Consejos suspensión sti 06

Iniciado por Luckiky, 14 de Mayo de 2014, 13:12:49

Luckiky

Muy buenos días a todos,

A ver si me podéis echar una mano por que ando que quiero cambiar la amortiguacion del coche por que estoy del CLOCK CLOCK hasta las narices, y aprovechando la historia pues nos ponemos algo nuevo y tan contentos jejeje Pero por mucho que leo no saco cosas en claro y menos tema precios y homologaciones. Os expongo mis dudas y a ver que me comentáis:

0. Antes de nada, presupuesto aprox 1.000-1.400€ pero cuanto menos mejor, y si hay que esperar para que sea mas pues se espera si merece la pena.
1.¿Que cambio amortiguacion, muelles o todo?
2. Con la suspensión del sti estoy contento pero me parece muy dura, entonces me gustaría meter algo regulable (se suelen ir de precio) para los viajes.
3. He leido mucho sobre amortiguadores kayaba, que tienen buenos precios y son regulables, pero no los encuentro por ningún sitio. También he visto kit de blistein b14 por 1.600€, o unos KW V1 por 1.300€, KW V3 regulable 2.300€.
4. ¿¿Homologar??  :r_41: es que he leído que con amortiguacion solo no hay que homologar pero...cuanto de esto es verdad?!

Por favor si me podéis echar una mano o aconsejarme los que hayáis montado cosas ya que hablamos de bastante dinero como para equivocarnos jejej

Gracias a todos!!
Un saludo!
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

joseclaudio

Yo te puedo comentar tema de homologación ya que las roscadas mías están puestas en ficha.
Si vas a monta sólo amortiguador y muelles de serie no tendrías k homologar ya que no cambias la altura al coche, diferente sería si cambias muelle por uno más bajo, hay tendrías k homologar si o si. Por qué cambias la altura al coche, otra cosa es k te pilles unos muelles con certificado TUV que en este caso no tendrías k ir a un homologador y hacer proyecto para homologarlos, lo contrario serie k te los comprases sin certificado TUV hay tendrías k hacer proyecto y demás, con un coste muy superior en comparación a los muelles con certificado.
Lo de las roscadas son muy pocas marcas k tienen este tipo de certificado, y las k no los tienen en comparación con las otras varían mucho de precio. Te pongo el ejemplo mío, los BC racing k llevo montada me costaron 800€ y no tenían certificado TUV y para homologarlas tuve k hacer proyecto con un coste de 350€ para meterlas en ficha. En comparación con las KW v1 que son 1300€ pero estas ya vienen con el certificado k es montar y listo, vas a la itv con el certificado de montaje del taller los papeles de la suspensión y te le meten en ficha.
Eso si las BC racing k llevo van con copelas regulables delante y detrás y las KW v1 no llevan copelas.

Sobre tipo de suspensión hay gustos para todos, yo con las BC racing muy contentó y otras personas dicen k muy duras.
Yo me iba por unas tein y seguro k no te arrepientes.
Espero verte ayudado un poco en tema de homologación.
Saludos

Luckiky

Pues con el tema homologación creo que lo has dejado muy claro! anoto y guardo con chincheta, aunq estas cosas cambian cada año  :r_17:

Lo de las copelas fijate que ni lo habia pensado y es un tema importante. Voy a preguntar a los compañeros de KDperformance a ver que tienen de tein por ahí... Lo de las BC racing yo solo he leido que son duritas, pero no he podido probarlo por mi mismo.

¿Alguien que sepa algo de kayaba? esq sigo buscando y leo cosas muy buenas pero en la web no me sale nadaaa :r_12:
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

joseclaudio

Yo bajo mi punto de vista y lo k oído las Suspenciones de los sti tienen el vástago muy gordo en comparación con otras suspensión de modelos inferiores.
Yo cambiaría muelles por unos algo más bajó y cambiaría estabilizadoras por algunas más gruesas, ojo las estabilizadoras que sean macizas, por que las hay muy gordas pero son tubos.
Luego una buena alineación ,caídas etc y tendrás un buen paso por curvas.
Saludos

aitortdi

Si estas del clock clock hasta las narices, no pongas roscadas, y menos aún si la suspensión del sti te parece dura. El ruido sólo irá a más. Yo he tenido kyb agx y va fino. No se si para tu modelo se.harán. lo que tienes que tener claro es que le vas a pedir a una suspensión. De nada.sirve ponerte unos ohlins, si pretendes que el coche vaya suave en viajes y no sea duro. Si no le vas a dar zurra al coche, no hablo de cuatro pisotones, digo zurra de la buena, no te merece poner una suspensión completa con copelas regulables. Estas hacen que el coche vaya "mejor" pero penalizado en confort.

defru_impreza

con kayaba trabajo yo en el taller, si kieres t miro precios, si solo cambias amortiguadores no tienes que homologar, si pones muelles mas cortos o roscadas entonces si. tambien tramitas la homologacion en caso de hacer falta oke si necesitas algo ya sabes como localizarme y donde jeje un saludo.

the world is flat (boxer power)

manugtt

KYB es la suspensión de serie, al menos en los STI. Y qué queréis que os diga, yo estoy contentísimo con ella. Con los cambios que te comenta joseclaudio notarás mucha mejoría sin necesidad de gastarte un pastón en roscadas. Para hacerte unos tramos de vez en cuando o echar un día de circuito, creo que las de serie estan muy bien. Ahora, si vas a correr el Time Attack ya me callo :mrgreen:
Respecto al ruido, hace poco colgaron un post donde te dice como quitarlo.
Saludos!

Titolubrico

Yo llevo unas roscadas y me estoy planteando quitarlas y volver a los de serie con muelles rebajados, llevo bc racing y las noto muy secas.
Mirate mi brico de quitar el ruido que con eso lo subsanas seguro.
Tmbn debes tener en cuenta que aunque pensemos que no, unas roscadas las debe poner a punto alguien que sepa con unas basculas y conocimientos,  con el ajuste de PM para los tramos de tu zona, iras un dia al circuito y pensaras que llevas un mojon de ajuste, es lo bueno y malo de unas roscadas.

Luckiky

Kayaba son las de serie? Vaya que sorpresa... Yo he leido que las kayaba son regulables, pero igual me equivoco... Yo buscaba algo que pueda regular la dureza, pero creo que todas se me van de precio (al menos por ahora), por eso preguntaba por Kayaba.

Lo que tengo claro es que mas blanda la suspension que de serie no quiero ponerla, por que para eso no tengo un sti. Entonces si no se puede regular por precio pues meto las mismas o similares

El tema del clock clock he leido el post pero no me atrevo a hacerlo solo ni de broma, asi que prefiero cambiarlas y luego una vez quitadas pues ya lo hago y las vendo. Pero no me quiero jugar intentarlo en un box y romper algo o no saber avanzar y tener que dejar el coche ahi.

Defru compañero! Pues ahora mismo te escribo y hablamos jejeje

Un saludo a todos y muchas gracias ayudarme
Es curioso que un objeto material como un automovil haya sido capaz de crear un modo de vida para aquellos que los amamos.

manugtt

Las regulables de KYB se llaman AGX, pero por desgracia no hacen para STI. Lo del brico, no tengas miedo, es más sencillo de lo que parece. Las suspensiones de vástago gordo son como cualquier amortiguador pero montadas al revés, es decir, la botella arriba y el vástago fino abajo. Vamos, que lo que llamamos vástago gordo es la propia botella.