Club Subaru España

El mundo en bóxer => Modificaciones en general => Mensaje iniciado por: STiR en 23 de Noviembre de 2008, 21:38:07

Título: problemas de motor ?
Publicado por: STiR en 23 de Noviembre de 2008, 21:38:07
veamos no se muy bien donde poner esto, porque no es una modificacion, y tampoco es "un poco de todo"  pero bueno...

veo muchisimos anuncios con la coletilla "motor nuevo" y muchos incluso con facturas y garantia de la subaru, que digo yo que sera nuevo entero y no que han hecho culatas.... y bueno, no se... me llama mucho la atencion porque salvo problemas de engrase o encendido o de andar poniendo grifos a lo loco, es jodido tener que llegar al extremo de hacer el motor entero ....  

que me contais de este tema?
Título: Re: problemas de motor ?
Publicado por: ONIKI en 24 de Noviembre de 2008, 00:05:11
Buenas!
Yo hace tiempo en el TiT lei que los GT solian tener problemas con un problema de sobrecalentamiento en uno de los cilindros,el que mas cerca del turbo estaba.
Ya mas no se.
Título: Re: problemas de motor ?
Publicado por: elcurri en 24 de Noviembre de 2008, 06:41:31
yo creo que en algunos casos cuando dicen motor nuevo es porque el coche estaba "tocado" de motor (turbo gordo, repro, lo que sea) y lo han puesto de serie pa vender....en otros porque rompió, que nada es irrompible  :evil:
Título: Re: problemas de motor ?
Publicado por: Sax en 24 de Noviembre de 2008, 11:41:59
Cita de: "ONIKI"Buenas!
Yo hace tiempo en el TiT lei que los GT solian tener problemas con un problema de sobrecalentamiento en uno de los cilindros,el que mas cerca del turbo estaba.
Ya mas no se.

Si un GT tiene problemas de sobrecalentamiento por ese motivo, un WRX o un STI tambien lo tendran porque la disposicion del motor es la misma.

En cuanto a lo de motor nuevo, nadie cambia el motor entero, lo que se cambia suele ser el bloque, no es lo mismo cambiar bloque que cambiar motor (yo por motor entiendo bloque + culatas).

Y ya por ultimo, que sentido tiene este post? :roll:
Título: Re: problemas de motor ?
Publicado por: STiR en 24 de Noviembre de 2008, 11:47:39
pues el sentido es muy sencillo. :roll:  :roll:   saber si es "normal" ke estos motores con pocos años (porke casi todos los anuncios ke ponen eso son de coches posteriores al 2000)  se jodan tanto como para decir "motor nuevo" ke, vuelvo a repetir, supongo ke sera ke abrieron el motor y renovaron algunas partes pero no todo.

por otro lado ¿como es eso de cambiar el bloke?  no se puede rectificar y poner pistones sobremedida?  o el bloke es baratillo?  es ke de boxer ni idea, lo mismo al ser boxer es mejor cambiar el bloke....  ?¿
Título: Re: problemas de motor ?
Publicado por: Sax en 24 de Noviembre de 2008, 11:54:33
Cita de: "golf_o"pues el sentido es muy sencillo. saber si es "normal" ke estos motores con pocos años (porke casi todos los anuncios ke ponen eso son de coches posteriores al 2000)  se jodan tanto como para decir "motor nuevo" ke, vuelvo a repetir, supongo ke sera ke abrieron el motor y renovaron algunas partes pero no todo.

por otro lado ¿como es eso de cambiar el bloke?  no se puede rectificar y poner pistones sobremedida?  o el bloke es baratillo?  es ke de boxer ni idea, lo mismo al ser boxer es mejor cambiar el bloke....  ?¿


Las roturas pueden ser por motivos muy diferentes, caudalimetros en mal estado, presion de turbo no gestionadas correctamente, etc.

El motivo por el cual la gente cambia el bloque es porque en la casa no reparan los motores y barato no es precisamente, un bloque de serie sale por unos 3000€ + o -, eso mas la mano de obra, comprobar culatas, juego de juntas, liquidos, etc

Hay coches con 30.000 kms con el bloque roto y coches con + 150.000 y el bloque perfecto, todo depende del uso que le des, el trato que le des y el mantenimiento que tenga, tambien es importante que si lo preparas que la preparacion este bien echa.
Título: Re: problemas de motor ?
Publicado por: STiR en 24 de Noviembre de 2008, 11:59:39
ok gracias.  deduzco ke estos blokes son delicadillos comparados por ejemplo con un cosworth o cualkier otro 4 cilindros en linea no?   o no?
Título: Re: problemas de motor ?
Publicado por: subarisubari en 24 de Noviembre de 2008, 12:55:16
Cita de: "golf_o"ok gracias.  deduzco ke estos blokes son delicadillos comparados por ejemplo con un cosworth o cualkier otro 4 cilindros en linea no?   o no?

al contrario son mucho mas resistentes.
Título: Re: problemas de motor ?
Publicado por: stics en 24 de Noviembre de 2008, 14:58:14
Cita de: "subarisubari"
Cita de: "golf_o"ok gracias.  deduzco ke estos blokes son delicadillos comparados por ejemplo con un cosworth o cualkier otro 4 cilindros en linea no?   o no?

al contrario son mucho mas resistentes.
+10 con subari...

Esta claro que nada es irrompible, pero creo que un motor subaru de serie es muy complicado de romper (que no imposible)
Como bien dice Sax, yo creo que el problema viene cuando tocas el motor y no lo haces de la manera adecuada, aqui es cuando vienen los problemas cambio de motores...
Título: Re: problemas de motor ?
Publicado por: subarisubari en 24 de Noviembre de 2008, 18:07:59
Cita de: "stics"
Cita de: "subarisubari"
Cita de: "golf_o"ok gracias.  deduzco ke estos blokes son delicadillos comparados por ejemplo con un cosworth o cualkier otro 4 cilindros en linea no?   o no?

al contrario son mucho mas resistentes.
+10 con subari...

Esta claro que nada es irrompible, pero creo que un motor subaru de serie es muy complicado de romper (que no imposible)
Como bien dice Sax, yo creo que el problema viene cuando tocas el motor y no lo haces de la manera adecuada, aqui es cuando vienen los problemas cambio de motores...

ahi esta mira haber cuantos evos se rompen y cuantos subarus
Título: Re: problemas de motor ?
Publicado por: STiR en 24 de Noviembre de 2008, 20:42:56
Cita de: "subarisubari"ahi esta mira haber cuantos evos se rompen y cuantos subarus

y cual es la respuesta? porke la desconozco totalmente. supongo ke los evos como tienen ralliart en la mitshubisi  la mayoria pondran eso ke se supone ke es fiable no? a eso te refieres?
Título: Re: problemas de motor ?
Publicado por: subarisubari en 25 de Noviembre de 2008, 12:03:28
Cita de: "golf_o"
Cita de: "subarisubari"ahi esta mira haber cuantos evos se rompen y cuantos subarus

y cual es la respuesta? porke la desconozco totalmente. supongo ke los evos como tienen ralliart en la mitshubisi  la mayoria pondran eso ke se supone ke es fiable no? a eso te refieres?

veras tengo varios colegas con evos, el farina por ejemplo (muchos lo conocereis) tiene un 8 y aparte ha hecho varios 6 y no habla muy bien que digamos y para que lo diga un amante de michu.
Título: Re: problemas de motor ?
Publicado por: STiR en 25 de Noviembre de 2008, 15:19:21
Cita de: "subarisubari"
Cita de: "golf_o"
Cita de: "subarisubari"ahi esta mira haber cuantos evos se rompen y cuantos subarus

y cual es la respuesta? porke la desconozco totalmente. supongo ke los evos como tienen ralliart en la mitshubisi  la mayoria pondran eso ke se supone ke es fiable no? a eso te refieres?

