[AYUDA] quitar masa de volante..

Iniciado por miki_cba, 16 de Abril de 2014, 20:50:16

miki_cba

buenas gente, estoy teniendo un problemita que me tiene loco! necesito cambiar la llave comando (llave de luces/limpia parabrisas) pero no logro quitar la masa del volante! ya intente todo y fue inutil! saque la tuerca 17 que aparentemente sujeta la masa a la columa de direccion y NADA!

necesito ayuda antes que me gane la bronca y rompa todo jaja!  :evil: :evil:

saludos

willy24

Te refieres a quitar el volante en si, ¿no es eso?. De normal quitar la primera vez el volante es un poco dificil porque esta bastante duro. Deberias, con paciencia, ir dandole golpecitos hacia afuera alrededor del volante para que se valla aflojando. Y cuando veas que ya tiene algo de olgura, que se mueve bastante, y SIEMPRE CON LA ROSCA DEL VOLANTE PUESTA, pero solo unas vueltas, intenta estirar pasa sacarlo. Te digo lo de siempre la rosca puesta porque sino en una de esa que estires y no este la rosca te vas a dar con el volante... :r_jkjwnownymiwdaiymz:

mezgo

Cita de: willy24 en 17 de Abril de 2014, 18:24:06
Te refieres a quitar el volante en si, ¿no es eso?. De normal quitar la primera vez el volante es un poco dificil porque esta bastante duro. Deberias, con paciencia, ir dandole golpecitos hacia afuera alrededor del volante para que se valla aflojando. Y cuando veas que ya tiene algo de olgura, que se mueve bastante, y SIEMPRE CON LA ROSCA DEL VOLANTE PUESTA, pero solo unas vueltas, intenta estirar pasa sacarlo. Te digo lo de siempre la rosca puesta porque sino en una de esa que estires y no este la rosca te vas a dar con el volante... :r_jkjwnownymiwdaiymz:

Por experiencia lo dices no? jejeje

willy24

Jajajajaaa No por mi, pero casi. Recuerdo que me costo dios y ayuda quitarle el volante a un Seat 600 que tuve, casi lo dejo por perdido jejejee :r_37:

miki_cba

jaja gracias por la ayuda! el tema es que ya le he hecho mucha fuerza, hasta intente sacarlo con un extractor de poleas y fue imposible sacarlo, esta muy muy pegado/duro.. nose que hacer jaja

saludos

willy24

Pues metele desincrustante de ese y dejalo un buen rato. Despues te recomiendo el martillo y darle un buen rato "los golpecitos"... y si ya consigues quitarlo, recuerda al volver a ponerlo, untarlo con un poco de grasa para la proxima no te cueste tanto quitarlo 

subaru34

#6
si quieres sacar el volante,suelta la tuerca y despues con las palmas de las manos en la posicion de agujas de reloj de las 9;15 dale unos golpes al aro del volante primero con una mano y al instante siguiente con la otra justo al otro lado del volante,como si lo quisieras meter en vez de sacar y veras como se va soltando solo(dale a todo alrededor y veras que sale facil),no se si se me entiende la explicacion,yo he sacado volantes realmente duros y todos de esta forma.........................

ya nos contaras..........

sergio_meca

Como decimos en el trabajo, cuando algo se resiste... ¡ESO NO HA NACIDO AHÍ! xd

miki_cba

no sale  :evil: de ninguna forma! llego al punto que se movio toda la columna de direccion hacia afuera y el volante no se movio de donde esta.. ya nose que hacer  :eek: !

si saco toda la columna de dirrecion completa.. se puede sacar digamos todo lo de adentro, que salga el volante junto a.. digamos la parte interna de la columna?

lamentablemente nose que mas hacer!

subaru34

otra cosa que se me ocurre,puedes probar con un soplete calentando la caña y el centro del volante a ver si se dilata y sale.