PORQUE cuando vas a cambiar de 4 a 5 y vas subido de vueltas no me deja cambiar a 5, solo puedo si lo dejobajar hasta 160km/h y entonces puedo meter 5.
¿¿Alguien sabe como puede ser eso, como funciona o algo??
¿que lo hacen para evitar que vayamos como energumenos por la carretera?
P.D no se si este tema pertenece a este apartado, lo siento si no es asi.
No te sabría decir... ¿Qué modelo tienes? Seguro que más de uno te lo soluciona aqui hay mucho quemao :wink:
A MI NO ME HA PASADO NUNCA. TAMPOCO HE IDO A MAS DE 160 EN CUARTA JAJAJAJA HABER SI ALGUIEN SABE ALGO :wink:
A mí me paso una vez, aún así la 5ª siempre entra más dura, al ir tan revolucionado no engrana bien. Prueba a ponerte a unos 180/190 y pisa embrague hasta que bajen las revoluciones a unas 3000. Si así entra debe ser ese problema, el mío es un 2.0r, y aunque no lo lleves revolucionado se nota que la 5ª entra un pelín mal.
Cita de: "markitos"A mí me paso una vez, aún así la 5ª siempre entra más dura, al ir tan revolucionado no engrana bien. Prueba a ponerte a unos 180/190 y pisa embrague hasta que bajen las revoluciones a unas 3000. Si así entra debe ser ese problema, el mío es un 2.0r, y aunque no lo lleves revolucionado se nota que la 5ª entra un pelín mal.
la 5ª si entra un pelin rara diria yo si revolucionas mucho. lo que dice el autor solo me ha pasado una vez. la cabrona no me entro, pero me ha pasado en varios coches. para reducir si haces doble embrague o punta tacon entra mas suave y no te pega el tiron la caja de cambios.
Es un 2.0R, mira en 4 a 7.500 vale, pues intento meter 5 todo el rato soltando embrague y volviendo a pisar y hasta 160 mas o menos no me entra, eso si a 160 entra perfecta. No me he fijado a las revoluciones se que es a 160+-.
Lo digo por si alguien sabia si es algun tipo de mecanismo extraño que lleva, no descarto que sea locura mia, pero siempre me pasa y me jode porque me hace bajar mucho de revoluciones y en 5 me muero de asco para recuperar lo que pierdo en 4. Probarlo y vereis.
P.D. tampoco es que vaya siempre asi eh jejejej
xinaski ami tambien me pasa en mi r.la 5 le cuesta a veces un eplin entrar.pero en 4 exprimiendo a 190 u 200 no se por ahy marcaba no consigo meter la 5.y si no me acuerdo mal 2 veces lo he hecho eso y las 2 veces no consegui que entrara decentemente por lo que lo deje estar.
Creo que es problema de los R entonces... ya salimos varios con ese problema. Y no hace falta que te pongas a 160, si no a unas revoluciones determinadas, la velocidad no tiene que ver. Va muy revolucionado y no engrana bien. Se la nota rara, cambiando normal entre 2500 y 4000 asi que...
Cita de: "MALU"A MI NO ME HA PASADO NUNCA. TAMPOCO HE IDO A MAS DE 160 EN CUARTA JAJAJAJA HABER SI ALGUIEN SABE ALGO :wink:
Pero 160 no es de tercera????? :r_03:
a mi no me pasa :r_8xzwl: aunque utilizo siempre el doble embraguey reducir el punta tacon al final sale solo como por acto reflejo es cuestion de acostumbrarse asi tendras caja de cambios para siempre :r_15:
pues entonces me temo que no tenemos otra cosa que hacer que pasar de 3 a 5 directamente porque en 3 no tengo problemas a altas revoluciones. a la marcha.
A lo mejor con un Short shift se os soluciona el problema....yo probaria a ponerlo y al ser menor el recorrido de la palanca igual alluda...pero vamos esto solo actuiaria en la palanca...en los sincros de la caja no....probar a echarle un aditivo del tipo metalube a la caja igual os suabiza el asunto....y si no como dicen por ahi doble embrague y listo
A mi me pasaba lo mismo, hasta que aprendi a "meterla bien" :s102: :r_26:
A veces me ocurre que con la "emocion" no engrano bien la marcha
y no entra ni a la de 3.... y es cosa de saber colocar la palanca xD
Cita de: "ixuke"a mi no me pasa :r_8xzwl: aunque utilizo siempre el doble embraguey reducir el punta tacon al final sale solo como por acto reflejo es cuestion de acostumbrarse asi tendras caja de cambios para siempre :r_15:
Yo de vez en cuando tambien juego a eso del punta-tacon y la verdad es k llega un momento k te sale solo. Al reducir se nota bastante, sobre todo en frenadas bruscas.
Ixuke eso te lo enseñaron tus compañeros k salen con el mondeo de rally no?? :r_37:
Cita de: "subaru impreza gt"Cita de: "ixuke"a mi no me pasa :r_8xzwl: aunque utilizo siempre el doble embraguey reducir el punta tacon al final sale solo como por acto reflejo es cuestion de acostumbrarse asi tendras caja de cambios para siempre :r_15:
Yo de vez en cuando tambien juego a eso del punta-tacon y la verdad es k llega un momento k te sale solo. Al reducir se nota bastante, sobre todo en frenadas bruscas.
Ixuke eso te lo enseñaron tus compañeros k salen con el mondeo de rally no?? :r_37:
si¡¡¡¡¡¡¡¡¡ xdjajjaa :r_8xzwl:
pues yo tengo un R y tampoco os se decir, a 180 en cuarta me entra perfectamente la 5, supongo que con el tema de ir folláo pues como que los nervios hacen meter la 5 mal, que ya de por si no entra para tirar cohetes, todo sea dicho.
yo he llegado a reducir de 5ª a 3ª directamente sin que me diera el tiron haciendo el punta tacon.
Cita de: "Muluc"Cita de: "MALU"A MI NO ME HA PASADO NUNCA. TAMPOCO HE IDO A MAS DE 160 EN CUARTA JAJAJAJA HABER SI ALGUIEN SABE ALGO :wink:
Pero 160 no es de tercera????? :r_03:
+1 jijijiji