veras tengo varios colegas con evos, el farina por ejemplo (muchos lo conocereis) tiene un 8 y aparte ha hecho varios 6 y no habla muy bien que digamos y para que lo diga un amante de michu.

ya bueno pero no lo vende no?  :r_8xzwl:   y los demas ke dicen?        no se, yo anuncios de evos no miro y no te puedo decir cuantos ponen lo de "motor nuevo"
Título: Re: problemas de motor ?
Publicado por: superpeken en 25 de Noviembre de 2008, 20:51:33
cualquier motor rompe,no hay nada indestructible,ya sea subaru,evo o dacia logan,sin ir mas lejos tengo un amigo que se acaba de comprar un megane sport nuevo,y a los 2000 kms rompio motor,logicamente entro en garantia y no es normal que suela suceder esto,pero cuando la cosa sale rana.......ya se sabe.

despues tambien se hay que dar de cuenta,a estos coches se le suelen dar mucha zapatilla,con lo cual que necesita un buen mantenimiento y cuidado a la hora de dejar enfriar el turbo,no darle caña en frio ,cambiar los filtros cuando le toca,aceite y un largo etc,que bien sabemos todos que en este mundo hay gente pa todo.

otro factor muy importante es que en estos coches,la gente no suele dejarlo de serie(yo uno de ellos)y empiezas a montar lineas,intercoolers mas grande,repro etc etc,que estando todo bien echo no tiene porque romper,pero algo si que puede afectar la vida util del motor
Título: Re: problemas de motor ?
Publicado por: tycpub555 en 26 de Noviembre de 2008, 01:07:41
Yo al mio, un GT del año 2000, le cambie el bloque hace 4 años y me costo el bloque 3600 euros mas iva, la mano de obra la puse yo y un compañero de curro. Bueno me informe, ya que en tiempo tambien trabaje con Subaru y el problema que tienen los GTs es que llevan un carter pequeño, con filtro incluido 4,25 litros, y el piston que va pegado al turbo, creo que es el tercero se calienta mucho y no recibe en el engrase suficiente, esto pasa si lo llevas por debajo del minimo y das cera, en los modelos posteriores se susano el problema ampliando el carter a 4,5 litros,

PD. Si estos coches son para dar cera no se puede despistar uno de controlar niveles y mantenimiento. Sin entrar en lo que dicen por el hilo, si empiezas a tocar turbo, escape, reprogramaciones, etc, cuanto mas potencia le pidas al coche menos fiabilidad.
Título: Re: problemas de motor ?
Publicado por: subarisubari en 26 de Noviembre de 2008, 10:04:12
Cita de: "superpeken"cualquier motor rompe,no hay nada indestructible,ya sea subaru,evo o dacia logan,sin ir mas lejos tengo un amigo que se acaba de comprar un megane sport nuevo,y a los 2000 kms rompio motor,logicamente entro en garantia y no es normal que suela suceder esto,pero cuando la cosa sale rana.......ya se sabe.

despues tambien se hay que dar de cuenta,a estos coches se le suelen dar mucha zapatilla,con lo cual que necesita un buen mantenimiento y cuidado a la hora de dejar enfriar el turbo,no darle caña en frio ,cambiar los filtros cuando le toca,aceite y un largo etc,que bien sabemos todos que en este mundo hay gente pa todo.

otro factor muy importante es que en estos coches,la gente no suele dejarlo de serie(yo uno de ellos)y empiezas a montar lineas,intercoolers mas grande,repro etc etc,que estando todo bien echo no tiene porque romper,pero algo si que puede afectar la vida util del motor


eso si que no se puede comparar tio los megane sport son mas malos que la ostia casos como el de tu colega hay muchisiiiimos, de hecho tengo un colega con uno y no lo vende (lo digo por ti golfo) hay gente que no escarmienta :grin: