ENTRADA CAPO

Iniciado por maikrodriguez, 25 de Marzo de 2008, 01:30:50

maikrodriguez

Hola muy buenas sobre la entrada en el capo, yo la voy a poner y le estoy diseñando un sistema interno para el desahogo del agua y un sistema de admision variable que aspire el motor el aire atraves de la entrada sin aspirar agua, pretendo tener un sistema estandart para quien lo quiera fabricado de fibra de vidrio, tambien voy a disponer en breve de un sistema para agujear los capos de los 2.0r y dejarlos igual que los wrx y sti, incluso hacerles la endidura como en los originales, es un troquel diseñado en autocad y ahora esta en una empresa de corte por laser, espero tenerlo pronto todo y segun tenga ire posteando, saludos.

SIAWORLD

#1
Cita de: "maikrodriguez"Hola muy buenas sobre la entrada en el capo, yo la voy a poner y le estoy diseñando un sistema interno para el desahogo del agua y un sistema de admision variable que aspire el motor el aire atraves de la entrada sin aspirar agua, pretendo tener un sistema estandart para quien lo quiera fabricado de fibra de vidrio, tambien voy a disponer en breve de un sistema para agujear los capos de los 2.0r y dejarlos igual que los erx y sti, incluso hacerles la endidura como en los originales, es un troquel diseñado en autocad y ahora esta en una empresa de corte por laser, espero tenerlo pronto todo y segun tenga ire posteando, saludos.


Será interesante ver esas mods.  :wink:

subarisubari

#2
supongo que lo de la entrada te referiras a partir de los mod. 2006 no?

maikrodriguez

#3
Hola, efectivamente me refiero al modelo del 2006, este capo es total mente llano, no tiene ninguna cavidad ni nada donde alojar la entrada, en cambio en los modelos del 2001 hasta el 2005, si tenian una especie de forma el capo tanto los turbo como los RS ( atmosfericos ).

subarisubari

#4
exactamente lo has clavado y la entrada en forma de garra, estaban mas guapas y no es porque yo tenga un 2003 jajajajaja

zulo

#5
Cita de: "maikrodriguez"Hola muy buenas sobre la entrada en el capo, yo la voy a poner y le estoy diseñando un sistema interno para el desahogo del agua y un sistema de admision variable que aspire el motor el aire atraves de la entrada sin aspirar agua, pretendo tener un sistema estandart para quien lo quiera fabricado de fibra de vidrio, tambien voy a disponer en breve de un sistema para agujear los capos de los 2.0r y dejarlos igual que los wrx y sti, incluso hacerles la endidura como en los originales, es un troquel diseñado en autocad y ahora esta en una empresa de corte por laser, espero tenerlo pronto todo y segun tenga ire posteando, saludos.
madre... :s498:  :r_nana23:

MALU

#6
JODER TIO, ESTAS HECHO UN ARTISTA. ENTRE LAS PEGATINAS Y AHORA ESTO NO VEAS... :surprised:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

maikrodriguez

#7
GRACIAS, DIGAMOS QUE SOY UN "FRIKI DE SUBARU"  al que le gusta hacer las cosas bien ahunque cueste 345 veces mas, las cosas o se hacen bien o no se hacen, saludos.
.... es que estamos hablando de subaruss dios, :wink:

ixuke

#8
lo del sistema de admision es interesante y ya lo habia meditado bastante pero el problema es donde alojariamos el caudalimetro? solo se me ocurre una cosa y es la instalacion de un controlador electronico del caudal de aire y la mezcla y eso e instalar algo parecido a lo que ha hecho este amigo guiri en un atmosferico,pero optaria por la admision de un 2.5rs atmosferico y compar un kit de esos de ebay de 30euros de un sti o wrx y coger la pieza donde va el caudalimetro y adaptarla al kit del rs 2.5 pero sinceramente yo optaria por dejar la que tiene y ponerla un filtro de mayor de mayor caudal,de sustitucion,te pongo unas fotos. :r_08:  :r_8xzwl:

este es el filtro que yo le he puesto al mio


el otro dia injen me parece que puso una foto de una admision del 2.5rs del club nasioc alli tienen especificas y con dos opciones 1 a la aletacomo la prodrive o si no en el vano motor cosa que yo no haria,os ilustro con fotos teneis post en el nasioc.
esta en cuestion es de la marca injen ya lo dijo por aqui "injen el admin no la marca :r_95: "pero hay mas marcas eh¡¡ el unico problema es que la injen es la unica que trae adaptador incluido,las demas tendriamos que hacer el apaño que os comento,porque el rs lleva el cauda en un tramo aparte que se adapta a la admision,podian haberla hecho asi para el r :r_8xzwl:

[/
veis la pieza donde se aloja el caudalimetro es un tramo independiente no como nuestra cajita de aire :r_00:
[url=http]

maikrodriguez

#9
la idea que veo en las fotos esta bien, pero tiene unos problemas de rendimiendo, te explico: tal y como veo yo el filtro acoplado directamente en la admision, el problema que acarrea esta forma de poner el filtro de forma tan directa, es que el consumo de gasolina se va a disparar por que el motor hasta las 4500 o 5000 rpm no va hacer uso optimo de la admision directa y desde ralenti hasta las 4500 mas o menos el motor se va a ver mermado en potencia debido a la lentitud de los gases de admision y su escaso rendimiendo volumetrico, tendria como ventaja que al aspirar el aire directamente del exterior el aire estaria mas frio, por lo tanto mas oxigeno que en vez de instalar el filtro dentro del alojamiento del motor donde aspiraría aire caliente. Esta configuración solucionaría en gran parte la instalación de la entrada pero por mi experiecia y conocimientos no es la mas apropiada, ademas de que el filtro se obstruira facilmente al estar expuesto al exterior, y ademas el agua se acabaria filtrando atraves del filtro. No sería un gran problema que entrase algo de agua a revoluciones entre las 5000rpm y superiores, ya que el motor succionaria el agua aumentando la R.C ( relacion de compresion ) como en los rallyes, ....pero no convence mucho el temita, es evidente, El consumo aumentaría facilmente hasta los 18 litros ( experiencia real ) y tendría menos reprisse y finura a bajas rpm, el motor no reacionaria ante un pisoton repentino del acelerador, te pegaría un tiron brusco, ya que la succión que genera el motor a bajas rpm al tener tanto paso la velocidad del aire se veria seriamente afectada y la masa de aire a aspirar por los cilindros seria casi de un 30% o un 40% de menos, y el sensor MAF A/F no gestionaria bien el caudal, la centralita te generaría codigos de error internos y la centralita se pondria en modo " seguimiento ", y notariamos cosas y comportamientos extraños,
Lo ideal seria instalar un sitema de admision variable, de manera que el aire del motor se aspire atraves de la entrada haciendola util y no solo estetica. Yo en estos momentos estoy desarollando un sitema de admision variable de manera que la velocidad de los gases sea optima en todo el rango de revoluciones aumentando el par y la potencia en toda la escala y haciendo un uso mas eficiente de la gasolina, segun avance ire posteando.