre! :s050:

chiribuki

Quillo Manu, si sera por pletina, dimelo te las preparo y te las mando. A todo esto, os saco un esquemilla con las medidas de las pletinas. Asi os será mas fácil.


joseclaudio

Me pondré manos a la obra haber si en el taller de mi trabajo encuentro algo en 8mm.
Tomó medidas y os cuento.
Saludos

manugtt

#6
Cita de: chiribuki en 28 de Enero de 2014, 16:33:37
Quillo Manu, si sera por pletina, dimelo te las preparo y te las mando. A todo esto, os saco un esquemilla con las medidas de las pletinas. Asi os será mas fácil.
Qué va txo, que no lo decía por eso! Además, tengo que localizar aluminio de 4mm. o así para hacerme un cubrecarter! Supongo que donde lo pille encontraré de los dos grosores. De todas formas, mil gracias, siempre ayudando macho.
Otro detalle que me gusta es lo de pintar los tornillos para controlar que no se aflojen, trucos de carreras!
Por cierto, a finales de marzo bajaré para abajo, te hago una visitilla sí o sí. :r_44:

chiribuki

Cita de: manugtt en 28 de Enero de 2014, 22:15:15
Cita de: chiribuki en 28 de Enero de 2014, 16:33:37
Quillo Manu, si sera por pletina, dimelo te las preparo y te las mando. A todo esto, os saco un esquemilla con las medidas de las pletinas. Asi os será mas fácil.
Otro detalle que me gusta es lo de pintar los tornillos para controlar que no se aflojen, trucos de carreras!
Por cierto, a finales de marzo bajaré para abajo, te hago una visitilla sí o sí. :r_44:

Ya sabes, vicio y costumbre, pero creo que es una costumbre sana y que ayuda.

Y cuando bajes aqui te espero ya lo sabes.

saul-a


Tellme

Sólo por curiosidad, alguien me puede explicar cómo esa pletina le da avance a la rueda??

Es que por las fotos que habéis colgado lo único que veo es que se desalinean las dos articulaciones del trapecio con el chasis, forzando el silentblock frontal del trapecio.

A ver, yo no tengo ni idea, por eso os pregunto.

Gracias