Club Subaru España

El mundo en bóxer => Modificaciones en general => Mensaje iniciado por: Darmon en 01 de Marzo de 2011, 22:25:32

Título: RESULTADOS DE MI PRUEBA DE POTENCIA
Publicado por: Darmon en 01 de Marzo de 2011, 22:25:32
Buenas, pues despues de hacerle la distrución y poner una bujas nuevas, he decidido meter mi coche en el banco de potencia de HRS en Asturias, y me ha dado la cifra de 249.5 cv a 5785 rpm (mañana colgaré la gráfica) y me pregunto yo, con lo que llevo, la cifra es aceptable??
Decir que se trata de un wrx del 2004, con 58800 kms, y lleva donwpipe de 2.5, intermedio recto de 2.5, silencioso trasero H&S, bomba walbro 255, kit de admisión pipercross y repro by TTD MOTORSPORT.

Mi idea es poner un up pipe y volver a reprogramar...........para ver si puedo pasar de los 260, como lo véis..........

Saludos.
Título: Re: RESULTADOS DE MI PRUEBA DE POTENCIA
Publicado por: markitos en 02 de Marzo de 2011, 00:27:06
Con lo que tienes puedes apretarlo más. Por montar, montaría colectores, y uppipe de momento. Ya puestos mete colectores ^^

Válvula de descarga si no la llevas.

PD. Te lo muevo a mecánica en general.
Título: Re: RESULTADOS DE MI PRUEBA DE POTENCIA
Publicado por: icedtea en 02 de Marzo de 2011, 21:45:16
Desde mi ignorancia me parece muy poco...

O no te lo han reprogramado bien o algo falla, le han subido el soplado del turbo?
Porque cada .1 bar son unos 10cv en bruto, o sea que algo no me cuadra...

Por cierto que la válvula no te hace falta, solo mola por el sonido, pero hasta preparaciones de 500cv la de origen aguanta.
Y de paso mira que esa admisión esté limpia o este obstruida (se que son obviedades pero a veces se cuela una hojita o algo que hace que aspire mal)

A ver que te dicen los expertos.

Saludos.
Título: Re: RESULTADOS DE MI PRUEBA DE POTENCIA
Publicado por: markitos en 02 de Marzo de 2011, 22:04:07
La válvula no es que aguante o no aguante. Un escape también aguanta desde luego. Puedes reprogramarlo sin nada, y alcanzar la misma cifra seguramente.

Pero desde luego, será mejor meter piezas que aguanten 200.000km en vez de 50.000km. Además siempre ayudará a ganar más, o a ir más desahogado.

Yo desde luego, noto ir con o sin válvula. O será paranoia mía...
Título: Re: RESULTADOS DE MI PRUEBA DE POTENCIA
Publicado por: Darmon en 02 de Marzo de 2011, 22:48:49
Cita de: "icedtea"Desde mi ignorancia me parece muy poco...

O no te lo han reprogramado bien o algo falla, le han subido el soplado del turbo?
Porque cada .1 bar son unos 10cv en bruto, o sea que algo no me cuadra...

Por cierto que la válvula no te hace falta, solo mola por el sonido, pero hasta preparaciones de 500cv la de origen aguanta.
Y de paso mira que esa admisión esté limpia o este obstruida (se que son obviedades pero a veces se cuela una hojita o algo que hace que aspire mal)

A ver que te dicen los expertos.

Saludos.

Buenas, yo ya no se que pensar, para mi es poco..........no os voy a mentir esperaba algo más............si que le han subido la presión del turbo hasta las 5000 aguanta sobre 1.3 luego decae hasta 1.1.
Se me olvidaba si llevo valvula de descarga una forge de recirculación. En cuanto a lo del filtro, puer hace unos 5000 kms que lo limpie.

A ver que mas me comenta la gente, sobre todos los expertos. No obstante estoy barajando poner un up pipe y hacer una repro por alguien de comfianza y que tenga experiencia.

Dejo la grafica de resultados.

(//img845.imageshack.us/img845/8827/imprezadariographicresu.jpg)



(//img847.imageshack.us/img847/8557/imprezadariographic1.jpg)




Saludos.
Título: Re: RESULTADOS DE MI PRUEBA DE POTENCIA
Publicado por: markitos en 03 de Marzo de 2011, 01:01:04
Pues para el soplado que llevas si parece un poco escaso. Aún así, los 2.0 no sé realmente como irán en soplado de serie ni la ganancia. Alguna fuga??
Título: Re: RESULTADOS DE MI PRUEBA DE POTENCIA
Publicado por: jitodrum en 03 de Marzo de 2011, 17:54:59
Vas a 1,3 y solo 250cv? Algo falla ahí  :s102:
Título: Re: RESULTADOS DE MI PRUEBA DE POTENCIA
Publicado por: Darmon en 03 de Marzo de 2011, 19:24:13
Cita de: "markitos"Pues para el soplado que llevas si parece un poco escaso. Aún así, los 2.0 no sé realmente como irán en soplado de serie ni la ganancia. Alguna fuga??


No tio, no hay fugas; para mi entender que la repro no es muy buena, sobre todo teniendo en cuenta, que se hizo mandando la centralita a reprogramar (o por lo menos es lo que me ha dicho su anterior dueño) sin hacerla, como creo que hay que hacerla, que es probando el coche o rodando con el, con las sondas y tal, bien en "carretera" o en un banco de potencia.

Saludos.
Título: Re: RESULTADOS DE MI PRUEBA DE POTENCIA
Publicado por: markitos en 03 de Marzo de 2011, 21:14:19
Llevarás un corta/pega, como llevo yo. En principio es eso, algo menos de potencia, pero más segura.

No tiene porque ser una mala repro, sino eso... algo más light.

Lo mejor para evitar problemas es esto. Pero claro, lo mejor para gusto del consumidor, es una repro a medida, en la que tu digas lo que quieres, y ya el profesional te debería indicar que hacer y como.
Título: Re: RESULTADOS DE MI PRUEBA DE POTENCIA
Publicado por: Darmon en 03 de Marzo de 2011, 22:03:07
Cita de: "markitos"Llevarás un corta/pega, como llevo yo. En principio es eso, algo menos de potencia, pero más segura.

No tiene porque ser una mala repro, sino eso... algo más light.

Lo mejor para evitar problemas es esto. Pero claro, lo mejor para gusto del consumidor, es una repro a medida, en la que tu digas lo que quieres, y ya el profesional te debería indicar que hacer y como.


Pues va a ser eso lo que me han hecho..........pero bueno, tengo pensado poner un up pipe y ya me están mirando las gráficas gente a ver que mas se puede sacar dentro de lo que hay y lo que llevo.

Saludos.
Título: Re: RESULTADOS DE MI PRUEBA DE POTENCIA
Publicado por: ital en 03 de Marzo de 2011, 23:09:57
Cita de: "Darmon"
Cita de: "markitos"Llevarás un corta/pega, como llevo yo. En principio es eso, algo menos de potencia, pero más segura.

No tiene porque ser una mala repro, sino eso... algo más light.

Lo mejor para evitar problemas es esto. Pero claro, lo mejor para gusto del consumidor, es una repro a medida, en la que tu digas lo que quieres, y ya el profesional te debería indicar que hacer y como.


Pues va a ser eso lo que me han hecho..........pero bueno, tengo pensado poner un up pipe y ya me están mirando las gráficas gente a ver que mas se puede sacar dentro de lo que hay y lo que llevo.

Saludos.


llevas lo mismo que yo en tu 2.0, y aun con diferente motor, imagino que la potencia seria similar, este finde si te acercas al rally, damos una vuelta a mi wrx y al tuyo, y si quieres probamos uno con otro y vemos si realmente hay los 15-20 cv de diferencia que las graficas marcan, quizas soplase bien en el banco o cualquier pijada.

sobre la repro lo mejor es algo a medida tio, eso de corta y pega no me da mucho mas, solo me gusta para el photoshop macho.
Título: Re: RESULTADOS DE MI PRUEBA DE POTENCIA
Publicado por: vagusmaximus en 05 de Marzo de 2011, 14:36:41
LO llevas descatalizado??

Yo cuando le pregunte a fred que cunto se podría ganar con una repro dejando linea y flitro de serie me dijo que unos 20-25 caballos
Título: Re: RESULTADOS DE MI PRUEBA DE POTENCIA
Publicado por: Darmon en 05 de Marzo de 2011, 15:01:08
Cita de: "vagusmaximus"LO llevas descatalizado??

Yo cuando le pregunte a fred que cunto se podría ganar con una repro dejando linea y flitro de serie me dijo que unos 20-25 caballos
Cita de: vagusmaximusLO llevas descatalizado??

Si tio, menos up pipe que llevo de serie, el resto no llevo nada................y up pipe de serie por poco tiempo llevaré ya...............

Saludos.
Título: Re: RESULTADOS DE MI PRUEBA DE POTENCIA
Publicado por: PoXo en 05 de Marzo de 2011, 15:24:03
Yo de los bancos no me fiaria tio, el mio en el de hrs a 1.3 con up y dp linea 3, apexi y la de dios daba 450 de par y y docsientos setenta y pico. Cuando el que me hizo la repro me hablaba de unos 300... Lo más gracioso es que el coche no conseguía soplar a 1.3 dentro del banco  :r_16:
Título: Re: RESULTADOS DE MI PRUEBA DE POTENCIA
Publicado por: pug206 en 05 de Marzo de 2011, 15:49:55
Yo haria una repro a medida con sus lanzadas para ver que todo esta en orden.

Ese bajon que da a 5.000rpm´s bien son detonaciones y corrige encendido o le faltan algunos grados de avance...

Saludos!
Título: Re: RESULTADOS DE MI PRUEBA DE POTENCIA
Publicado por: Mitox en 09 de Marzo de 2011, 17:46:48
Hola Darmon, a ver si nos vemos algún día en una quedada que estamos bien cerca.

Al tema.. fíate de ese banco porque es de lo mejor que hay, no regala CV y encima hasta es barato.

A mí la verdad es que me parece una cifra muy razonable para lo que llevas
Yo te digo (casi aseguro) que no vas a ganar nada con el uppipe, los WRX tienen una barrera, los 270-280 con el turbo de serie y apretado, y llega el momento en que tienes que plantearte quedarte ahí o ir más allá, y esto es turbo más cañero e IC de más capacidad.
Título: Re: RESULTADOS DE MI PRUEBA DE POTENCIA
Publicado por: Darmon en 09 de Marzo de 2011, 21:22:20
Cita de: "PoXo"Yo de los bancos no me fiaria tio, el mio en el de hrs a 1.3 con up y dp linea 3, apexi y la de dios daba 450 de par y y docsientos setenta y pico. Cuando el que me hizo la repro me hablaba de unos 300... Lo más gracioso es que el coche no conseguía soplar a 1.3 dentro del banco  :r_16:
Cita de: "pug206"Yo haria una repro a medida con sus lanzadas para ver que todo esta en orden.

Ese bajon que da a 5.000rpm´s bien son detonaciones y corrige encendido o le faltan algunos grados de avance...

Saludos!
Cita de: "Mitox"Hola Darmon, a ver si nos vemos algún día en una quedada que estamos bien cerca.

Al tema.. fíate de ese banco porque es de lo mejor que hay, no regala CV y encima hasta es barato.

A mí la verdad es que me parece una cifra muy razonable para lo que llevas
Yo te digo (casi aseguro) que no vas a ganar nada con el uppipe, los WRX tienen una barrera, los 270-280 con el turbo de serie y apretado, y llega el momento en que tienes que plantearte quedarte ahí o ir más allá, y esto es turbo más cañero e IC de más capacidad.

Gracias a todos por vuestros comentarios, todo el mundo me dice que el banco es de fiar, pero igual tubo el coche algún problema y entro en modo lip o seguro.........o no le entraba suficiente aire.............que se yo, lo que si me preocupa es lo que le pasa a las 5000 vueltas.........que igual es a causa de lo anterior pero creo que igual se puede ajustar más la electrónica con una repro a medida, no un copy-paste; que me va a valer una pasta, lo del up pipe lo pongo porque encontre uno a muy buen precio. Yo con poder pasar la barrera de los 260 me valdría; por ahora, dentro de un tiempo no lo se todo depende...............La cifra de 270-280 ya es algo muy elevada, la verdad.

En cuanto a lo de vernos cuando quieras tio los findes siempre ando dando guerra por las carreteras del occidente asturiano..........jejejejeje.

Saludos.
Título: Re: RESULTADOS DE MI PRUEBA DE POTENCIA
Publicado por: Darmon en 18 de Marzo de 2011, 22:18:16
Nuevo capitulo de mi historia, hoy he puesto el up pipe y de paso le he cambiado el aceite y el filtro........vaya tela que lleva cambiar el dichoso up pipe........pero bueno se hizo y se hizo sin prisas y bien.........por cierto, los que teneis un wrx y se lo habeis cambiado que habeis hecho con la sonda de temperatura que lleva el de serie, se la habéis vuelto a poner o la habéis anulado con una resistencia??

A ver que me contáis. Yo se la he anulado, mirando y mirando y buscando por foros es lo que recomendaban.

Por ahora no he notado ningún pico del turbo, ni nada por el estilo, tampoco se me enciende ninguna luz en el cuadro  y le hemos conectado el ordenador para ver si daba algun codigo DTC y no me ha dado ninguno...........pero no le he pisado a fondo.........me da algo de respeto que me pueda cargar algo..........

Ahora a esperar a hacer una buena repro en unas semananillas.................y ver resultados.....................

Saludos.
Título: Re: RESULTADOS DE MI PRUEBA DE POTENCIA
Publicado por: pug206 en 08 de Abril de 2011, 15:50:54
Has preguntado en HRS si te hacen el ajuste de elctronica, habla con christian a ver que te dice  :wink: