Donde esta la ECU del STI 2008? cables rpm y velocímetro

Iniciado por eduaca, 06 de Septiembre de 2010, 12:47:42

eduaca

Hola a todos.

Tengo un turbo timer hks type 1 para instaslarle al STI.  

Me gustaría saber donde esta la ecu, he visto que en la mayoría de los imprezas se encuentran debajo de la alfombrilla del copiloto.

Y otra cosa, en esta ecu, ¿alquién sabe cuales son los cables del velocímetro y de las revolciones?
He visto en el foro que son un cable verde y otro amarillo, pero son de otro modelo.

Saludos y gracias de antemano.

Jonas

#1
Cita de: "eduaca"Hola a todos.

Tengo un turbo timer hks type 1 para instaslarle al STI.  

Me gustaría saber donde esta la ecu, he visto que en la mayoría de los imprezas se encuentran debajo de la alfombrilla del copiloto.

Y otra cosa, en esta ecu, ¿alquién sabe cuales son los cables del velocímetro y de las revoluciones?
He visto en el foro que son un cable verde y otro amarillo, pero son de otro modelo.

Saludos y gracias de antemano.
preguntale a Shut
 yo se lo puse pero tampoco le monte lo del velocimetro y revoluciones
CONDUCESS??? o PILOTASSSS!!!!
Face :Jonas Subaru Prado
Insta:Jonaswrx

markitos

#2
Mira debajo de la alfombrilla del copiloto. Dudo mucho que la hayan cambiado de sitio. Y el tema de los cables, probablemente sean los mismos, pero pásate por algún foro tipo nasioc, clubwrx, iwsti y demás foros, que seguro tienen la info.

eduaca

#3
He estado indagando en los foros que me habéis dicho (clubwrx, iwsti ....) y no he encontrado a nadie que haya instalado un hks TT type 1 en un sti del 2008. De todos modos estos foros son la leche, tienes miles de subforos, apartados, posts etc. Llevo ya un par de días buscano y he encontrado gente que lo ha instalado en sti's anteriores al 2008 y los cables son los mismos que los que dicen en este foro, pero también dicen que la ecu de sti 2008 es nueva y distinta a las anteriores, no sé....

Otra cosa que dicen, y esto lo repiten constantemente ,es que los turbo de hoy en día (y sobre todo los de subaru) van refrigerados por agua y aceite, por lo que dicen que no son necesarios los turbo timers porque cuando se apaga el motor tiene no se que leches que hace que el agua siga refrigerando el turbo. De todos modos hay opiniones diversas.
En cualquier caso lo instalaré, porque siempre vendrá bien que el motor-turbo enfríen algo antes de apagarlo, no le hará ningún daño, y las otras funciones del type 1 están muy bien.

Si no averiguo que cables son, instalaré el timer sin los cables de rpm y velocímetro y los dejaré preparados para conectarlos posteriormente.

Saludos

MALU

#4
Enviale un mensaje a Shut porque Jonas y yo le montamos un TT a su WRX 08 y Shut nos consiguio los cables ve RPM y velocidad para conectarlo, pero al final no lo hicimos porque la liamos un poco con la centralita de puertas :r_ptap2: pero el sabia que cables eran, voy a ver si encuentro donde lo puso :s102:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

PEPEWRXSTI

#5
RESPUESTA PARA EDUACA y para todo aquel que tenga la misma duda:
Hola Eduaca, yo tengo también un sti del 2009 y todabía estoy con la duda de la instalación del turbo timer, con tu comentario sobre la lubrificación del turbo del modelo 2008, me he puesto en contacto con Daniel Gonzalez, del departamento de Subarumotorsport, para que me sacase de dudas y te reproduzco fiemente su contestación:
Asunto: RE: REFRIGERACIÓN DEL TURBO EN UN STI 2009

Estimado

No tengo suerte a su movil pero mi opinión sobre el turbo Timer es una opción mas como el tintado de las lunas se puede usar o no.
El turbo ya tiene su lubricación. El cuidado del turbo se tiene que hacer cuando usted le da una paliza al motor corriendo o usándolo al máximo conviene que las temperaturas del motor se estabilicen dejando un tiempo del motor prendido pero únicamente cuando ocurre esta circunstancia.
Lo mas importante es no manosear la INTALACION ELECTRICAS ya que en el futuro le va a traer problemas de fiabilidad .

Espero que disfrute de su Subaru Impreza

Daniel González  

He hablado telefónicamente, hace 15 m., con el e insiste en que con unas minimas precauciones no es necesario, su mayor preocupación, como podrás observar por su correo, es la fiabilidad electrica derivada de una mala instalación. Yo personalmente considero el turbo timer, como una opción muy necesaria. Estoy barajando 3 opciones, el HKS, el Greddy y el Blitz, siempre con el arnés, para no tener que realizar ningún empalme chapucero.
Espero que lo anterior sirva para aclarar algunas dudas

eduaca

#6
Hola Pepewrxsti, yo también pienso que es necesario, yo siempre le dejo a relanti unos 20seg, más si le doy caña, no puedo evitarlo, además con el calor que hace no creo que le venga nada mal.
En cuanto a la instalación eléctrica yo tampoco soy partidario de andar tocando cables, pero después de ver el brico la verdad es que me parece muy sencillo, es más un problema de plásticos y grapas, que es muy tedioso el desmontar los plásticos, lo peor que puede pasar es que te cargues una grapa. Además ya hay unos cuantos del foro que se lo han puesto y les va de cine.

Lo único que necesito es asegurar cuales son los cables de la ecu que hay que pinzar con los conectores que vienen con el TT.

Saludos

EvilTakata

#7
Yo, lo veo necesario 100x100. La putada es ke tengo arranke por boton y aun no a salido nada para esto.
Pero los ke tenemos este pepino le damos caña un dia si y otro tambien :s498: y estar esperando algun viaje asta 5 minutos o mas da un poco de rabia :r_32:
Suerte con el montaje :r_44:
"Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"

PEPEWRXSTI

#8
¿Alguién sabe si instalando el turbo timer, con el "harness" correspondiente, hace falta alguna conexión más?, sobre todo en el caso de un sport plus, que tiene arranque por botón,¿hay que conectar algún cable a mayores en el mencionado botón de arranque?.
GRACIAS Y UN SALUDO.

eduaca

#9
Hola pepewrxsti,

Tengo entendido que para el arranque con botón tendrías problemas para poder cerrar el coche mientras está en marcha pero se puede solucionar tocando un cable del módulo de seguridad del arranque por botón.
Mira este enlace:
http://www.web-nine.com/projects/wrx/turbotimer/

Para lluis sti, he visto que has montado un turbotimer type 1 en el sti, ¿me puedes confirmar que los cables de la ecu son el amarillo y verde?

Saludos