Mi kit Anti lift

Iniciado por chiribuki, 28 de Enero de 2014, 10:48:18

tofu-sama

#20
Genial post, muy bien explicado.

¿Has medido cuánto avance has ganado?

En mi GT de serie estaba un poco por debajo de los 3º. Ahora con el ALK (Whiteline), los brazos de aluminio de STi con el pin girado (pero sin las pletinas de aluminio... girando solo el pin ya ganas cerca de 0,5º... por eso me interesa saber cuánto avance ganas con las pletinas de 8 mm) ahora está cerca de los 4,5º y se nota UNA BARBARIDAD, mucho más directo, seguro, confiable y divertido... el paso por curva que tiene ahora es mucho más rápido, parece un kart en comparación a como estaba de serie, nada que ver.

Claro que también ayudan los KW, el bump-steer/roll-centre correction kit, las Potenza S001 y el resto del alineado (1,2º de caída, cerrado delante de convergencia, abierto detrás). Tras unos meses con todo esto montado, me estoy dando cuenta de que un buen alineado y en concreto ganar algo de avance son primordiales a la hora de conseguir un mayor rendimiento en estos coches. Ahora ya puedo hacer el cabra que no hay cojones a irse recto en las rotondas mojadas...  :lol:

Se lo recomiendo a todo el mundo: ALK + free caster mod + un poco más de caída.

chiribuki

Tofu, lo has descrito perfectamente, es verdad, la sensación con la dirección ahora es parecida a un Kart, yo la noto muy directa y precisa, no tienes que andar peleando con el volante como antes ni ves como el morro derrapa mas que el culo del coche.

El avance que me dio en la alineacion fue de casi 6º y en caída -1,5. Igual que tu deje abierta la trasera.

Ahora ando dandole vueltas a darle mas caída, quisiera llegar a -1,8, -2.


tofu-sama

#22
Gracias Chiribuki! Lo de las pletinas de aluminio es un truquillo que me guardo en la manga por si algún día necesito todavía más grip delante.

Con 6º de avance y -1,5º de caída tu coche ya tiene que girar MUUUY bien. Con -2º tiene que ser la leche ya  :afro:

Aunque mucha gente diga que "contra más avance mejor, nunca hay demasiado avance", es una verdad a medias; tengo entendido que sí, que a medida que aumentas en avance sigues ganando grip porque sigues contrarrestando la pérdida de caída en apoyo, pero a partir de los 8º la dirección se comienza a volver imprecisa y poco predecible, así que ese es el límite psicológico al que mucha gente llega.

En mi caso, también quería dejarlo en -1,5º de caída, llevo camber bolts de Whiteline, pero lo máximo que logramos fue -1,20º en una rueda y en la otra un poco menos  :evil:  Imagino que para llegar a más necesitaré unas copelas regulables, pero ahora llevo recién estrenadas unas STi Grupo N, así que de momento se queda tal como está, que ya va muy bien  :angel:

Saludotes!! Me encanta ver a más gente que le mole estos temas  :azn:

chiribuki

Yo veo muy buen limite de avance los 6º, mas yo creo que un tanto exagerado para el uso que le doy al coche y como bien dices se convierte en algo impreciso.

Las caídas quiero estudiarlas bien, estoy a la espera de ver de primera mano una adaptación que ha hecho un piloto almeriense en el suyo, si me convence la probare en el mío y la publicare aquí para quien quiera usarla.

El me ha dicho que en el suyo ahora mismo ha conseguido una caída de -2.2º.




tofu-sama

Oh, pues será interesante ver cómo lo ha logrado...

Ya nos dirás algo!  :biggrin:

willy24

Espectacular tarbajo chiribuki :r_ap: :r_ap: :r_ap:
Estos brazos de aluminio lo llevo yo tiempo pensando de ponerlo en mi R ya que creo que soy los mismos que estuve apunto de comprar en el ebay y por no saber si son compatibles no los pille. Alguien sabe si se pueden poner estos brazos en el R sin problemas?? Muy buen trabajo de restauracion y de ingenieria. Esto me mola!!!

turbo_X

Esos brazos de aluminio que se diferencian con los de serie??

willy24

Estos brazos son los que montan la gama alta ya que tendra mejores geometrias y mejores centros de gravedad. Me gustaria poder montar unos de estos al R y asi poder ganar mejoras en estabilidad. :s498:

chiribuki

También es por peso, mientras que los brazos normales pesan en torno a los 20 kg, los de aluminio pesan 8kg los dos juntos. Lo se, porque es lo que me cobro correos por el paquete, jejeje...

willy24

Tantoo??? tanta diferencia de peso hay??? Entonces esto es una mejora considerable que me estoy reconsiderando hacer.... :r_to2cafe: Algun buen samaritano puede asegurarme que estos barzos son compatibles para el R??? :s050: :s050: