Instalar un Big Brake Kit en WRX ¿problemas?

Iniciado por PoXo, 18 de Enero de 2010, 12:07:34

PoXo

Buenas
Pues como ya mas de alguno sabreís, con parte de lo que me tocó en la loteria del club, tengo pensado montarle un BBK. Seguramente opte por el kit de 355mm 6 pistones de AP racing, ahora bien, únicamente voy a montar los delanteros. ( no da para más  :mrgreen: )

El cambio es importante ya que se pasa de un (creo) 295mm 4 pod a un 355 6 pod, mientras que en el tren trasero se conservaria los frenos de 2 pistones de serie.

Está configuración puede darme problemas bien con el reparto de frenada, con la bomba de serie del wrx o el brake bias¿?

Un saludo

Sax

#1
No te olvides de una cosa, como pongas 356 y pinches una rueda delantera, tendras que montar la de repuesto en el tren trasero para poder utilizar la rueda en el tren delantero, son cosas que no se tienen en cuenta pero que como te pase es una putada, o eso o llevar una rueda de repuesto de 18" :mrgreen:

Samy_Nacery

#2
Gran detalle, pero eso es de cajon, jejejejeje, Andres que nos puedes contar del brake vias, o sabes si puede que no de a basto la bomba, por cierto dichosos los ojos (se te ve poco por estos lares), un saludo
Wagon WRX 218 CV, Me gusta mucho conducir.

MALU

#3
Que dices que me vas a regalar tus frenos de serie? Joder Poxo que amable eres tio, te lo agradezco mucho :r_51:

A tu pregunta... no tengo ni idea :r_8xzwl:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

xtrem

#4
la rueda de repuesto del wrx,es como la del R?

Sax

#5
Cita de: "Samy_Nacery"Gran detalle, pero eso es de cajon, jejejejeje, Andres que nos puedes contar del brake vias, o sabes si puede que no de a basto la bomba, por cierto dichosos los ojos (se te ve poco por estos lares), un saludo

Si, la verdad es que no entro mucho por aqui, todo esto gracias a cierto individuo que prefiero no mencionar.

No se que potencia tendra Poxo pero yo creo que con un buen kit en 330 aprox seria suficiente, la bomba no sera problema tanto en 330 como en 356.

PoXo

#6
Cita de: "Sax"No se que potencia tendra Poxo pero yo creo que con un buen kit en 330 aprox seria suficiente, la bomba no sera problema tanto en 330 como en 356.

Y el brake bias? En apoyos con la fuerte descompensacion de frenada que hay, igual hay susto y derrepente veo que el culo me quiere adelantar.

Debería estar dando unos 280 aunque en el banco no conseguia soplar todo lo que sopla en carretera (1,3). Asi que minimo 270 con el modo B y unos 260 en el A.

Pero ese no es el problema ya que el turbo, intercooler y colect tienen los dias contados, prefiero que sobre frenada. Seguramente opte por los 6pod 355mm

Mitox

#7
A ver yo despues de unos 8000km. con los Stoptech 356, solo veo ventajas prácticamente, el único pero es que frenan tanto que los de atrás se quedan algo cortos, algo lógico yendo de serie, yo creo que con unos dba 5000 o similares y unas pastillas acordes (ds2500) ya está, por lo demás perfecto.
Por lo de cortos me refiero a que en ocasiones frenando a saco se va de frente, y que en apoyos no tienes esa ayuda para derivar algo la trasera con ayuda del freno.
Yo volvería a montar los mismos. Son perfectos para calle. Frenan lo que quieras y no te los fundes en bufff... mis pastillas aún están nuevas...

Dar caña a un diesel es como dar vueltas a un café sin azúcar...

MarioWRX

#8
Una cosita,los frenos delanteros se puede meter atras,lo digo porque siria lo ideal,4 pistones atras y 6 pistones delante....QUE DECIS?.

PIOLIN

#9
Cita de: "xtrem"la rueda de repuesto del wrx,es como la del R?

pues si y tambien en el sti llevamos la galleta esa de rueda toca huewos


Cita de: "MarioMotero"Una cosita,los frenos delanteros se puede meter atras,lo digo porque siria lo ideal,4 pistones atras y 6 pistones delante....QUE DECIS?.

+1 eso seria ideal

un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.