Brico: Instalar tapas de antinieblas WRX 2002

Iniciado por Señor_Azul, 25 de Agosto de 2010, 15:12:20

Señor_Azul

Hace algún tiempo que tengo las tapas en casa, por miedo a que una piedra desgracie los bonitos faros antiniebla he pintado las tapas y me he armado de valor para montarlas.
Tras mucho pensar sobre como quedarian mejor me he decidido a instalarlas de manera que queden seguros y sea ecónomico.

Materiales.
un metro de varilla roscada
10 tuercas normales y 4 contratuercas
4 tuercas con fijación (de las que incorporan en la rosca una parte de goma que hace que con la vibración no se aflojen)






Lo primero es sacar los antinieblas,con mucho amor, dichos faros van fijados con 3 tornillos.





Mucho cuidado con el tornillo superior que es el de regulación. Si lo tocais quizá se pongan mirando a Cuenca...




Después de extraer el antiniebla, para facilitar la tarea, mediremos cuanto nos hace falta para posteriormente cortar la varilla por donde corresponda.





Uploaded with ImageShack.us

Roscamos la varilla y la fijamos por detrás de la defensa con una tuerca, para ello tendreis que meter la mano por el hueco de antiniebla, no tendreis problema, hay sitio de sobra. Después ponemos el faro y ponemos otra cuerca por delante para que quede apretado. De este modo estará fijado por la parte inferior con las dos tuercas de los esparragos y en la parte superior con el tornillo de serie.



Posteriormente fijamos una tuerca con una contratuerca para dejar la tapa presentada a la profundidad que nosotors queramos, en la parte superior de la tapa hay 2 muescas que encajan en la defensa, por tanto solo debemos preocuparnos por como queda la parte inferior. Se disponen a la profundidad que queramos tras presentarlas y las regularemos al gusto girando la turca y contratuerca para que queden alineadas, ni muy para adentro ni muy hacia afuera.









Esta es la manera más practica, cómoda y segura de poner las tapas y no tener que quitar los antinieblas. En caso de necesidad tendremos los faros y solo habrá que desatornillas las tuercas inferiores para poder utilizarlos provisionalmente.

Después hay la posibilidad de poner tornillos de color negro o azul, o fijarlo con grapas de atornillar, presillas y demás enseres, eso es al gusto de cada uno.

Espero que os sirva o al menos os de alguna idea para poder poner las tapas sin prescindir de los antinieblas.

Gracias a Jitodrum, siempre echandome una mano.  :wink:
...siempre ha sido demasiado tarde

elcurri

#1
buen brico, muy bien explicado  :r_ap:

Señor_Azul

#2
Cita de: "elcurri"buen brico, muy bien explicado  :r_ap:


 :wink:

me alegro que sea útil  :r_44:
...siempre ha sido demasiado tarde

FURAMAN

#3
Muy bueno, sí señor! :r_ap:

PoXo

#4
Buen aporte, lo añado a la lista de bricos  :wink: