Brico: Limpieza filtro aire acondicionado.

Iniciado por Samy_Nacery, 31 de Agosto de 2008, 10:09:45

Samy_Nacery

Primeramente os explico el proceso de extracción del filtro, luego la limpieza del filtro, la verdad es que era un experimento que creo que me ha salido bien, luego haya cada uno, primero explico como lo saco luego discutimos el tema de la limpieza.

1º Paso. desmontar la zona de la guantera, los circulitos son tornillos y la flecha es una grapa.


2º Paso. quita la tapa del aire, es fácil la flecha indica que tapa es, no tiene misterio.


Bueno hasta aquí es muy fácil, solo tienes que repetir los pasos al revés para volver a montarlo.

Aquí empieza lo que me gustaría discutir, vamos haber el filtro del aire es un filtro de papel, el cual se pone muy sucio, yo hasta ahora lo que hacia era enchufarle con aire a presión, ya que no me atrevía ha hacer lo que voy a explicar, ya que es arriesgarse porque esa mierda cuesta 60 leuros.

Bueno pues ahora que la verdad no tengo problemas, y además el filtro ya tenia bicho, vamos que estaba que daba asco, me decidí a lavar el filtro con agua y lejía, y cual fue mi sorpresa que no ha quedado tan mal, y una vez seco conserva la rigidez que tenia.

La cuestión es, si hay algún método mejor para poder lavarlo, contarlo por aquí ok?. He de explicar algunos detalles, cuando lo puse a secar el filtro hice un invento para poder tenerlo estirado, para que cuando se secase que estuviese en su posición original.

Os pongo una foto del resultado, no ha quedado blanco pero si esta limpio, espero que os sirva un saludo.
Wagon WRX 218 CV, Me gusta mucho conducir.

dario

#1
buen apoorte  :wink:

WAGON555

#2
Jajaja javi eres la caña....una pregunta ...no te huele el coche a lejia?  :mrgreen: ....la verdad que tiene mala pinta el filtro ese jejeje....yo en el gt no tengo problemas....como no lleva  :r_08: ....un saludo makina
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

MALU

#3
BUEN APORTE SAMY, PERO POR LO QUE VALE QUIZAS NO VALGA LA PENA LIMPIARLO. SE PONE UNO NUEVO Y ARRENADO :r_8xzwl:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

subaru impreza gt

#4
Si es de algodon o de fibra lo puedes meter a la lavadora y keda bastante bien.

Samy_Nacery

#5
Es que me daba miedo lavarlo, luego para secarlo hice un invento para dejarlo tieso.

Oscar, No el coche no me huele mal, la verdad es que luego le eche un poco de colonia al filtro y me huele a rosas, jejejejejje
Wagon WRX 218 CV, Me gusta mucho conducir.

Samy_Nacery

#6
MALU, Si lo se que se debe de cambiar, pero es que de pensarlo, cuando lo tienes el la mano, piensas, 60 pavos por esta mierda, puffffffff a mi me duele la cartera, es cierto que ahora lo puedo comprar, pero es que se queda obturado tan rápidamente que si tuviera que cambiarlo cada vez que pasa, que me arruino
Wagon WRX 218 CV, Me gusta mucho conducir.

Davidlcdc

#7
Este brico no esta en el "Recopilatorio manuales, tutoriales e información de interés".   :wink:

MADE IN JAPAN

#8
Muy bueno. Gracias, que estas cosas o te las recuerdan o se tira el filtro sin limpiar hasta que no sale nada de aire. Si te da palo gastarte 60 pavos en eso no te compliques. Total lo mas que puede pasar es que no filtre como nuevo. Mojandolo solo se me ocurre que el papel se apelmace un poco en algún sitio o se habrán un poco los poros en otro. Pero para lo que es. Es buen apaño. Con lejia parece que es un poco extremo no.

carlostc

#9
anda no savia yo que iba alli, buena aportacion